Análisis flash diario del dax día 30 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 30 de junio de 2022

A las 3 h en China encuestas PMI manufacturero y no manufacturero. En PMI manufacturero del mes de junio, dato anterior, 49,6, consenso esperado mejora hasta 50, 5. En PMI no manufacturero, dato anterior, 47,8, consenso esperado, también muy optimista, de 52,5. A las 8 h, dato del día, PBI de Gran Bretaña, dato anterior 0,8%, consenso 0,8%. Ayer al final, ni ruido ni nueces, Discursos simultáneos de los 3 grandes bancos, para decir lo que todos ya sabemos, Inflación descontrolada, a nivel global. la receta, sigue sin convencer, es más en Europa, aún lo dicen con la boca pequeña. Delante de un incremento de los precios no estructural, sino por la falta de materias primas, las subidas de tipos, sigo pensando que no son la solución.

Las subidas de tipos, solo van a traer disminución de la demanda, y generación de desempleo. Obviamente que esta política, generara menos consumo y bajada de ciertos precios, para ver una ligera bajada en los índices de IPC o de inflación. Sin embargo, al ser el encarecimiento de los precios por una falta de materias primas, en ningún momento se controlará la inflación, y nos vamos a ver dentro de un par o tres de años, con precios altos, y la economía por los suelos y sin margen de producir crecimiento de ninguna manera. Tiempo al tiempo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer movimiento técnico esperado y, sin embargo, el mercado sin reacción al montaje de los 3 discursos simultáneos de los grandes bancos, como si fueran a anunciar algo realmente importante o transcendente, que al final se quedó en explicar lo que todos sabíamos, que la inflación está desbocada, y que las viejas recetas de subidas de tipos serán según ellos la gran solución.

Movimiento desde preapertura europea desde los 13153 hasta los 13037, quiebre, confirmación muy clara por pullbacks, tanto en m12 como en H1, y hasta mínimo en 12942, a solo 21 puntos de la zona de la cota histórica diaria de los 12921. Tampoco testeó por muy poco la zona de los, 161,8% de proyección marcado en el gráfico, en los, 12930, aproximadamente.

Para hoy seguimos con la misma estructura ya planteada en el día de ayer, una de las opciones ha desaparecido, y nos quedan las dos opciones para después del testeo en la cota 12921, con posible pluma por la parte inferior, quizás incluso hasta la cota 12881. Después de este movimiento, muy posible corrección, y esta corrección llegará hasta la zona de los, 13037, hasta los, 13100.

Cierre de velas por encima de los 13100, validaría la opción alcista buscando la zona de la directriz, en principio parece la opción menos probable, sin embargo, si hay validación, el rally alcista será más que probable, por lo menos hasta los 13228, a 13262, y muy posible la zona de los 13380 a 13400.

Si solo tenemos corrección hasta los 13037 a 13100, y volvemos por debajo de los 12921, o del último mínimo efectuado antes de la corrección, entonces la validación de camino bajista mínimo hasta los 12750 sería muy probable.

En principio, si estamos en una onda regular o normal, en este último caso de continuación del impulso bajista, deberíamos tener un mínimo hasta la zona de los 12750, más o menos, para luego una corrección, zona posible de la misma hasta la zona de los, 13153 a 13200. Antes de bajada mucho más importante. Sin embargo, ya sabéis como las gasta cuando entra fuerza importante, por tanto, como siempre lo más rentable, buscar los recorridos de máxima probabilidad, y control de salida con la zona de corrección de un gráfico menor. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 30 junio 2022»

  1. Buenos dias , como siempre excelentes análisis del Dax ,soy una firme seguidora
    Gracias por ayudar en aprender en este mundo bursátil

  2. Buenos días Doc,
    Excelente análisis, como siempre. Si puedes, mañana o en el grfico de fin de semana puede poner el conteo de ondas? Hace tiempo que no lo pone y necesito tener un visión general. En el video comenta que el objetivo son los 12000 u 11700. Era para finalizar la onda A? Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *