Análisis general del dax 10  julio 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada, nos ofreció detalles técnicos muy importantes, sobre todo la validación de estructura bajista muy importante para el medio/largo plazo. Apertura semanal en 12914. Mínimo de la semana, se consiguió el martes justo en el momento del cierre del parquet de Frankfurt, en, 12385, pluma por debajo de la cota 12411. Desde este momento rally alcista correctivo, que cerro el viernes en la zona de los 13000, más concretamente en 12981. Fijaros semana con desplazamientos tan importantes, 500 puntos abajo y 500 puntos arriba, para acabar completamente neutra, con apenas un porcentual alcista en la semana, del 0,50%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico mensual del dax40, el detalle más importante en el análisis de hoy, es que hemos tenido un nuevo mínimo validando, con claridad, la continuación de estructura bajista. Las opciones, que ya eran insignificantes de estar en ondas iniciales de un movimiento alcista importante hacia zonas de nuevos máximos históricos, han quedado ya en nada. De momento la vela mensual no da ninguna información más, solo el detalle de que la zona de corrección del gráfico mensual está en la zona de los 13871 a 14100, detalle que como veremos en gráficos de tempos más pequeños podría ser interesante, aunque de momento son muy pocas las posibilidades de una corrección tan importante. Hay muchas zonas de resistencia importante en zonas intermedias, donde en principio parece más probable que finalice la corrección actual.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, vemos como ha sido esta semana, el testeo a 12411, con nuevo mínimo por debajo del de principios del mes de marzo, validando con claridad la estructura bajista en curso para el medio largo plazo. El rebote, después de alcanzar la cota 12411, ha sido realmente importante, como ya he explicado en el primer párrafo de este análisis, hasta la misma zona de la apertura semanal, incluso un poco más arriba un 0,5% por encima. El gráfico semanal no aporta tampoco información clara de la continuidad del corto plazo, como en gráfico mensual, lo más importante, la zona de corrección del gráfico semanal, este está en la zona, de soporte/resistencia, de grandes gráficos en 13228 a 13494, en principio parece que zona más factible en la actual corrección.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de diario del dax40, ya empezamos a tener mucho más claro el escenario de continuidad, en el corto plazo. Vemos como pese a las proyecciones marcadas el pasado viernes, el precio llego justo hasta la zona superior de la zona de corrección del gráfico de diario. Por tanto, esta zona en los 13000 aproximadamente es una zona clave muy importante, para la continuidad en el corto plazo de los movimientos del precio.

Fijaros que lo importante no será lo que haga la vela del lunes si empezáramos en sentido alcista, sino que lo más importante será donde acabe, donde cierre esta vela. Si aunque hayamos tenido una continuidad del rally alcista, que ya seguíamos el viernes, el precio puede marcar alto en zona 13153 a 13200 o 13228, pero el cierre de la vela se produce por debajo de la zona de los 13000 o 12950. Entonces lo que la estructura nos habrá dejado es una pluma por encima de la zona de corrección, pero cierre de nuevo dentro de la zona correctiva. En este caso, la continuidad de movimiento bajista importante a partir del martes en sesión asiática, seria de alta probabilidad.

En el caso de que el precio ya en apertura semanal, y ratificado después en preapertura o apertura de Frankfurt, reemprendiera camino bajista. Lo más normal, aunque veremos validaciones tempranas en el Flash del domingo noche, con gráfico de 1 hora, es que estemos ya en final de corrección y nuevo impulso bajista, para nuevo ataque a la cota 12411. En cuanto la quiebre, siguientes objetivos, la zona de doble cota diaria (las dos gemelas) 12236 a 12193, quebrada esta zona, los 12000, y ya la nueva zona de soporte/resistencia de grandes gráficos 11704 a 11433.

Por tanto, en principio, no para la evolución más inmediata en el más corto plazo, o sea la continuidad de los movimientos el mismo lunes, pero sí para la operativa del resto de la semana. La zona clave en el que se encuentra el precio ahora, o sea la zona de corrección de gráfico diario, es muy probable que sea importante para marcar el recorrido de los otros días de la semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, ya todos los detalles de la zona, así como los dos posibles movimientos con más probabilidad para la apertura semanal, y operativa del lunes, así como amplia explicación en cuanto a las estructuras posibles en curso.

Estudio de todo el movimiento, desde la onda 2-3. Si os fijáis donde situó, al menos de forma temporal, hasta validación de la estructura, la onda 1-3-3, la posterior corrección, fue muy anómala, la zona esperada, si recordáis, la esperaba en la zona de los 13871, y, en cambio, se quedó en la zona de los 13440, 400 puntos menos y solo en el 23,6%, de corrección de todo el movimiento.

Este recorrido, tan anómalo, hizo que solo calculara y proyectara para movimientos más pequeños, uno tras otro, esperando nuevo dibujo. Sin embargo, el martes, con el nuevo mínimo, nos dejó una doble estructura de 5 ondas bajistas. Con lo que el conteo dibujado en el gráfico, sin ser ni mucho menos definitivo, es el que explica mejor en estos momentos la situación en la que nos encontramos. Un nuevo mínimo por debajo de los, 12385, mínimo del último martes, validaría claramente esta estructura y nos permitiría ya trazar los objetivos para un amplio periodo de tiempo, meses.

Los dos posibles más probables, en el más corto plazo, son los marcados en el gráfico, reinicio de impulso bajista a partir de la zona de los 13000, ya alcanzada. o finalizar la corrección, que marcaban las proyecciones matemáticas del pasado viernes hasta la zona 13153 a 13200 o 13228, quizás con posible pluma incluso superior, y reinicio del impulso bajista.

Sí, se producen alguno de estos dos supuestos muy probables, la semana podría ser fuertemente bajista, recuerdo las zonas de soporte principales, todo y que hay muchas cotas históricas más, que también actuaran para ir dibujando la estructura de impulso, corrección. En el camino bajista, los soportes principales serian, 12881, 12411, la zona de las dos gemelas 12236 y 12193, 12000, cota psicológica de primer nivel y 11704 a 11433.

Solo en el caso de que el precio siga subiendo, y llegada a la zona 13228, que debería actuar de fuerte resistencia, después de correcciones siguiera subiendo. Con un alto por encima de los 13440, invalida la estructura dibujada, convirtiendo el mínimo en 12385, como onda 1-3-3, y estar en corrección de pauta plana ABC, para acabar onda C en la zona de los 13871 a 14100, con la directriz superior dibujada en marrón.

Para la operativa del lunes, recordad que el lunes a las 01 h, CET, (domingo por la noche), publico el Flash, análisis muy corto, como complemento a este análisis general, con lo más importante para la operativa del lunes. Muchas veces, la mayoría de ellas, la apertura semanal a las 00 h, y la apertura de la sesión asiática, a las 01 h, CET, ya marcan con bastante probabilidad la operativa de la sesión europea. Al utilizar además el gráfico de 1 hora, los detalles y las zonas más importantes, se ven de forma más clara. Muchísima suerte y muy buenos trades. Aunque sea verano y hay ya usuarios de vacaciones, acordaros de vez en cuando de clicar algún anuncio, ya llevamos un par de meses, en mínimos. Gracias.

Un comentario sobre “Análisis general del dax 10  julio 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.