Análisis flash diario del dax día 14 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 14 de julio de 2022

Siempre suelo explicar, que ante la publicación de datos macro significativos, los que reseño cada día en esta mini sección, lo mejor es estar fuera del mercado. No es por el valor del dato, sino básicamente por el diferencial con el consenso, si como en el caso del IPC de ayer de Usa, ya se esperaba un dato negativo, el IPC más alto de los últimos 40 años, con dos décimas más que el último dato. Este consenso, con su récord negativo, ya estaba descontado. Lo que ocurrió fue que el dato real, aún fue peor, en total un 9,1%, cinco décimas peor que el dato anterior, con lo que en todos los mercados se generó muy alta volatilidad. Seguro que con las plumas rápidas en ambas direcciones, poca gente salió beneficiada y la gran mayoría con perdidas. Para hoy, solo datos de empleo de Australia, a las 3,30 h, Cambios en el empleo, dato anterior, 60,6 K, consenso esperado 25 K. Tasa de desempleo, dato anterior, 3,9%, consenso esperado 3,8%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, todo el protagonismo, la volatilidad generada por el dato de IPC de Usa a las 14,30 h. El movimiento antes de la publicación recorrido alcista de 83 puntos y breve retroceso, y en el momento de la publicación del dato 200 puntos hacia abajo. Lo importante es que en esta bajada, válido el escenario bajista. El que en el Flash de ayer decía que si teníamos validación, el objetivo muy probable era hasta la zona 12578 a 12493, aunque, esta sería la opción de solo corrección para ir a nuevos altos por encima de los 13000. En cambio, si el precio baja de los, 12578, con quiebre claro, no solo una pluma, lo más probable es que la estructura en curso siga bajando en búsqueda de un segundo ataque a la cota 12411, y cotas más bajas.

Ayer, al tener un movimiento de alta volatilidad, el mercado cogió velocidad, y las siguientes velas, de 1 hora, siguieron con volatilidad y largas plumas, para acabar al final en la zona de la Genial line, de gráfico de 1 hora, en la zona de los, 12800, donde había empezado todo el movimiento.

Para hoy, el escenario ya lo he adelantado en el párrafo anterior, validación estructural con nuevo mínimo por debajo de los 12650, que realizo ayer, objetivo de alta probabilidad, hasta la zona entre la cota histórica 12578 y los 12493. Aunque llegado a esta zona, lo más probable es que siga bajando en un segundo ataque a la cota 12411.

El escenario más probable es el explicado en el párrafo anterior, recordad siempre control de los trades con la zona de corrección. En el caso que antes o después de la cota histórica del 12578, el precio gire con fuerza y tengamos rally alcista, solo tendríamos validación de zonas superiores si tuviéramos un alto por encima de los 12942. Mientras esto no se produzca seguiremos estando en estructura bajista, haga el precio los movimientos que haga. que pueden ser solo correcciones para seguir bajando. Aunque la corrección de ayer en sesión americana, ya debería de haber marcado el máximo en las correcciones en la zona 12820, si la estructura bajista es la correcta.

La zona que cambiaria el escenario y tendríamos nueva estructura que sin duda sería importante, es la zona del 12942. Mientras no la supere, Estructura bajista con objetivos, 12578, 12493, 12411, 12318 y 12236 a 12193, esta última con las dos cotas históricas gemelas, zona de parada con mucha posibilidad antes de acabar el movimiento en la zona de los 12000 a 11704 o incluso pluma inferior dentro de la zona 11704 a 11433. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *