Análisis flash diario del dax día 21 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 21 de julio de 2022

Llego el día de la verdad para el BCE, hoy tendremos decisión de tipos de interés, para la zona Euro. Antes en Japón a las 5 h también decisión de tipos de interés del BoJ, dato anterior, -0,1%, consenso esperado, -0,1%, parece que en Japón de momento no están para experimentos. A la misma hora, Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón. Y después, a las 8 h, Conferencia de prensa del BoJ, o sea que la mañana puede empezar ya movidita. De todas formas, el plato fuerte del día y de la semana, lo tendremos a las 14,15 h, Decisión sobre las tasas de depósito del BCE, dato anterior -0,5%, consenso esperado, -0,25%. Decisión de tipos de interés del BCE, dato anterior, 0% (desde hace 11 años), consenso esperado, 0,25%. Declaración de la decisión de política monetaria del BCE, y posteriormente a las 14,45, Política monetaria y conferencia de prensa del BCE. Ojo que la conferencia de prensa puede ser también generadora de volatilidad.   

A ver como lo explico, la señora Lagarde, lleva semanas, anunciando la subida de tipos, además, con el fin de aguantar un poco al Euro en su caída, ya hace muchos días que hicieron público lo que hoy es el consenso. O sea, estas subidas de un cuartil, tanto en las tasas de depósito, como en los tipos de interés, están más que descontadas por el mercado. El pasado martes al mediodía, empezó a correr un rumor, de que la subida de tipos podría ser mayor, que el BCE, nos sorprendiera (cosa que no ha hecho casi nunca), y que en vez de un cuartil, fueran dos, o sea subida de 50 puntos básicos, en vez de los 25 tan pregonados. Esto va a poner al mercado en una tesitura compleja y peligrosa hoy al mediodía. Este rumor de subida de dos cuartiles, en parte ha sido descontada por los mercados más importantes, fueron los 6 minutos de oro del martes a las 16,15 h.

Porque explico todo esto, porque hoy, pongamos que la subida es de un cuartil, lo más probable es que el mercado caiga por la parte descontada con el rumor del martes. Pongamos que el rumor tuviera razón y nos sorprendan con la subida de 50 puntos básicos, ¿hasta dónde descontó el mercado, el rumor?, Vamos a tener una subida consolidada, o solo plumas altas de volatilidad inoperables. Por todo esto, porque nunca podéis operar como si fuera un casino, lo mejor, lo más prudente y sin ninguna duda lo más inteligente, es de 13,45 a 15,30, fuera del mercado.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, de nuevo movimiento esperado, aunque la validación bastante tarde, mi entrada fue en la zona de los, 13350 a las 12,20 h, y la salida justo 12 horas después en la zona de los, 13185. En Intradia, normalmente cierro siempre a las 22 h, pero hoy, esperaba un poco más de las horas muertas entre el cierre de sesión americana y la apertura de sesión asiática, y he pagado el swap, aunque he acabado cerrando, mañana será otro día. El precio acabó el impulso en, 13447 en la vela de las 2 h, en sesión asiática, y desde allí ha ido bajando. La vela de las 9 h ha cerrado claramente por debajo de la zona corrección de H1, pero la siguiente no, por este motivo, no teníamos validación. Yo he encontrado la entrada correcta justo encima de la media superior de la zona de corrección, a las 12,20 h, y aun así con entrada de riesgo, después de otra fallida con el SL. a solo 20 puntos. Lo que ha hecho el precio ha sido bajar rápidamente hasta la zona de los 13125, y de allí amplia pluma y corrección.

Antes de entrar en el detalle de la operativa esperada en el día de hoy, recordemos que las dos opciones del actual recorrido, eran o es una onda B para luego seguir arriba en corrección de doble cuerpo, o la bajada es ya un nuevo impulso bajista, en busca de nuevos mínimos. Este hecho es importante, porque el movimiento actual, el que ahora a la 01 CET, está en curso, la corrección desde 13125 hasta 13311, podría ser perfectamente una sub onda b, y ya seguir bajando en dirección a los 13000 a 12881, para acabar onda B. O podríamos estar en una sub onda 2 inicial, del primer impulso bajista después del máximo en 13447, si fuera onda 2, antes de seguir bajando, podría subir de nuevo hasta la zona de los 13380 aproximadamente, y ahí si bajar con onda 3, hasta la zona entre los 12881 a 12830.

Resumiendo, mientras el precio este por debajo de la zona de corrección de gráfico de 1 hora, lo normal es ir siguiendo el recorrido, un mínimo por debajo de los 13125, nos llevaría muy probablemente hasta los 13090, y si hay fuerza, incluso llegar ya directamente hasta los 13000 a 12881. Si el precio sin hacer nuevo mínimo por debajo de los 13125, subiera y tuviéramos un alto por encima de los 13311, objetivo sub onda 2 zona 13360 a 13380. Y desde esta zona girar, de nuevo validación con zona de corrección de H1, y recorrido bajista importante con cientos de puntos por delante.

De todas maneras me reitero desde las 13,45 h a las 15,30 h, lo más prudente es estar fuera del mercado, no se escapa nada, el mercado siempre se mueve, a veces con más fuerza, a veces más lateral y sin fuerza, pero lo que seguro que es claro, es que con alta volatilidad, nunca se consigue rentabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.