Análisis flash diario del dax día 1 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 1 de agosto de 2022

Día festivo en Suiza y en Canadá, por lo demás solo datos importantes en Alemania, con las ventas minoristas, dato anterior, -3,6%, consenso esperado -8%. Empieza a vislumbrarse un final de año a partir de septiembre, que seguro que a nadie dejara indiferente. La caída global de la economía puede ser nunca vista anteriormente, ni siquiera en las últimas grandes crisis del 1973-1975, ni en 1982, ni 1991, ni en 2008-2009. Hay mucha literatura, hay demasiada gente como analisto, de cuando los hechos ya han ocurrido, pero ciñéndonos a los números reales ahora, antes de que llegue septiembre, los valores de contracción real, de estos últimos 2 años, de entrada, suman ya más que estas 4 últimas crisis juntas. Incluso el FMI, alerta de una muy importante contracción. Según ellos, este año «la mayor proporción de economías sufrirá contracciones en el PIB anual per cápita desde 1870. La proporción será más de un 90% mayor que la del apogeo de la Gran Depresión de 1930-32». Estos datos del FMI son solo con el resultado de la especial situación económica originada por la pandemia a nivel global. Ahora hay que sumarle, la guerra de Ucrania, y sobre todo al encarecimiento, creo que sin vuelta atrás de muchas materias primas, porque sencillamente el planeta, ya no da para seguir con los ritmos de crecimiento que habíamos alcanzado. Disfrutad del verano, porque vienen tiempos muy convulsos. A las 16 h, ISM manufacturero de Usa, dato anterior, 53, consenso esperado 52.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

La apertura semanal, en principio bajista, pero de momento en medio de la zona de corrección del gráfico de 1 hora, con el eje de la zona, la cota histórica y directriz superior de la zona muy importante de soporte/corrección en 14494.

Para validación temprana, y si es bien ejecutada, en teoría con poco riesgo con cierre de velas por debajo de la zona de los 13460, y validación ya si clara y de alta probabilidad de trade bajista con cierto recorrido con cierre de velas por debajo de la zona 13415. La zona objetivo más seguro sería los 13200, más de 200 puntos de recorrido si este fuera el camino del precio. Estoy hablando en todo momento del quiebre de la zona de corrección y la Genial line de gráfico de 1 hora.

En el inicio oficial del día y, por tanto, de la sesión asiática a las 01 h, CET, el precio, ni sigue bajando, intentando quiebre de la zona de corrección, ni rebota, de momento con claridad, para situarse por encima de nuevo de los 13494, e ir a buscar de forma clara los 13601.

Resumiendo las dos opciones y las zonas de validación para aprovechar los recorridos más probables son:

Sí, quiebra zona de corrección de gráfico de 1 hora y la Genial line, zonas 13460 y 13415, con cierre de velas mínimo dos consecutivas y progresivas de gráfico de 1 hora, La zona más probable a alcanzar son los 13200, cinta azul de gráfico de 1 hora. Aunque el objetivo, según proyecciones matemáticas, es la zona entre los 13153, y los 12881, con la cota psicológica de primer orden, y muchas veces respetada estas últimas semanas de los 13000. Creo que el objetivo dependerá mucho de la hora en que pueda llegar el precio a estas zonas tan bajas, ya que también tenemos la directriz de muy corto plazo del canal, que nos dio la validación de salida hacia arriba.

Por otro lado, si el precio solo rebota en zona de corrección de gráfico diario, y sale por arriba, lo más probable, aunque no operable hasta validación, sería un ataque hasta la zona de los 13601. Aquí sí que todo dependería de lo que haga el precio. Si no llega hasta los 13601, o rebota en la cota y vuelve a bajar, tendremos una validación temprana, con un mínimo por debajo de los 13475, alcanzado a las 01 h, aunque la validación clara y definitiva la tendremos con cierre de dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la Genial line de diario, pase por donde pase a aquellas horas. objetivos bajistas los mismos que antes, 13200 y zona 13000.

Si, en cambio, el precio quiebra con claridad y confirma con pullback, reiniciando con fuerza camino ascendente, entonces tendremos, estructura de continuidad alcista hasta el final. Zona de muy alta probabilidad los 13700, y zona de alta probabilidad los 13871, por encima, posible pluma, dependiendo de fuerza y hora en la que el precio esté en esta zona, hasta los 14000, 14089, zona corrección de mensual, o los 14100, cota histórica importante y reconocida por los inversores.

Nada más de momento. Muchísima suerte y muy buenos trades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.