Análisis flash diario del dax día 5 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 5 de agosto de 2022

A las 3,30, la entrega típica por fascículos del RBA, de Australia, después de la Decisión de tipos del martes y la Balanza comercial del jueves, hoy toca el Comunicado del RBA sobre política monetaria. Normalmente, todos los Bancos Centrales suelen presentarlo todo en el mismo día, y normalmente en el mismo momento, ya que el comunicado de Política monetaria, suele explicar las decisiones tomadas y además anticipar las futuras, solo Australia lo da en fascículos en diferentes días. Luego y a horario de preapertura de sesión americana, los datos de empleo tanto de Usa como de Canadá. En Usa, las nominas no agrícolas, dato anterior, 372K, consenso esperado, 250K, Tasa de desempleo, dato anterior, 3.6%, consenso esperado, 3,6%. En Canadá, Cambio neto en el empleo, dato anterior, -43,2K, consenso esperado para el mes de julio, 20K, la tasa de desempleo, dato anterior, 4,9%, consenso esperado 5%.

Solo unas líneas sobre la situación global general. Parece que Xi, va a caer en la trampa y empezara una guerra atacando Taiwán, guerra que es muy posible que no gane, o al menos que pierda muchos medios y mucho tiempo, debido básicamente a la orografía de Taiwán, además de que Taiwán tiene un gran ejército, preparado y especializado para defender su isla. Los americanos son unos genios en este tipo de situaciones, conseguir que China empiece una guerra contra Taiwán, es la única manera que tienen de frenar el gran crecimiento Chino. Después de Putin con Ucrania, Si China ataca Taiwán, van a quedar como los malos de la película, poniéndose en contra suyo, todos los países neutrales que aún existen. Las sanciones económicas contra China, serán sin duda tan importantes, o aún más, que las que se están aplicando a Rusia. No hace falta que explique la brutal caída económica que esto comportara en todo el planeta. Todos vamos a ser más pobres que muchas decenas de años atrás. Vamos a pasar de vivir en el progreso y la sociedad de consumo, a un nivel de supervivencia difícilmente imaginable, al menos los primeros 3 o 4 años. Independientemente, de los grandes cambios a nivel general y de sistema que esta situación va a comportar. Quizás es el meneo que le falta a la humanidad, para replantearse en serio su existencia en el planeta.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer día fantástico, en un solo día, arreglo, en cuanto a rentabilidad, los anteriores días de agosto. Desde las 9 h, hasta las 13 h, subida desde los 13617, hasta la zona de los 13800 marcada, se quedó a solo 3 puntos. Y desde esta zona hasta las 22 h, de nuevo bajada hasta los 13630. Movimiento muy claro de ida y vuelta, con el aviso muy claro de que las velas de las 12 h y de las 13 h, fueron rojas y con pluma hasta el máximo. Clarísima señal de corrección, como así fue en el resto del día.

Para hoy, zona clave la zona entre la zona de corrección y la Genial line de gráfico de 1 hora. Ahora, ya a punto de empezar sesión asiática, el precio se encuentra entre la zona de corrección y la Genial line del gráfico de 1 hora.

Si quiebra la genial line con el cierre de dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la Genial line, el siguiente objetivo, la zona de la cota histórica del 13494, con los 13601, en medio que actuaran de soporte y más que posible nudo de consolidación, antes de seguir recorrido hacia objetivo.

Si, en cambio, el precio se posiciona por encima de la zona de corrección, el primer objetivo es la zona entre los 13720 y los 13745. Mucha atención si este es el camino escogido por el precio y este llega hasta esta zona, ya que será zona de conflicto importante. Podría llegar justo hasta esta zona y darse la vuelta y caer con cierta fuerza, buscando como primer objetivo los 13450, sin embargo, en medio de este posible recorrido dos soportes importantes, en 13601 y 13494, con sus correspondientes confirmaciones o nudos de consolidación antes de seguir recorrido. La otra opción es al llegar a esta zona superarla, y seguir en impulso alcista, estas son las dos opciones. El cierre de dos velas consecutivas y progresivas por encima de los 13745, o un nuevo alto por encima de los 13797, (esta última validación mucho más consistente), el objetivo sería la zona histórica importante de los 13871.

Espero que disfrutéis mucho de estos días de canícula veraniega, haciendo vacaciones, o sencillamente aprovechando estos días con luz diurna tan largos y compartiendo con familia o amigos, las horas que tengáis libres. Muchísima suerte, muy buenos trades, muy buen fin de semana, o muy buenos días de descanso, los que los podáis disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.