Análisis flash diario del dax día 10 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 10 de agosto de 2022

Hoy si tenemos datos macro importantes, en China, Alemania y en Usa datos de Inflación o IPC. Vamos, por partes, a las 3,30 h, Índice de Precios al Consumidor anualizado en julio, en China, despacio pero subiendo también la inflación. Dato anterior, 2,5%, consenso esperado, 2,9%. A la misma hora, atención también al dato de Índice de Precios de Producción, venimos con un incremento constante desde junio del 2021, y este incremento en los precios de producción mantenido más de un año, sin duda, acabará marcando también el IPC de occidente. Dato anterior de junio 6,1%, consenso esperado 8 %. A las 8 h, en Alemania, Índice Armonizado de Precios de Consumo anualizado en julio, dato anterior 8,5%, consenso esperado 8,5%. A las 14,30 h, toca el turno de Usa, veamos IPC anualizado en julio, dato anterior, 9,1%, consenso esperado, 8,7%, el dato más importante en Usa para los mercados es el IPC subyacente, o como lo denominan ellos, IPC ex alimentación y energía anualizado en julio, dato anterior, 5,9%, consenso esperado 6,1%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, tampoco tuvimos los recorridos esperados. Empezamos el día donde habíamos finalizado el lunes en la zona de los 13666, y bajada sin llegar a acabar todavía el movimiento en la zona de los 13494. Zona donde se espera rebote o consolidación para corrección. Lo único bueno que permitió al final un recorrido de casi 100 puntos, es que tal como había advertido, esta vez no tuvimos prácticamente soporte en la cota 13601. Si os fijáis quiebre a las 11 h, y pullback de confirmación a las 12 h, lástima que después la fuerza se apagó en la zona de los 13530, sin llegar al objetivo marcado en 13494, posiblemente lo hará en asiática de hoy.

Para hoy, pese a tener datos significativos, que sin duda moverán los mercados, la situación estructural del Dax, está bastante complicada. De ahí las diferentes posibles que he dibujado en el gráfico como las más probables.

De entrada esperamos la cota 13494, después veremos la corrección que nos toca, lo más probable vuelta hasta los 13601, antes de seguir bajando hacia la zona de los 13350, si hay fuerza en aquel momento cuidado con posible movimiento rápido o pluma hasta los 13262. Desde esta zona los 13350, a 13262, nueva corrección, aunque he dibujado de nuevo los 13601, quizás no llegue ni mucho menos hasta esta zona, y nueva bajada hasta los 13262. Ahora si, corrección importante o impulso alcista, hasta los 13601, de nuevo. En la posterior bajada hasta los 13350, ahí si zona clave. muy importante, para la continuidad de la estructura de corto plazo.

O salimos de nuevo por encima de los 13601, con validación objetivo la zona de los 14000, o, en cambio, seguimos bajando después de la corrección hasta los 13601, de segundas y a partir de validación por debajo de los 13262, el objetivo la zona de los 12921 a los 12881.

La verdad de momento nada fácil, estamos en la semana, con finde en el día 15 de agosto, más concretamente el lunes, hasta el día 22 de agosto, no empezarán de nuevo a animarse los mercados. El mes de agosto siempre es especial, cuando el mercado está claramente alcista, en agosto no para de subir, mínimas correcciones y arriba sin descanso. cuando esta bajista exactamente igual. El problema es que en este inicio del mes de agosto los índices principales, están en tendencia claramente bajista, pero en corrección. Hasta que acaben con claridad estas correcciones, y estemos de nuevo en tendencia, la operativa seguirá siendo difícil. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *