Análisis flash diario del dax día 11 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 11 de agosto de 2022

Después de los datos de ayer con la amplia volatilidad a las 14,30 h, al mejorar el dato de inflación en Usa mejor que el consenso esperado, ya descontado. Hoy no tenemos ningún dato significativo, solo a las 3 h Informe de Inflación de Australia y luego a las 14,30 h Peticiones de subsidios de desempleo, y PPI anualizado, ex alimentación y energía.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer todo según estructuras esperadas, llegada hasta los 13494, cierre de velas en la misma cota histórica y el rebote esperado destino la cota 13601. Todo según lo esperado hasta las 14,30 h, lo de siempre como puede incidir la volatilidad en los gráficos pequeños, y el dato de Inflación de USA, o el índice de Precios al Consumo anualizado en julio, dio la sorpresa, agradable sorpresa. Recordemos, el dato anterior había sido de 9,1%, y el consenso esperado se había marcado en los, 8,7%. Este dato optimista, después de meses de crecimiento de la Inflación, había sido descontado en parte, ya que los inversores no acababan de creer, ni el final del incremento de la inflación y menos una mejoría importante. La realidad superó al consenso, y de ahí el gap provocado por la muy alta volatilidad. Este súbito movimiento es muy posible que adelantara la estructura prevista, si recordáis la zona esperada como clave, era la misma, pero después de haber bajado hasta los 13350, no en los 13450, alcanzados.

Después del quiebre súbito de la cota 13601, a las 14,30 h, subida hasta la zona de los, 13730, y consolidación para acabar el día en la zona. Veremos luego que esta zona es zona clave a nivel estructural.

Para hoy, la estructura esperada, después de la lentitud de los movimientos de los últimos días, ha cambiado, la volatilidad ayer en la preapertura de Usa, ha acelerado los movimientos y podría ser que hayamos perdido dos movimientos esperados antes de la zona clave que marcaba para seguir arriba o estar ya en impulso bajista.

Si miráis el gráfico del día, podríamos haber tenido una corrección hasta la zona del 123,6%, en la zona, 13450 y ahora ir a finalizar la corrección en la zona marcada entre los, 13871 y los, 14100. La validación clara de este movimiento nos vendrá dada por dos zonas de validación. Alto por encima de los 13748 y alto por encima de los 13797. Dependiendo de la estructura más inmediata, tendremos uno u otro punto de finalización del objetivo. Ver el gráfico para los detalles de la estructura. Esta es la opción más probable.

La otra opción, en estos momentos parece menos probable, es que el precio pare en la zona de los, 13730, y desde ahí empiece caída, como no podremos saber si está corrigiendo antes de nuevo impulso alcista, la única validación clara, de estar ya en impulso bajista, no será hasta muy abajo con un nuevo mínimo por debajo de los 13450. Aunque por debajo de los 13530 con cierre de velas, ya cambiaria el movimiento más probable, siempre a la espera de la validación. El primer objetivo sería la cota histórica del 13153. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.