Análisis flash diario del dax día 15 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 15 de agosto de 2022

Festivo en casi toda Europa, solo es laboral en Alemania, Suiza, Gran bretaña, y algunos países nórdicos. En cuanto a datos económicos, solo hay publicación de datos significativos en Japón y en China. En Japón, el PIB, Producto Interior Bruto, anualizado después del segundo semestre, dato anterior -0,5%, consenso esperado, 2,5%, dato muy optimista, el del consenso, veremos si se cumple. En China, el dato más importante que se publicara es el de Ventas minoristas, dato anterior, 3,1%, consenso esperado 5%. Estos datos, tanto los de Japón como los de China, se publicaran en sesión asiática, a la 1,50 h, los datos de Japón, y a las 4 h los de China.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, el movimiento esperado y explicado en los Flash, ya desde el martes por la noche, En los dos supuestos de corrección y en sus correspondientes proyecciones, la zona objetivo de muy alta probabilidad, en ambas proyecciones se alcanzaba el precio objetivo en la cota histórica importante, de los 13871. Justo la alcanzo en las últimas horas del cierre de la semana anterior el pasado viernes.

Para entender la zona actual, pienso que hay que leer el Análisis general del dax 14  agosto 2022. En el estudio de este fin de semana, detalles y datos muy importantes para entender donde puede acabar el movimiento en curso, desde el gráfico mensual, con su zona de corrección, como con los diferentes gráficos estudiados, semanal, diario y 4 horas.

La idea del Flash actual, es la de ser un complemento, a este análisis más extenso y detallado. Un complemento con gráfico más pequeño de 1 hora, y justo después de la apertura semanal, y algunos días también después de la apertura diaria con la sesión asiática a las 01 h, CET, con el fin de buscar que hace en los primeros movimientos y marcar las zonas clave y zonas de validación para el corto plazo.

Apertura semanal en la zona de los, 13871, justo encima de la cota histórica. La apertura diaria e inicio de la sesión asiática, a las 01 h, CET, ha sido en la zona de los, 13863, principio de semana, muy tranquilo sin apenas movimientos del precio.

Mientras el precio este por encima de los, 13871, debemos de pensar que la tendencia es nuestra amiga, y que el precio, aparte de consolidación en la cota 13871, a la que encuentre un apoyo, seguirá la tendencia en curso. La primera zona importante, donde es posible que el precio pare para reconocer la zona, es entre los, 13980, más o menos la zona donde pasa la directriz de medio plazo, la que viene desde el inicio del año, y los, 14000, esta última solo cota psicológica de primer orden. Sí, supera esta zona, y tenemos validaciones por encima, con cierres de velas consecutivas y progresivas por encima de los 14000, el objetivo es la cota histórica importante de los 14100.

Precisamente, en la zona de los 14100, unos puntos antes, en 14089, es donde se cumple la proporción de onda 1= onda 5, y más arriba en la zona de los 14280, es donde se cumpliría que onda 5 = 61,8% de onda 3. Sin embargo, estas proporciones del análisis técnico y del Principio de las ondas, se suelen cumplir por encima del 90% de las ocasiones cuando estamos en un impulso. En el caso de las correcciones, esto es mucho más complicado, ya que al ser corrección, cualquier zona de soporte/resistencia, importante, en la zona final del movimiento, o cualquier fundamental significativa, pueden poner fin a la corrección unas decenas o hasta centenas de puntos antes de lo esperado. De momento llevamos en esta corrección, prácticamente ya, 2500 puntos.

Como saber si el precio ya está bajando y que lo más probable es que haya acabado ya el movimiento alcista. Pues comprobando que tenemos ya un cambio de secuencia claro, de máximos y mínimos más bajos. Esto lo podremos comprobar con gráficos menores, gráfico de 12 minutos o de 15 minutos, Recordad que una secuencia de dos mínimos más bajos consecutivos, se corresponde solo a corrección, por tanto, la secuencia completa, en este caso, solo la tendremos con 3 mínimos más bajos del mismo orden consecutivos. Esto marcaría la primera onda, 1 bajista, aunque el siguiente movimiento será de nuevo alcista, u onda 2, solo después de un nuevo mínimo tendríamos la primera validación importante.

Más fácil, con mínimos por debajo de los 13601, ya sería una validación clara, y por debajo de los 13380, mucho más segura. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *