Análisis flash diario del dax día 16 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 16 de agosto de 2022

A las 3,30 h, Minutas de la reunión en el RBA, Australia. A las 8 h, datos de empleo en Gran Bretaña, Cambio en las peticiones de desempleo, dato anterior -32K, consenso esperado -20K. Tasa ILO de desempleo, (tasa real de desempleo, mide los que si quieren trabajar y no encuentran trabajo), dato anterior, 3,8%, consenso esperado, sin cambios, también del 3,8%. A las 11 h, Índice ZEW, en Alemania, tanto de situación actual como de sentimiento económico. A las 14,30 h los datos de inflación en Canadá. Veremos como los datos del consenso son curiosos, unos negativos y otros muy optimistas. Índice de Precios al Consumidor subyacente del Banco de Canadá, anualizado en el mes de julio, dato anterior, 6,2%, consenso esperado, 6,7%. En cambio, el índice de Precios al Consumidor anualizado en el mes de julio, dato anterior, 8,1%, consenso esperado, 7,6%. Como vemos así como el subyacente se espera un dato mucho peor que el anterior, además ya en unas cotas que para un subyacente, empiezan a ser preocupantes, en el IPC real, se espera una mejoría de 0,5%. Mañana miércoles, si tendremos datos significativos, PIB zona Euro, Ventas minoristas, Usa y minutas del FOMC a las 20 h, pero esto ya será mañana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer día completamente neutro, ya lo adelantaba en el Flash de ayer, lunes de agosto y además festivo en casi toda Europa, aunque no en los principales mercados financieros, pero sin contrapartidas, no hay movimientos. Resumiendo desde apertura semanal en 13871, bajada de 130 puntos para dibujar una corrección, y de nuevo a la zona de los 13871. Veremos como este movimiento del día de ayer será muy interesante en el planteamiento de esta estructura final.

Para hoy el escenario en curso es bastante más claro que lo que marcábamos en el día de ayer. Como comentaba antes, el movimiento de ayer de ida y vuelta, con 130 puntos bajistas y vuelta a cota 13871, nos dibujó una clara figura de corrección. Ahora el quid estará en saber si esta corrección fue onda 4 de 5, lo que daría muchísimas opciones de acabar el gran movimiento en la directriz de medio plazo, justo unos puntos por debajo, sin sobrepasar de ninguna manera los 13990, para no incumplir una de las normas de Elliot, una de las más importantes, que no tiene excepciones.

O en el caso de que tuviéramos un nuevo máximo por encima de los 13990, entonces tendríamos clara la segunda opción de la estructura. el movimiento correctivo de ayer, fue solo onda 2 de 3 extendida, y el objetivo final del movimiento nos llevaría (a falta de nuevos cálculos a realizar a medida que vaya dibujando la estructura) a la zona entre los 14200 y los 14300.

Por tanto, resumiendo, con un nuevo alto por encima de los 13886, máximo del último alto, el objetivo de muy alta probabilidad, la zona de los 13970. Si en el movimiento, tanto en pluma como en vela en recorrido con fuerza claro, el precio hace un máximo por encima de los 13990, entonces, correcciones aparte en las diferentes zonas de resistencia, el objetivo estará mucho más alto de la cota 14100, y muy posiblemente no acabaría esta semana la corrección 2-3-3.

Atención, si el precio no se coloca por encima de los, 13886, nada de largos, siempre hay que esperar la validación antes de buscar la pequeña corrección para la entrada. De todas maneras tampoco nada de cortos, sin una validación, en la que el precio no haya hecho un nuevo alto, y pierda con un mínimo más bajo, que el mínimo de ayer en los, 13735.

Para el día de hoy, creo que la operativa está bastante clara, los dos puntos de validación 13886, por arriba, y 13735, por abajo. Después de validación, los objetivos son muy claros por arriba, muy alta probabilidad hasta 13970, por abajo, después de nuevo mínimo debajo de los 13735, lo más probable la zona de los 13601. Esto podría validar ya camino bajista con un mínimo por debajo de los, 13630. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *