Análisis flash diario del dax día 18 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 18 de agosto de 2022

A las 3,30 h, datos de empleo en Australia, Cambio en el empleo, dato anterior, 88,4K, consenso esperado, 25K. Tasa de desempleo, dato anterior, 3,5%, consenso esperado, 3,5%. A las 11 h, Índice subyacente de Precios al Consumidor, anualizado en el mes de julio. dato anterior, 4%, consenso esperado, 4%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, desde la vela de la preapertura, a las 8 h, de la mañana, empieza el rally bajista, la vela de las 9 h, vela de cambio de secuencia, y la vela de las 10 h, confirmación de secuencia bajista en gráfico de 1 hora. y durante la vela de las 11 h, validación, con nuevo mínimo debajo de los 13820, y entradas por orden aconsejadas, para la proyección del objetivo hasta los 13670. Cuando llego a la zona proyectada, siguió bajando, validación mayor con mínimo debajo de los, 13630, y efecto imán hasta la zona de la cota histórica muy importante, en los 13601. Ahí, rebote y corrección menor en curso, corrección aun en curso a unos minutos del inicio de la sesión asiática.

Para hoy, el escenario previsto, es finalizar la corrección menor en curso, nuevo mínimo, posiblemente con pluma por debajo de los 13601, y finalizado el movimiento en 5 ondas, de nuevo corrección alcista, el objetivo la zona entre los 13840, y los 13871,. Si este patrón se cumple, en estas zonas indicadas, muchísima atención a una nueva validación bajista, ya que esta zona sería la mejor zona de entrada posible para un rally bajista de medio plazo, pendiente de confirmaciones en sus primeras etapas, por lo menos hasta situarse con quiebre y confirmación por debajo de los 13601 de nuevo.

A nivel general, este es el escenario, como se cumple, si con movimientos con fuerza claros y fáciles, o, por el contrario, con movimientos más erráticos en corrección, y resulta que acabamos el viernes con el cierre en la zona 13871, esto ya no es proyectable. Seguimos estando en agosto, aunque ya en segunda quincena, y como sabéis los movimientos dependen siempre de si hay fuerza en el mercado o no. Ayer tuvimos un rally muy fácil de operar, muy claro y con mucha fuerza, y prácticamente sin apenas correcciones, quien haya entrado en la validación o incluso antes en la vela de las 9 h, no habrá tenido ningún problema en mantener el trade. Veremos si después de finalizar la corrección menor actual y el último impulso con la pluma debajo de los 13601, esta fuerza se mantiene, en la posterior corrección a la zona de los 13840 a 13871, o precisamos de parte del día de hoy y todo el día de mañana para esta corrección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *