Análisis flash diario del dax día 26 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 26 de agosto de 2022

Hoy, viernes, no hay datos significativos a nivel macro, pero si dos eventos correlacionados, sigue el Simposio de Jackson Hole, hasta el sábado, y tenemos conferencia de Jerome Powell, presidente de la Fed a las 16 h. Supongo que, sacando pecho, ha conseguido parar el crecimiento de la inflación, incluso bajar unas décimas, y según el dato parcial de ayer del Producto Interior Bruto del segundo trimestre (en Usa se publica a finales de septiembre), parece que todo y seguir en recesión, podría haber también una ligera mejoría desde él -0,9%, hasta él -0,6%, todo y ser solo un dato parcial. Esto después de haber realizado la mayor o más rápida subida de tipos de la historia de la Fed. Personalmente, sigo pensando que la Política monetaria no es la adecuada y que la situación económica seguirá empeorando. Pero como comentaba hace unas semanas, en Usa, a diferencia de Europa, no están cargando la subida de la inflación sobre la masa laboral, o sea, los trabajadores, sino que el coste total productivo laboral, ha subido incluso unas décimas por encima de la inflación, o sea los sueldos han subido igual que ha subido la inflación. Esta política sí que les puede dar una salida al no perder consumo interno en el medio plazo. Aunque de entrada el coste lo están soportando las empresas, a la espera de las ayudas o nuevas ventajas fiscales que les permitan mantenerse. Estarán entretenidos en Jackson Hole.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer tuvimos el movimiento esperado, corrección de onda IV, había marcado el objetivo en la zona entre los, 13350 a los, 13400, y el precio llego hasta, 13370, justo en medio de la zona proyectada. Después de patrón de final movimiento, bajada hasta la zona de los 13228, siempre las mismas cotas, una y otra vez, primero actuando de resistencia, ayer de soporte, en dos ocasiones y vuelta a la zona de los 13330 a 13350, para esperar el inicio de la sesión asiática.

Hoy, de entrada a estas horas, 01 h, CET, estamos en el eterno dilema, el máximo en 13370, fue el final de la corrección y ya estamos en inicio de impulso bajista, o nos falta todavía un nuevo alto, para finalizar la corrección. Esperemos que en sesión asiática se aclare un poco la situación, si no sin duda, las velas de las 7 h, y la preapertura y apertura de Frankfurt, a las 8 h y a las 9 h. Deberían marcarnos ya el camino esperado para el día.

Por la parte superior, no marco ni zona de validación ni posible recorrido, ya que pienso que en el caso de un nuevo alto, no debería de pasar de la zona de los 13400 a 13430, como máximo. Para scalpers, un alto por encima de los 13370, máximo de ayer, debería dar un posible mini recorrido de unos 15 a 20 puntos como mínimo. Esto o llegar hasta los 60 puntos en 13430.

La tendencia es nuestra amiga, por tanto, lo más inteligente es buscar en esta dirección. Validaciones claras de estar ya en el impulso bajista, con cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de los, 13262, o con un nuevo mínimo justo por debajo de la zona de los, 13208. Después de estas validaciones, la zona objetivo a alcanzar la zona de los 13037 a los 12881, dependiendo de cuando y con que fuerza llegue el precio hasta esta zona. Atención al final de este movimiento, porque es el final de un importante impulso de 5 ondas de más de 1000 puntos, desde los 13976. Una vez finalizada la onda 1-3-3-3, tendremos una importante corrección hacia arriba, para dibujar la onda 2-3-3-3. El estudio de esta nueva onda la haré en el análisis general del fin de semana. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana. Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad en el ámbito laboral/profesional, después de las vacaciones de verano.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 26 agosto 2022”

  1. Gracias Doc.
    Una pequeña actualización de cómo va el Ibex nos podrías hacer ? O nada ha cambiado, sigue el guión y nos vamos abajo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.