Análisis general del dax 28  agosto 2022.

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana complicada, con final feliz. Inicio de la semana, en zona de los 13494, que ya marcaba posible final de impulso en esta misma cota los 13494. Al final no reboto y, en cambio, tuvimos quiebre y confirmación por debajo, llevándonos a la zona de los, 13121, el martes en preapertura. Esperaba que esta zona si fuera ya final de impulso y empezara la corrección. Pues no, siguió el impulso, aunque esta vez sí que lo tenía controlado, y llego hasta la zona proyectada entre los 13106 a 13037, más exactamente, el miércoles en apertura de sesión europea marco los 13079, y rebote importante validando el cambio de dirección. Validación en gráficos de tempos menores, y ya se pudo marcar la zona 13350 a 13400, como zona objetivo más probable de la corrección. Jueves en preapertura llego a 13371, parecía, posible final, de corrección, sin embargo, no fue así. De nuevo hasta el viernes en apertura de sesión europea, no finalizo la corrección en 13376.

El movimiento de final de impulso bajista inicial y posterior corrección, pensaba que podía durar el lunes y el martes, máximo hasta miércoles en apertura y el resto de la semana, llegar hasta la zona marcada para 1-3-3-3, en zona 13037 a 12881. Este movimiento para finalizar la corrección, duro toda la semana, hasta el viernes a las 9 h, haciendo que toda la semana, fuera muy complicada para operar en intradia, personalmente, toda la semana, hasta el viernes a las 10,30 h, solo opere en scalping en el Dax. A partir de esta hora, ya si abrí, Intradia con Stop Loss, alto, encima de último máximo, más de 80 puntos de riesgo, buscando la zona objetivo marcada. Viendo la evolución a partir de las palabras de Powell, primero modifique el primer parcial de take profit de 13037 a 12921, y posteriormente lo anule cerrando el trade por take profit, en 12881. En un solo día se me arreglo la rentabilidad de la semana.

Otro detalle a tener en cuenta de la semana pasada, Fijaros que casi cada día marco como importante para ver camino de continuidad, de estructura o de validación de posible cambio, lo que ocurre en sesión asiática y sobre todo lo que ocurre en las velas de preapertura y de apertura. Fijaros como durante la semana pasada, cada día en la vela de las 8 h, preapertura, o la de las 9 h, apertura del parquet de Frankfurt, e inicio de la sesión europea, hemos tenido final de movimiento, y cambio de dirección. Conocer estos detalles es muy importante a la hora de convertiros en unos traders sólidos. El control de vuestros trades a esta hora, debe ser presencial. Este es el motivo, que cada día una vez abiertos los diferentes trades en los instrumentos que opero, a partir de las 9,20 h, a 9,30 h, hago el video de que Operar hoy, con los 12 instrumentos que seguimos cada día. De esta forma tengo controlado el mercado y a partir de las 10,30 h a 11 h, algunos días ya se pueden ajustar Stop Loss, y dejar fijados los take profits y que el mercado corra, esto los días de operativa intradia. Si solo es posible scalping, mono de trabajo y muchas horas delante de las pantallas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, vemos como la vela del mes en curso que finalizara el próximo miércoles, después de testear la zona de corrección mensual al final de la primera quincena del mes, en dos semanas, vuelve a ser una importante vela bajista con mucha fuerza. En gráfico mensual para inversores a medio plazo, que tengan la posibilidad de operar cortos, un mínimo por debajo de los, 12385, validación potente para primer objetivo en zona 10300 a 10220. Sí, miramos con atención el movimiento de las 8 velas mensuales de este año. Vemos perfectamente, como desde el mes de enero, quiebre claro de la zona de corrección, desde la parte alta a la parte baja, y desde entonces la eterna coreografía de los mercados, impulso-corrección-impulso-corrección-impulso-corrección, etc…, siendo siempre la zona objetivo de corrección, la zona de corrección del gráfico mensual. Esto se prolongará hasta la zona objetivo calculada, entonces el movimiento de la coreografía será igual, pero por la parte superior de la zona de corrección. Debido a la Fractalidad del mercado, esto es así en todos los tempos de gráfico que utilicéis. Esta es la base o el core del Principio de las ondas de Elliot.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, vemos como en ningún caso, se ha producido el cierre de dos velas consecutivas y progresivas por encima de la zona de corrección, otra de las máximas que leéis constantemente en mis análisis y flash diarios. Esto, junto con la Genial line, es lo que me permite, de una forma fácil y muy clara, marcar las diferentes zonas objetivo, obviamente después comprobadas y ajustadas con las distintas proyecciones matemáticas, tanto de las zonas esperadas de corrección o retroceso del movimiento anterior, así como con las proyecciones matemáticas de la estructura en curso, para el cálculo de su zona final, con sus correspondientes extensiones.

Al final, gracias al mapa del mercado del instrumento analizado, con sus correspondientes cotas históricas, puedo ajustar aun mucho más la zona esperada o más probable. La única variable no controlada es la fuerza del mercado, aunque esta variable, nunca cambia la estructura, solo puede variar tanto el tiempo como el recorrido total, pero nunca, invalidando la estructura en curso. Este último viernes ejemplo muy claro, con un trade de 400 puntos. Hizo más recorrido en sesión europea y sesión americana, que en el resto de toda la semana, cerrando la semana al final, casi 70 puntos más abajo de la zona inferior esperada, insignificantes después del rally efectuado, sobre todo a partir de las palabras catastrofistas de Powell en su discurso de las 16 h.

Obviamente, puede haber error, pero por suerte para mí este error suele estar por debajo del 10%, creo que hasta por debajo del 5%, con lo que si esto ocurre, se toman las perdidas y se sigue operando.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dejémonos de generalidades y de formación y vamos al análisis de lo esperable esta semana. En el gráfico de diario del dax40, anticipamos la posible situación, que veremos con más detalle en gráficos inferiores.

Por un lado, lo más lógico, a nivel estructural, es que estemos en final de estructura de onda 1-3-3-3, o sea el primer impulso de la sub estructura de la sub onda III, o sea en la primera fase de la onda 3-3-3. con objetivo la zona 10300 a 10220, pero antes tendremos correcciones, si o si es la coreografía del mercado y después de un impulso siempre viene una corrección.

Por otro lado, las palabras catastrofistas del presidente de la Fed del pasado viernes, utilizando palabras que jamás se habían utilizado en una institución tan cauta como la Fed. Hablando del «dolor» que sufrirían familias y empresas por un amplio periodo, nos ha dejado una vela diaria, de claro espectro bajista, amplia y sin la más pequeña pluma en la parte inferior, estuvo bajando hasta las 23 h del viernes, momento de cierre de los mercados. Esto podría hacer que la apertura semanal, se produjera con un importante hueco bajista.

Invalidaría esto la estructura, no ni mucho menos, el Principio de las ondas de Elliot, solo tiene unas pocas normas y muy claras, importantes y sin excepción prácticamente solo 3. En la estructura que he calculado el final en la zona de los 13037 a 12881, era por una situación normal de los mercados, estamos desde el viernes por la mañana, después del último máximo de la corrección con la vela de las 9 h, en onda 5. Lo normal de una onda 5 es que su onda 3 sea del 161,8%, de la proyección 1-2, pero también puede ser del 261,8%, o del 361,8%, incluso muy excepcionalmente he visto algún movimiento hasta el 461,8%.

Que ocurra esto no invalida, en ningún momento, ninguna de las normas. Que la onda 3, nunca puede ser la más pequeña, ni la de la alternancia que ya hemos tenido con las estructuras de las ondas 2 y la 4, es más, en este caso, al no ser ni diagonal inicial ni final, la corrección de onda 4 ni se acercó a la zona de la onda 1. Obviamente, no estamos en fase de onda 2, donde sobrepasar el inicio de onda 1, invalidaría inmediatamente el conteo, por tanto, ninguna invalidación estructural.

Es más, el objetivo normal, del movimiento durante la mañana, lo había calculado y ajustado a la zona de la cota histórica del 12921, donde precisamente a las 5 y a las 6, tuvimos nudo de consolidación y amago de corrección, en cambio, acabo cerrando la semana en la zona del 300%. Podría haber finalizado 3 de 5 en 12881, y casi sin corrección, finalizar la estructura en los 12830, cota histórica o 12815, del cierre semanal.

Toda esta explicación, para que entendáis, el porqué de dos posibles en la apertura semanal. Ambos, técnicamente, son posibles, solo que deberemos adaptarnos a los primeros movimientos de la semana, para con técnicas de scalping, solo scalping, aprovechar lo mejor posible la rentabilidad que el mercado pueda darnos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, intento detallar las dos posibles opciones, voy a intentar desarrollarlas, para que dispongáis de la máxima información para vuestra toma de decisiones.

Si tenemos una apertura semanal neutra, o sea en la misma zona donde finalizo, el movimiento de cierre semanal del pasado viernes, en la zona de los 12830, cota histórica, o ligeramente por encima. Lo más lógico es que tengamos un lunes y hasta quizás un martes, con dudas sobre la continuidad inmediata, y se forme una estructura de las dos dibujadas dentro de la elipse de color negro, para acabar con un ligero nuevo mínimo, y rebote claro y corrección. Zona muy probable, la zona en torno a los 13228, como posible corrección menor o primer movimiento de corrección de doble cuerpo. Un cierre de velas confirmando validación por encima de, 13262, el objetivo más probable final, sería en los 13601, sin embargo, recordemos que es una corrección, y recordemos lo acaecido la semana pasada, los impulsos son claros y fáciles de operar movimientos nobles y con recorrido, todo lo contrario precisamente de las correcciones, erráticas y complicadas hasta para scalping.

Esto técnicamente es posible, porque muchas veces, después de recorridos con altísima volatilidad, suelen aparecer los operadores medios que buscan las oportunidades y después de importantes caídas compran para corto plazo. Si este tipo de operaciones frena el volátil movimiento con que acabo la semana pasada, habría al principio dudas, de ahí las estructuras erráticas dibujadas, y en el momento de nuevo mínimo amplio rebote y arriba.

En el caso de que la apertura semanal, sea con un hueco bajista, producido por el comercio el domingo en los mercados de Oriente medio, en mercado OTC, mucha atención tanto a la apertura como a la siguiente vela, la de las 01 CET. sí hay continuidad bajista, posible movimiento hasta los 12578, pequeña corrección, posible consolidación lateral y final de una espectacular onda 5 de 1-3-3-3, en la zona de los 12411, muy posiblemente unos puntos antes de llegar hasta la cota. Posiblemente, los inversores de corto plazo, conociendo la importancia de esta cota muy importante, tomarán posiciones compradoras unos puntos antes de llegar a la cota. Igual que explicaba antes, este tipo de operativa son los que suelen provocar las correcciones, después de alta volatilidad. Si este fuera el caso, recalcularía las diferentes zonas esperadas para la corrección que seguro que no tendrán nada que ver con los marcados actualmente. Los diferentes cálculos se publicarán en los diferentes Flash de cada día.

Poco más a aportar, espero que estas amplias explicaciones os ayuden, primero a entender un poco más como y porque se mueven los mercados, y luego obviamente, lo que más os interesa, para aprovechar esta información y conseguir rentabilidad con vuestros propios sistemas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis general del dax 28  agosto 2022.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *