Análisis flash diario del dax día 29 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 29 de agosto de 2022

Hoy, día festivo en Gran Bretaña, es el festivo de final de verano, Late summer. Por lo demás, solo Ventas minoristas en Australia, a las 3,30 h, del mes de julio. único dato significativo que puede mover mercado, el aussie, divisa australiana, también conocida como dólar australiano, o el ASX 200, el índice principal de Australia, junto al ASX 20. dato anterior, 0,2%, consenso esperado, 0,3%. Resto del día sin datos macro significativos, solo un evento a las 20,15, discurso de la gobernadora Lael Brainard, vicepresidenta de la Fed, y este año formando parte de la línea dura de la entidad, aunque después del discurso de Powell del viernes, no creo que aporte demasiado.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, la vela de las 9 h, marco un nuevo máximo, solo 5 puntos por encima del máximo anterior, y giro y tuvimos el cambio de tendencia esperado. A las 10,30 h, aproximadamente, validaciones claras en gráficos de tempos menores, dieron ya la que después sería una muy buena entrada. Desde las 10,30 h, todo normal, primer movimiento bajista, corrección con la vela de las 15 h, que ya cerro por debajo de la zona de los, 13208, recordad, segunda y más clara validación, todo según lo esperado, en el Flash del viernes ya decía que nada de buscar ni scalping alcista, que la estrategia era esperar validaciones para trade bajista.

Todo iba según lo esperado y justo a las 16 h, hablo el actual presidente de la Fed. Con sus palabras, nada técnicas ni nada académicas, consiguió el efecto de dar un fuerte mensaje muy oscuro para los tiempos venideros. Resultado fuerte incremento de la volatilidad, sin dudas, mensaje y estar de nuevo en tendencia primaria dieron el recorrido, tan importante, que siguió bajando hasta el último segundo de la operativa semanal.

Para hoy, todo explicado en el Análisis general del dax 28  agosto 2022. básicamente, dos opciones opuestas, continuar cayendo, o seguir la estructura esperada, y finalizado 1-3-3-3, corrección antes de seguir cayendo.

La apertura semanal la hemos tenido en la zona de los 12762, sin embargo, primera hora de la semana, completamente neutra, ni continuación de caída ni rebote alcista. La vela, de inicio diario y apertura sesión asiática a las 01 h CET, ha abierto en 12766, pero esta vela o cambian mucho las cosas o posiblemente marcara rally hacia arriba a la zona de corrección de gráfico de 1 hora. Entre la cota histórica importante del 12881, y la cota histórica diaria del 12830.

La respuesta la tendremos precisamente en la zona de corrección de gráfico diario, muy posiblemente con las velas de preapertura y apertura del parquet, 8 h y 9 h. Lo más probable, es que durante asiática y las velas de las 7 h, 8 h, y 9 h, llegue hasta la zona de corrección de gráfico de 1 hora. La zona de corrección estará en este momento entre las cotas históricas de 12881 y 12830.

La operativa del día, muy probablemente, sea solo apta para técnicas de scalping para tramos con control en gráficos de tempos menores. Solo si al llegar a zona de corrección, tanto si rebota de nuevo hacia abajo y coge fuerza importante, un nuevo mínimo por debajo de los 12737, nos llevaría probablemente hasta la cota 12578, y si es al contrario, la fuerza que entra es alcista para intentar aprovechar rallys a corto plazo, solo con cierres de velas claros por encima de los 13000, objetivo, la cota de 13153, y muy posible hasta los 13228.

Sin embargo, me temo viendo la apertura tanto semanal como de sesión asiática, el precio se acabara moviendo, en un rango lateral, quizás viendo el nuevo mínimo alcanzado ahora a las 1,30 h, más abajo de la zona donde yo lo había dibujado.

Resumiendo sin corregir, no me parece que pueda haber continuidad del movimiento, y si la hay es muy posible que en apertura de Frankfurt a las 9 h cambie la dirección en busca de la zona de corrección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 29 agosto 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *