Análisis flash diario del dax día 1 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 1 de septiembre de 2022

A las 3,45 h, PMI Manufacturero, Caixin de agosto, dato anterior, 50,4, consenso esperado 50,2. A las 8 h, el dato quizás más significativo del día, Ventas minoristas en Alemania, dato anterior, -8,8%, consenso esperado, -6,5%. A las 11 h, Tasa de desempleo de la Zona Euro, dato anterior, 6,6%, consenso esperado, 6,6%. A las 16 h, el turno de Usa, con el ISM Manufacturero de agosto, dato anterior, 52,8, consenso esperado, 52.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, decía que de las diferentes opciones, la que parecía más probable, y, por tanto, a tener en cuenta para operar, era la de corrección de doble cuerpo, con objetivo en la zona entre los 13435 y los 13601, Sin embargo, parecía que no había finalizado todavía la onda B,. Con la subida hasta los 13037, desde los 12881, en la sesión asiática, quedaba aún más claro que ya podríamos estar en los inicios de esta onda C, esperada. Pero, desde la preapertura, ya con claro rebote, consolidado con la vela de las 9 h, que nos llevó hasta la cota anterior 12921. La vela de las 10 h, ya marcaba situación de espera e indecisión, muy clara, un doji sin apenas cuerpo justo encima de los 12921. Al cierre de esta última vela, la de las 10 h, publicación de los datos de IPC, de la Zona Euro, con un dato peor del esperado en consenso, que ya era malo, o sea IPC anualizado en agosto, 9,1%, respecto al año pasado. Y lo que es peor, el IPC subyacente, también peor que el consenso, y además con un valor ya preocupante del 4,3%, sin energía ni alimentación, que son siempre los bienes y servicios más volátiles. Estos datos empiezan a proyectar una inflación por encima de las peores perspectivas ya descontadas. Resumiendo, el dato provoco volatilidad, y el precio rompió el fuerte soporte del 12881, bajando hasta el 12830. Zona soporte hasta las 00 h, y después la vela de las 00 h y la de la 01, de inicio también siguió bajando el precio, estando ya en el momento de este Flash en la zona de los 12770, veremos si esta zona entre los 12770 y los 12750, es la zona final del recorrido bajista, o sigue hasta validar nuevo impulso.

Para hoy, dos opciones muy claras, todo depende de dos zonas clave y de validación, un máximo por encima de los 13153, seguiría manteniendo la estructura de corrección de doble cuerpo, solo que el objetivo final posiblemente sería un poco más bajo, mucha atención en el caso de que este sea el movimiento a la zona de los 13420, aproximadamente, buena zona para toma de parcial y asegurar el profit del trade.

La otra opción es la continuación del movimiento bajista, un mínimo por debajo de los 12706, primer objetivo, la cota histórica de los 12578, vuelta arriba en corrección hacia la zona de los 12830, posiblemente no la alcanzaría, y nuevo impulso hacia los 12411.

Esta es la situación, el peor escenario, lo tendríamos si resulta que no tenemos nuevo mínimo, en los 12706, y el precio sigue por arriba en el amplio rango entre los 12706 y los 13153, Rango muy amplio con más de 450 puntos, donde solo será posible la operativa con técnicas de scalping. Sin validación, por un lado, u otro, no hay operativa intradia, con objetivos claros y con recorridos interesantes.

Esperemos que en asiática y como cada día con las velas de preapertura y apertura, el precio acabe marcando camino. No perdamos de vista el objetivo del movimiento actual, final de la onda 3-3-3, en la zona de los 10300 a 10220. A veces el querer rizar el rizo, y prever hasta los mínimos movimientos de estructura, hace que esta labor pueda convertirse en muy complicada, En estos análisis, solo plasmo mis estudios para la operativa del día siguiente, espero que todos/as, lo entendáis así, y podáis aprovechar esta información, y con vuestros propios sistemas mejore vuestra rentabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 1 septiembre 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *