Análisis flash diario del dax día 2 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 2 de septiembre de 2022

El día importante de la semana en cuanto a datos macro significativos, que pueden mover o casi seguro que mueven mercado. Para empezar el día, aparte de datos menores a las 11 h, atención al dato de Índice de Precios de Producción anualizado en julio de la Zona Euro. El dato ya está descontado, pero es realmente espectacular el gran encarecimiento del precio de las materias primas en los 12 últimos meses, teniendo en cuenta que en septiembre del 2021, el dato ya era altísimo por encima del 12%. la suma de los dos años en el mes de septiembre, nos lleva a un encarecimiento por encima del 50%. Dato anterior, 35,8%, consenso esperado, 35,8%, Lo normal hasta el 2019, eran datos entre el 0,5% y el 2% como máximo en periodos anualizados. Luego a las 14,30, plato fuerte del día con los datos de empleo de Usa. Nóminas no agrícolas de agosto, dato anterior, 528K, consenso esperado, 300K, Mucha atención a este dato según el informe ADP de hace dos días, el dato real podría ser mucho más bajo que el consenso esperado, aunque personalmente al ADP, le doy siempre poca credibilidad. Tasa de desempleo, dato anterior, 3,5%, consenso esperado, 3,5%. Tasa de subempleo, dato anterior, 6,7%, consenso esperado 6,7%. A las 16 h, dato a considerar, Pedidos a fábrica, dato anterior, 2%, consenso esperado, 0,2%. Sobre todo los datos de empleo, si hay diferencias con el consenso, pueden provocar alta volatilidad, y movimientos importantes. Los inversores siguen la situación económica actual de forma muy directa, y cada uno ve las implicaciones de los datos reales, hacia direcciones diferentes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer claro ejemplo de lo que siempre comento, aquí en derivados, lo importante no es saber donde va el precio, lo importante es saber operar. Unos días atrás, veía como bastante probable, corrección de doble cuerpo, cuando esperaba el final de movimiento en la zona de los 12921, esperaba que el siguiente movimiento fuera corrección hasta los 13601. Después del discurso de Powell el pasado viernes y la volatilidad extra que cogió el mercado, bajando hasta la zona de los 12706, estos 200 puntos más abajo, los traslade a la proyección de la corrección, y esperaba el movimiento correctivo con doble cuerpo hasta la zona de los 13400. Como en el Flash de ayer ya anticipaba que nos podíamos quedar con corrección menor, donde alcanzo los 13153, y ayer con la vela de apertura de sesión europea, tuvimos validación, con nuevo mínimo debajo de los 12706.

Al saber operar, y tener analizados y en cuenta todos los posibles, incluso los menos probables, no hubo ningún problema, entrada por orden en 12704, primer take profit en zona marcada, en 12610, cierre de segundo parcial manual, y apertura de trade alcista, después de validación en 144 segundos. y cierre por hora 22 h, en 12785. De un día donde lo probable era haber cerrado con perdidas o sin operar, ha acabado siendo un día la mar de rentable y sin problemas. Las proyecciones estaban ya marcadas en el Flash de ayer.

Para hoy, día complicado por los datos de empleo de Usa, y que en la situación actual cualquier diferencia por mínima que sea en este tipo de datos tan importantes provoca alta volatilidad. Por tanto, lo más importante para el día de hoy es no perder en minutos lo ganado durante toda la semana. Con muy alta volatilidad, los stops loss pueden tener slipage de decenas de puntos. Lo más prudente, lo que yo haré y recomiendo a todos/as, es que máximo a las 14,25 h, estar fuera del mercado en todos los instrumentos, en el caso del dax, mucho más si antes de esta hora no ha realizado un mínimo debajo de los 13600.

Dicho esto, vamos a la parte más técnica. Si el precio pierde la zona de la elipse roja, por debajo de los 12770, mucha atención, cierre de velas consecutivas y progresivas, por debajo de la zona de corrección de gráfico de 1 hora (ahora a las 01 CET, está en zona 12735), es posible que a final de asiática este un poco por encima de la zona actual. Si tenemos validación con estos cierres de velas el objetivo es la zona 12411, la validación definitiva será con un mínimo debajo de los 12600. Esto confirmaría movimiento hasta zona 12450 a 12411, antes de nueva corrección alcista.

Mucha atención a si esta zona es alcanzada con una pluma de alta volatilidad en el momento de la publicación de los datos de empleo Usa, y tenemos posterior rebote o retroceso. Igual que explicaba con los Stop Loss, pasa lo mismo con los Take profit. que en pluma de alta volatilidad no se activan, y el cierre manual es imposible. Por tanto, este donde esté el precio lo más prudente a las 14,25 h es salir del mercado, y volver a entrar pasadas las 15,40 h.

Poco más, teniendo en cuenta que es viernes, y que al mediodía tenemos los datos macro, es posible que el precio se quede esperando durante toda la mañana con un lento deambular errático en cualquiera de las dos direcciones, si fuera así inoperable y fuera del mercado. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 2 septiembre 2022»

  1. Buenas Doc;
    En primer lugar agradecerte el análisis del Ibex.
    En segundo lugar, si alcanzamos la zona de los 124xx, la posterior corrección debería ser corrección mayor ??
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *