Análisis flash diario del dax día 5 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 5 de septiembre de 2022

Lunes festivo en Usa y en Canadá, habrá que tenerlo en cuenta, sobre todo a partir de las 18 h, En asiática, a la 01 CET, PMI’s de Australia, a las 3 h y las 3,30 h, datos menores de Australia, pero que pueden mover el Aussie. A las 3,45 h (solo para seguimiento de economía China), Caixin PMI de servicios. A las 9 h Producto Interior Bruto de Suiza. A las 9,55 h, PMI’s de Alemania, y a las 10 h, PMI’s de Zona Euro. Atención que a las 10 h, tenemos el discurso resumen de la reunión de la OPEC, sobre todo quien opere el petróleo. En al Zona Euro, todo el protagonismo del dia, a las 10,30 h, Sentix, Confianza del Inversor, dato anterior, -25,2, consenso esperado, pesimista para no perder la costumbre, -27,5. A las 11 h, el dato macro del día Ventas minoristas, -3,7%, consenso esperado, -0,7%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, patrón igual al del viernes anterior, tarde fuertemente bajista, con una clara vela envolvente bajista en gráfico de 4 horas. y rally importante de más de 400 puntos en apenas 3 a 4 horas. antes de pequeño rebote para el cierre semanal. La clave del día de hoy, ver si de nuevo también copiamos patrón del pasado lunes, o, por el contrario, seguimos ya en claro movimiento bajista, después de las diferentes correcciones de la semana pasada.

Lunes, además festivo en Usa, lo lógico, aunque los mercados suelen ser ilógicos, es que sea un día tranquilo, de pocos recorridos, o sea qué preparados para un lunes negro con grandes caídas. Esto es broma, lo normal, seria que tuviéramos un día errático y con pocos recorridos sin fuerza. Solo después de validaciones, podríamos tener entrada de un poco de fuerza, y recorridos interesantes, sobre todo a favor de tendencia.

La apertura semanal en, 12675, ligero hueco debido a la operativa de mercados OTC, en Oriente Medio el domingo, apenas 30 puntos abajo, pero lejos de la validación bajista. Primera hora de la semana, sin recorridos, la apertura diaria y de sesión asiática, ha sido en, 12667, apenas 8 puntos debajo de la apertura semanal.

Esperemos que en velas de preapertura y apertura del parquet, nos den con más claridad el camino esperado para el resto del día. Solo después de validación, tendremos un poco más de alegría. Validación bajista, primera en zona de los 12600, un mínimo muy posiblemente nos llevará hasta la cota histórica muy importante en los 12411. Por la zona superior, mucho más complicado, solo cierre de velas de H1, por encima de la zona de corrección, nos validarían movimiento hasta la zona del 12881, más posible pluma hasta cinta azul de H1.

Si no hay sorpresas, y tenemos suerte, deberíamos tener una de estas dos validaciones, todo y ser lunes, si no es así, creo que ni siquiera podremos operar en scalping, Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis flash diario del dax día 5 septiembre 2022”

  1. Buenos días Doc, gracias por tus comentarios diarios. Te comento una duda a ver si mañana la explicas en el análisis dirio del Dax. Por qué en algunas ocasiones comentar que la validación es un mínimo por debajo de 12.600 y en otras ocasiones dices con cierre de 2 velas consecutivas en 1H. En qué momentos utilizamos una u otra. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.