Análisis flash diario del dax día 6 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 6 de septiembre de 2022

Hoy martes, datos importantes en Australia, a las 6,30 h, CET. Dato anterior, 1,85%, consenso esperado 2,35%. A la misma hora, Comunicado del RBA sobre la tasa de interés. A las 16 h, PMI de servicios ISM del mes de agosto. Resto del día datos menores de Alemania, Gran Bretaña, Usa y Japón.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer uno de los escenarios planteados, al ser festivo en Usa, todo el día dentro de la zona clave inoperable, primero, testeos en la parte inferior de la caja y después testeos por la parte superior de la caja. Fijaros que incluso válido por encima de la Genial de H1, sin embargo, no pudo con la directriz superior de la caja marcada en los inicios de sesión asiática. Cuando esto ocurre, hay que ver si tenemos un claro apoyo sobre la zona de corrección o la Genial line, y quebramos la zona marcada, o, por el contrario, tenemos cierre de velas por debajo de la zona de corrección, dos consecutivas y progresivas, y queda invalidada la confirmación alcista.

Hay una pregunta recurrente, que me hacéis muchos de vosotros muchas veces y yo la voy contestando, pero se ve que no de forma muy clara y entendible. ¿Cómo es que alguna vez la confirmación la tenemos solo con un nuevo alto o nuevo bajo de una cota determinada y en otras ocasiones precisamos de cierre de dos velas consecutivas y progresivas al otro lado de la zona cinta cota histórica o directriz?.

Veámoslo con explicación teórica y con ejemplos, quizás así sea más comprensible mi explicación.

Por ejemplo, en la zona actual, seamos humildes, prudentes y pensemos que es muy difícil contar antes de que se dibujen las ondas de Elliot. El pasado jueves, en la vela de las 16 h, marcamos un mínimo en los 12601. Sabemos que las correcciones son en estructuras claras, pese a lo complejas que son, el 60% o 65% de las correcciones, son pautas planas, o sea ABC, y cuando no, la corrección es una figura, cuña, triángulo, o rectángulo, que suelen tener sus respectivos nombres bandera, banderín etc,.

En cualquier caso, una corrección, nunca hace un nuevo mínimo o máximo, dependiendo de la dirección de la tendencia, hasta que esta corrección ha finalizado, esta premisa es muy importante. Después del mínimo del jueves en 12601, tuvimos el viernes subida hasta los 13058, y nueva bajada, y en el día de ayer, cuando hacía el análisis, no habíamos tenido nuevo mínimo. Era cuando decía, si tenemos nuevo mínimo, validación hacia los 12411, solo con un nuevo mínimo, aunque sea por dos o tres puntos, tenemos lo que se llama VALIDACIÓN ESTRUCTURAL, ayer cuando validó, no tuvimos continuidad, sino que reboto en la zona, pese a la validación, y tuvimos recorridos hacia arriba. Es igual validado, ya estamos en nuevo impulso bajista, posible corrección onda II, antes de seguir bajando con más fuerza, y este movimiento hacia arriba no debería de sobrepasar la zona del último alto en los 13058. De ahí venía que marcaba la zona de los 12881, como probable zona de corrección y rebote, en el caso de validación por arriba.

Porque a veces, en vez de decir sobrepasar esa cota, aunque sea con un punto, digo que para validar el quiebre, debemos de tener cierre de velas consecutivas y progresivas, por encima o por debajo de una cota o zona determinada.

Veamos, aquí, es un poco más complejo, a ver si soy capaz de explicarlo de forma comprensible para todos/as. Tenemos dos situaciones, cuando el precio llega hasta una cota o zona objetivo, esta no es nunca, solo una proyección matemática o varias de ellas, sino que además de las proyecciones tenemos una cota histórica o directriz que marca el teórico final de la zona objetivo. Cuando hablo de objetivo, este puede ser tanto de impulso como de corrección.

Aquí es cuando entra la fuerza del mercado, tanto en los impulsos como en las correcciones, el final puede ser en una zona/cota, o zona corrección, o Genial line, o cualquiera de las tres cintas, o una directriz. Cuando las ataca, si estas están marcando esta zona final u objetivo, el precio, si va justo de fuerza, las ataca, las testea y rebota (e incluso raramente, pero posible puede quedar unos puntos corto máximo 5 o 10). Si va con fuerza normal, las ataca y parece que las quiebra, sin embargo, solo deja pluma al otro lado, máximo un cierre de vela y la siguiente envolvente de nuevo en el lado anterior de la cota, donde no válida el quiebre. Y cuando la fuerza del movimiento es importante, puede quebrar y confirmar el quiebre de la cota, y trasladar el objetivo hasta la siguiente cota o zona.

Este tipo de situaciones, con la fuerza normal, cuando parece que hay quiebre en una zona, cinta o cota histórica y después solo queda en pluma y retroceso, suele ser cuando más perdidas se generan. Ya que los traders más noveles, dado que estos movimientos finales suelen ser con alta volatilidad, entran de forma muy emocional. Cuando creen que se ha producido la rotura o el quiebre y el precio se escapa, y es cuando más perdidas se les generan, porque tal como abren, el precio se da la vuelta y rápido rally en sentido contrario.

Teniendo en cuenta que esto ocurre en zonas objetivo, tanto de posible final de corrección como de final de impulso. La única manera de entrar en el trade, en la misma dirección del movimiento, una vez ha llegado hasta una posible zona objetivo es cuando tenemos una muy clara confirmación del teórico o posible quiebre, y esto se suele dar con dos tipos de patrones. Quiebre y pullback de confirmación en zona, cinta o cota y de nuevo continuidad en la dirección del quiebre, o con el cierre de dos velas consecutivas y progresivas, claramente en el otro lado de la zona, cinta o cota histórica o directriz, que teníamos marcada como zona objetivo. Solo así tenemos confirmación de continuidad de movimiento, hasta siguiente cota histórica, zona o cinta, y, por tanto, podemos seguir operando el movimiento.

Personalmente, suelo tomar parciales en las cotas o zonas previas al objetivo, para confirmar el profit, por prudencia y después suelo esperar uno de estos patrones para seguir dentro hasta próxima zona y no cerrar en manual. Siempre teniendo muy en cuenta que tipo de fuerza tenemos en el mercado en aquel momento y el horario en que nos encontremos.

Para hoy, estadisticamente los días posteriores a festivos en USA, suelen ser días con recorridos interesantes. De entrada tenemos dos validaciones claras del día de ayer, primero y la más importante, validación estructural bajista, confirmando la dirección hacia los 12411 a 12370. Segundo, dentro del deambular de la zona marcada como clave e inoperable, por los movimientos erráticos esperados, sobre todo por la tarde, tuvimos validación por quiebre de la Genial line de gráfico de 1 hora, aunque posteriormente no tuvo fuerza para romper la caja dibujada como zona clave en el Flash de ayer.

Por tanto, lo más lógico es que tengamos apoyos en la parte superior de la Genial, y corrijamos hasta la posible zona esperada en los 12881 a 12921, y desde allí inicio de rally bajista muy importante. La invalidación de este movimiento seriá con cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de la zona de corrección de H1.

Si no hay invalidación y terminamos movimiento en zona objetivo, una vez tengamos validación con dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la zona de corrección de H1, una posible entrada temprana, con control de zona de corrección de gráficos menores, sería en la zona de los 12720 aproximadamente. La validación clara y definitiva seria con un nuevo mínimo por debajo de los, 12595. El objetivo 12411 a 12370, en primer movimiento. Solo un quiebre de la zona de los 12411, y además nuevo mínimo por debajo de los 12385, objetivo los 12150 a 12000.

Hoy el Flash ha sido un poco extenso, espero que sirva para entender un poquito mejor las explicaciones de cada día en los Flashes y en los análisis. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *