Análisis flash diario del dax día 8 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 8 de septiembre de 2022

Después de los datos ayer del Producto Interior Bruto de la zona Euro, mejor de lo esperado en el consenso, hoy toca la decisión de tipos de interés en la Zona Euro, pero vayamos por orden, ya que antes tenemos a las 1,50 h, Producto Interior Bruto en Japón anualizado en el segundo trimestre, dato anterior, 2,2%, consenso esperado, 2,9%. También a la misma hora Producto Interior Bruto deflactor anualizado segundo trimestre, dato anterior, -0,4%, consenso esperado, -0,4%. A las 14,15 h datos macro importantes del día en la Zona Euro, Declaración de la decisión de política monetaria del BCE, Decisión sobre las tasas de depósito del BCE, dato anterior, 0%, consenso esperado subido de dos cuartiles a 0,50%. Decisión de tipos de interés del BCE, 0,5%, subida prevista en consenso de 0,75%, hasta los, 1,25%. A las 14,45 h Política monetaria y conferencia de prensa del BCE, nuevo momento de volatilidad. A las 15,10 h, Discurso de Powell, miembro de la Fed, contra programando antes de apertura de Wall Street. Una hora después, a las 16,15 h, Discurso de la Presidenta del BCE Lagarde, Contestando posiblemente a los mensajes de Powell, igual que niños.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer y antes de ayer, el movimiento se ha mantenido dentro de la primera fase, la correctiva que había dibujado, el objetivo, lo había definido en la zona 12881 a 12921. y con los datos del PIB Zona Euro de hoy, ha llegado hasta la zona de los 13000, sin testearlo en el momento del cierre del día. Lo que explicaba el pasado lunes por la noche, de que una cosa son los objetivos y otra la fuerza en el momento de llegar a ellos. El martes ya habíamos llegado a la zona de los 12921, esperados y rebote en diversas ocasiones en la cota histórica y ayer cuando parecía que ya empezábamos el impulso bajista esperado, los datos macro dieron este plus de apenas 70 puntos por encima de la cota histórica. Digo apenas 70 puntos porque el dato macro, fue tan importante que en otra situación y otra estructura fácilmente hubiera dado un recorrido de algunos cientos de puntos.

Para hoy, lo normal, teniendo en cuenta el consenso tan alto esperado en los tipos de interés del BCE, es que pongamos fin a la corrección, y empecemos el impulso bajista validado el pasado lunes en preapertura, aunque solo por muy pocos puntos 4 o 5 puntos, son más que cualquier posible slipage sin volatilidad y más en vela de preapertura.

La zona actual en apertura de asiática, la zona de los 13000, y hasta la zona de la cota histórica de los 13037, es la zona más probable de finalización del actual movimiento. Por encima de los 13037, estaríamos ya muy cerca de la zona de invalidación en los 13058.

En el caso de tener invalidación, con un nuevo máximo por encima de los, 13058, estaríamos ya sin dudas en estructura de corrección de doble cuerpo y el objetivo final de esta nueva estructura, lo tendríamos entre los 13120 y los 13240.

Pero vamos a seguir pensando que no será así, que la corrección, finalice entre la zona ya alcanzada de los 13000, y la cota histórica de los 13037, y si llega hasta los 13037, con posible pluma, siempre sin hacer un máximo encima de los 13058. y en esta zona finalice la corrección, y reemprenda camino bajista.

Técnicamente, la verdad no es tan fácil, es muy posible que durante sesión asiática se aclare un poco más la situación. Que después de quebrar la cota 12921, el precio vaya hasta los 13000, e incluso los 13037, es lo esperable, sin embargo, de momento la cinta amarilla está justo 2 puntos por encima de la zona de invalidación, y la verdad es que después de quebrar claramente la cinta azul, lo más probable es que vaya hasta cinta amarilla. De ahí que habrá que ver los movimientos, de esta sesión asiática para ver como quedan todas estas zonas móviles, antes de tener claro el movimiento de hoy. Quien quiera mañana en el video de las 10,30 h, muy posiblemente tengamos el escenario más claro. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 8 septiembre 2022”

  1. Buenas Doc,

    Me alegra saber que ya te encuentras bien.

    Una duda. Puedes comentar cual es la estructura correctiva de doble cuerpo?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.