Análisis flash diario del dax día 9 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 9 de septiembre de 2022

Ayer al final ocurrió lo que comentaba, datos a las 14,15, volatilidad, a las 14,45, h, Política monetaria y conferencia de prensa del BCE, más volatilidad, a las 15,10, contraprogramación de Powell, más volatilidad todavía, y para acabar la fiesta a las 16,15 h, re contraprogramación de nuevo por parte de Lagarde, y si aunque parezca mentira más volatilidad.

Para hoy, prácticamente sin datos macro significativos para alterar el mercado. A las 3,30 h, Índice de Precios al Consumo de China anualizado en agosto, dato anterior, 2,7%, consenso esperado, 2,8%. A las 9 h, en Europa, inicio de la EcoFin. A las 14,30 h, es el turno de los datos de empleo de Canadá, Cambio neto en empleo, dato anterior, -30,6K, consenso esperado, 15K. Tasa de desempleo, dato anterior, 4,9%, consenso esperado, 5%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer se dio el escenario previsto, explicaba el movimiento más probable, en el Flash de ayer a esta misma hora. Subida hasta la cota histórica de los 13037, de cota a cota, testeo y rebote, ya una vez quebrada la 12921, este movimiento era el más probable, y lo que no cumplió, fue el testeo a la cinta amarilla de H1, al menos en el día de ayer. Ya comentaba que este movimiento era muy complicado porque la cinta amarilla estaba justo un poco por encima de la zona de invalidación de toda la estructura en curso. Y ya decía que después de la validación realizada con el último mínimo hasta los, 12595, no era nada probable que se invalidara la estructura en curso esperada.

Como casi siempre la vela de preapertura, así como la de apertura marcando las zonas objetivo y de cambio. Resto de la mañana ya en impulso bajista, a las 14 h ya estaba en fase de quiebre de los, 12830. Posteriormente, desde las 14,15, hasta las 18 h, solo movimientos de alta volatilidad, fruto de los datos y los posteriores discursos y ruedas de prensa, con contraprogramaciones y re contraprogramaciones.

Técnicamente en el día de hoy, por debajo de los 12881, después del cambio de secuencia de máximos y mínimos más altos a mínimo más bajo, a la que el precio encuentre un apoyo, deberíamos seguir en impulso bajista, dirección a la zona de primer objetivo 12411 a 12370. Como siempre esperemos que en sesión asiática y las velas de preapertura y apertura del parquet, nos marquen el camino con claridad.

Solo si el precio se sitúa de nuevo por encima de los, 12881, con cierre de velas validando la nueva situación (no consolidación), podríamos tener una corrección hasta la zona entre los, 12950 y los 13025. Sin embargo, lo más probable es la opción de estar ya en impulso bajista importante, más después de la volatilidad del día de ayer. Distintas zonas de validación o confirmación bajista son 12795, 12687, y validación definitiva con mínimo debajo de los 12595. Todas estas validaciones son con un nuevo mínimo justo por debajo de las zonas mencionadas.

Esperemos que sea un día para cerrar muy bien la semana con rentabilidad. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 9 septiembre 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *