Análisis flash diario del dax día 13 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 13 de septiembre de 2022

Hoy se empieza a animar la semana, a las 8 h, justo en preapertura, tenemos datos importantes, empleo en Gran Bretaña, atención FTSE y libra, y datos de IPC armonizado anualizado en Alemania. A las 8 h, en Gran Bretaña, Cambio en peticiones de desempleo, dato anterior, -10,5K, consenso esperado, -9,2K. Tasa ILO de desempleo, dato anterior, 3,8%, consenso esperado, 3,8%. Luego, a las 14,30 h, IPC ex alimentación y energía mensual del mes de agosto, dato anterior, 0,3%, consenso esperado 0,3%. También el dato de IPC ex alimentación y energía anualizado en el mes de agosto, dato anterior, 5,9%, consenso esperado 6%. el IPC subyacente de USA, está ya en el 6%. Esto para el largo plazo no es nada bueno, ya que suben los precios de los bienes y servicios poco volátiles, y estos nunca suelen volver a bajar.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, movimiento previsto pero pasada de frenada. Era lunes y normalmente los lunes no suelen ser días de amplios recorridos. En el gráfico de 4 horas del análisis semanal, la zona objetivo la había trazado hasta los 13494, al ser lunes, dibuje la zona objetivo hasta los 13420, pensando además que podíamos tener pluma rápida e importante hasta la zona de los 13400, y ahí se podría dar la vuelta. No fue así, en el momento del cierre del día, ha llegado por segunda vez hasta los, 13440, 20 puntos por encima de la zona objetivo, y dando un recorrido durante el día de más de 280 puntos, que para ser lunes, realmente espectacular.

Para hoy, importantes los detalles del día de ayer, estamos en zona de 61,8% de retroceso y ligeramente por encima del 161,8%, de la proyección AB, hacía mucho tiempo, que no teníamos correcciones completas como esta, si recordáis, las últimas correcciones importantes, todas han quedado cortas, por este motivo desde hace semanas marco las correcciones entre la proyección de los, 123,6% y los, 161,8%. Como ya hemos legado hasta los, 161,8%, hoy marco la zona, entre el 61,8% y el 76,2% de retroceso, para tener más referencias a la hora de la toma de decisiones.

El 61,8% de retroceso testeada en el inicio de la vela de las 00 h, CET, de hoy martes en la zona de los, 13447, la zona del 76,2%, está en la zona de los, 13640, esta zona entre el 61,8% y el 76,2%, debería ser la zona final del movimiento en curso. Es más, lo lógico es que sea la zona recién alcanzada, o la cota histórica siguiente, que además es importante y puede actuar de imán en los 13494 (de ahí el objetivo marcado en gráfico de 4 horas, si el precio se acercaba a la zona como así ha sido). Por tanto, sesión asiática y preapertura y apertura, de mucha atención, a posibles movimientos con patrones de posible cambio de dirección.

La verdad es que el movimiento está muy maduro. Si miráis la vela dejada ayer en gráfico de diario, podréis ver que es una vela de posible cambio de secuencia. Cuando esto ocurre, la siguiente vela o es una vela de continuación alcista, con lo que deberíamos replantearnos toda la estructura actual, o es un doji de indecisión, o es una vela envolvente bajista, patrón de cambio de dirección y continuidad bajista. Para ser envolvente bajista deberíamos cerrar el día de hoy por debajo de los, 13153. Por tanto, mucha atención al dibujo que podamos tener en la vela de diario, durante el día mientras se forma, ya que puede ser un muy buen indicativo del posible objetivo del día, sobre todo si es un doji o una envolvente bajista. En el caso de vela de continuación alcista, ya tenemos las zonas importantes a vigilar en el gráfico del análisis de hoy. 13494, y en caso de seguir la alta fuerza alcista, hasta la zona de los 13601. Los movimientos esperados van a depender mucho de las horas en que se produzcan los patrones más importantes.

La zona de validación bajista, si es que se produce, seria con cierre de velas por debajo de los 13228, como posible validación y entrada temprana, con objetivo la zona de los 13037, fijaros que hablamos de un recorrido superior al de ayer, en el caso de que este sea el escenario de hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.