Análisis flash diario del dax día 16 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 16 de septiembre de 2022

A las 3,30 h y 4 h, datos en China y Conferencia de prensa del NBS, los datos más relevantes, Ventas minoristas y Producción Industrial. De momento no hay tensiones en la economía del gigante asiático, no es época de gran crecimiento, pero tampoco está en situación de deterioro constante económico como en el mundo occidental. Obviamente, esto, si damos como válidos los datos que publican, estos están parcialmente fiscalizados por las grandes agencias, sin embargo, después de los últimos 15 años no hay porque dudar de su veracidad, pese a algunos comentarios interesados, realmente la economía China ha crecido de forma regular y siendo fiel a sus datos macro. El dato más importante Ventas minoristas anualizadas, dato anterior, 2,7%, consenso esperado, 3,5%, como podemos ver mejorando el consumo interno. A las 8 h, ventas minoristas en gran Bretaña anualizadas, dato anterior, -3,4%, consenso esperado, -4,2%. A las 11 h, llega el plato fuerte del día, mensual y anualizado de la Zona Euro, mensual dato anterior, 0,5%, consenso, 0,6%, anualizado dato anterior, 9,1%, consenso, 9,1%. Durante el día, Discurso Philip Lowe, gobernador del RBA Australiano, importante para el aussie, a las 16 h, Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan(sep), y a las 21,30, datos a tener en cuenta para la semana que viene, Posiciones netas no comerciales COT, como ya sabéis con el correspondiente retraso para no comprometer a los institucionales, datos del martes pasado.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Antes que nada, perdón ayer, cometí error de principiante. Aseguraba como bastante posible con validación la subida hasta la zona de los 13153, sin valorar la amplia fuerza bajista en curso y que además en el mismo gráfico de 1 hora teníamos las dos cintas casi superpuestas en la zona de validación, justo en medio entre validación y objetivo. Espero que cuando vierais las velas cerradas de las 9 h y las 10 h, donde el precio no validaba el cambio de secuencia alcista, ya os pusierais con más precaución, a mí al final me costó cierre por Stop Loss, con perdida de 42 puntos. Posteriormente, sí dio la validación a favor de tendencia, con mínimo por debajo de los 12950, se activó la orden colocada ayer y su correspondiente take profit y salida en 12881, día neutro o día perdido. En casa del herrero cuchara de palo, hace dos días hacía la disertación de que las correcciones no se operan, que hay que tener paciencia y esperar los recorridos nobles después de claras validaciones en favor de la tendencia en curso y voy y me relajo y opero la corrección. Sencillamente, porque la veía clara y pensé que podía haber pullback a 13228, sin mirar detalladamente todas las posibilidades. El post de que podía lateralizar y que el movimiento bueno era la validación por debajo de los 12950, lo escribí más de forma automática que valorando el movimiento con detalle. Sistema y disciplina férrea, aquí el más pequeño error se paga, y no suele salir barato.

Para hoy, continuidad, en el movimiento en curso, ya llego hasta los 12881, quiebre inicial y milimetrico hasta los 12830. veremos evolución en sesión asiática e inicio de Europea. si confirma el quiebre de los 12881, de nuevo ataque ya de segundas a los 12830, y continuidad bajista. Dos zonas muy importantes de validación, con nuevos mínimos por debajo de ellas, sin duda se acelerarán los movimientos. La primera en los 12687, y la segunda en los 12595. Por debajo de estas zonas, la cota 12578, y si la quiebra y la confirma, el objetivo, la zona de la cota histórica muy importante de los 12411, la atacaríamos ya de terceras en estos últimos meses. Aunque al ser viernes podría convertirse en una buena zona de soporte y pasar el fin de semana. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.