Análisis flash diario del dax día 20 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 20 de septiembre de 2022

Día tranquilo a la espera del miércoles con los tipos de interés de Usa. Hoy en sesión asiática datos importantes. A las 3,30 h, Minutas de la reunión del RBA de Australia. En China, a la misma hora, por parte del PoCB Decisión de tipos de interés, dato anterior, 3,65%, sin consenso, recordemos que en la última reunión sobre las tasas de interés bajaron desde los, 3,7%, al 3,65%. Mientras unos suben, de forma desproporcionada, otros bajan para intentar apoyar si cabe más la economía interna. Después, a las 14,30 h, es el turno de Canadá, Índice de Precios al Consumidor subyacente del Banco de Canadá, anualizado en el mes de agosto. dato anterior, 6,1%, consenso esperado 6%. A las 19 h, discurso de la señora Lagarde, empezamos pronto la contraprogramación de los datos de mañana miércoles a las 20 h con la decisión de tipos de Usa.

Ayer, al final operativa de lunes, al principio no tuvimos la corrección hasta la zona esperada en asiática, el precio volvió a atacar la zona clave marcada por las dos zonas de validación, en 12687 y 12595, esta vez si quebró la zona superior, sin embargo, de nuevo no pudo con la validación principal en los, 12595. Rebote, y esta vez si realizo la corrección ya esperada en asiática y europea, cerrando el día en la zona de los, 12881. Vayamos de nuevo a zona de gráfico de H4, para entender lo que ocurre en la zona operable, y como pese a no cumplir el orden proyectado, el precio se ha estado moviendo en las zonas marcadas. De momento, el no quiebre de los 12595, deja puertas abiertas que personalmente ya daba por cerradas con mucha probabilidad.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, la operativa se presenta bastante complicada. Si durante la sesión asiática la vela que cierra a las 5 h, cierra por debajo de los 12850, lo más probable es que tengamos nuevo ataque bajista en búsqueda de la zona clave de nuevo y nuevo ataque, espero que definitivo, a la zona de los 12595. En cambio, si la vela que cierra a las 5 h, lo hace por encima de los 12921, lo más probable es que tengamos rally hasta la zona de los Genial line, y cinta azul de gráfico de 4 horas, en zona de los, 13000 a 13037. Si este es el recorrido, con pluma o sin pluma en la zona de los 13037, lo más normal sería un rebote bajista, claro, una vez alcanzada esta zona.

De nuevo lo de siempre, sin validaciones no hay entradas, porque el riesgo de perdidas es muy importante. Hay que operar con mucha paciencia, buscando solo la seguridad de las validaciones, en las entradas.

Al final, con derivados, para mí hay solo dos posibles formas de operar, intradia, algunas operaciones se pueden prolongar unos días y ser operativa intersemanal. Esto conlleva situar los stops loss, en zonas amplias, siempre en relación al objetivo buscado, y utilizando gráfico mínimo de 12 a 15 minutos para buscar las zonas de entrada y colocación de stops, fácil que estén a 50 o 60 puntos de media, esperando normalmente un objetivo entre los 80 y los 150 puntos. Con este sistema, podemos operar con órdenes o alarmas, y una vez trade abierto, nos permite un seguimiento temporal de forma tranquila cada dos o tres horas ajustando stops.

El otro sistema es, mono de trabajo y scalping, análisis desde gráfico de 4 horas, estudios detallados en gráficos de 1 hora y de 15 o 12 minutos, y apertura y control del trade de forma directa con muchas horas de pantalla con gráficos de temporalidad pequeña. Personalmente, me siento muy cómodo con gráficos de 144 segundos o en su defecto de 3 minutos. Este sistema se basa en que el precio se mueve siempre de cota a cota o zonas clave o directrices. entonces la operativa trata de operar estas zonas de cota a cota, mediante el control de la zona de corrección de estos gráficos pequeños. Este último sistema es para operar las zonas de corrección claras, o las zonas de posible cambio, donde vemos que no hay recorridos probables significativos de más de 100 puntos, pero si vemos espacios hasta las zonas objetivo de 40 a 50 puntos intentando sacar trades de 20 a 40 puntos con el stop Loss colocado siempre en 20 puntos. Este sistema precisa de muchas horas de estar con los equipos y alta concentración.

Para el día de hoy, con las zonas clave y diferentes objetivos marcados, pienso que es día de scalping, al menos en el inicio de sesión europea. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *