Análisis flash diario del dax día 21 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 21 de septiembre del 2022

Hoy miércoles datos menores en Australia, Gran Bretaña, Zona Euro, Alemania, y Usa, pero el plato fuerte del día y de la semana, a las 20 h en Usa. Decisión de tipos de interés de la Fed, dato anterior, 2,5%, consenso esperado 3,25%. Los informes Declaración de política monetaria de la Fed y Proyecciones económicas del FOMC y a las 20,30 h, el discurso y conferencia de prensa del FOMC. La volatilidad se puede generar tanto a las 20 h con la publicación del dato, y los informes, y sobre todo con el discurso y conferencia de prensa del FOMC, a las 20,30 h.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, explicaba en el Flash que la clave del día seria con el cierre de la vela de H4 a las 5 h, que si esta vela validaba quiebre de la zona de corrección de H4, o sea que si a las 5 h, el precio estaba por encima de los 12921, tendríamos tramo alcista en corrección hasta la zona 13000 a 13037. Como veréis en el gráfico inferior, en ningún momento se dio patrón de quiebre, la vela en cuestión no fue de validación de quiebre sino un doji de total indecisión, seguida de una nueva vela sin nuevo máximo, lo que nos llevó a la vela de apertura de sesión europea, cerro claramente por debajo de la zona de corrección de H4, continuando en rally bajista con impulso en tendencia tal como se esperaba hasta hacer nuevo mínimo debajo de 12595, validando claramente la continuación de la estructura bajista que hace meses que estamos siguiendo.

Para hoy, de entrada en sesión asiática de nuevo, corrección alcista, la zona esperada, corrección menor ya realizada hasta zona de corrección y posibilidad de continuar impulso. En caso de corrección de doble cuerpo la zona objetivo es entre los 12700 y los 12750, el porqué contemplo posible corrección de doble cuerpo es por la divergencia en gráfico de 4 horas, cumplimiento de esta señal, por encima del 90%, en la siguiente o posterior vela aunque progrese.

Una vez acabada la corrección, continuidad bajista hacia la cota 12411, cota histórica muy importante. En esta zona, tanto si ya la ha testeado como si no, mucha atención a las 20 h y sobre todo a las 20,30. El próximo 29 de septiembre se publicarán los datos oficiales del segundo trimestre en cuanto a PIB, y si este dato es negativo, según los datos parciales obtenidos hasta ahora en julio y agosto, lo es, Usa estaría oficialmente en Recesión. Aunque esperado esto, sin duda, provocará alta o muy alta volatilidad. y posiblemente una importante salida de la renta variable y un incremento de la renta fija a nivel global. Personalmente, pienso que la volatilidad más fuerte, puede venir a partir de las 20,30 h, ya que de confirmarse el consenso, Usa estaría ya con un 3,25% de tipos de interés. Pero si en el discurso y posterior conferencia de prensa, se mantiene la idea de seguir subiendo con nuevos 75 puntos básicos en la próxima reunión, aduciendo que, no solo no están doblando la curva de inflación, sino que esta, sigue creciendo, el precio del dinero en Usa estaría ya en el 4%.

Si esto ocurre, van a suceder dos cosas. Por un lado, desde el punto de vista financiero, una alta renumeración en bonos y papel, además de la posibilidad de especulación comprando divisas que ahora estén muy débiles a medio plazo 1 o 2 años. puede resultar más rentable que seguir con renta variable. Por otro lado, a estos niveles de tipos de interés, la economía va a sufrir y mucho, sobre todo, con las renegociaciones de las situaciones de apalancamiento empresarial y de particulares, con el correspondiente crecimiento de la mora, e importantes caídas de los beneficios de las empresas. Menos ventas y más costes financieros.

Esta situación puede desencadenar las ondas 3 esperadas, recordemos que estamos en estructura interior de onda 3-3-3. y aun en fase de sub onda 1, sub onda 2, La validación del día de hoy con el mínimo debajo de los, 12595, teóricamente ha abierto ya la caja de pandora, la validación definitiva como hace semanas que vengo marcando será con un mínimo debajo de los 12385, hoy a última hora, o quizás un poco antes cuando empiecen los rumores de lo que se puede avecinar, podríamos tener este movimiento. En caso de que sé dé, atención a zonas 12236 a 12193, 12000 y sobre todo 11704 a 11433, nueva zona de soporte/resistencia de grandes gráficos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En este gráfico de 4 horas, podemos ver lo que comentaba ayer en el Flash por la noche, viendo que el cierre de la 1 h, era por encima de la zona de corrección de gráfico de 4 horas, advertía que la clave del día, sería sin duda donde estaría el precio a las 5 h. Y como podía ser la vela que empezó a la 1 h, y cerro a las 5 h, podía ser una vela de validación de quiebre, o cerrar de nuevo por debajo de la zona de corrección, invalidando el quiebre. Aquí lo importante era ver si teníamos patrón de quiebre o no lo teníamos. Al final, el mercado es soberano y nunca pone nada fácil, la vela acabo en un doji de indecisión, sin validar quiebre, y luego la vela de las 9 h, cierre de vela a las 13 h, cierre muy por debajo de zona de corrección validando primero el no quiebre de la zona de correccion de H4, y posteriormente, el recorrido esperado, hasta el quiebre de los 12595.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Aquí, en gráfico de diario, se ve perfectamente, la situación de la estructura. El otro día unos compañeros me pedían detalle del conteo actual, donde estábamos en este momento dentro de la onda 3-3-3. Además, en el mismo gráfico, después de la validación de ayer por debajo de los 12595, falta la última validación en 12385, pero ya las probabilidades de estar en onda 3-3-3-3, son muy altas. El objetivo de esta onda, como podemos ver, está ya en la zona de los 11433, aproximadamente, luego onda 4-3-3-3, hasta la zona de los 12000, aproximadamente, y final de onda 3-3-3, en la zona 10300 a 10220, que ya hace unos meses que marque como objetivo, vemos como todo va cuadrando.

Este mismo graficó sirve para explicar todo lo que explicaba que podía pasar a partir de hoy a las 20 h y a las 20,30 h, si se cumplen las peores expectativas que de momento tenemos. Obviamente, no creo que pase esta noche entre las 20,30 h y las 00 h, pero si durante los próximos días semanas, recordemos que las entradas y salidas al mercado de los muy grandes, son siempre muy estructuradas, ya que precisan de contrapartidas para hacer sus operaciones. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis flash diario del dax día 21 septiembre 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.