Análisis flash diario del dax día 22 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 22 de septiembre de 2022

Ayer, todo según guion previsto y en un par de horas deshizo todo el recorrido correctivo del día por la incertidumbre generada. Por suerte, de momento no hubo más noticias desde Moscú, solo la rabieta y ya está. y el dato, según consenso y los informes y discurso posterior, dejaron un día completamente neutro, solo amplia pluma por arriba en gráfico diario, en la zona de la cota histórica de diario del 12578, que estos últimos días está cogiendo el protagonismo.

Para hoy, Japón, Gran Bretaña y Suiza, ya a las 5 h desde Japón, Decisión de tipos de interés, dato anterior, -0,1%, consenso esperado, -0,1%, y Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón. Más tarde a las 8 h, Conferencia de prensa del BoJ. a las 9,30 h, es el turno de Suiza, Decisión de tipos de interés del SNB, dato anterior, -0,25%, consenso esperado, atención que el incremento es espectacular, hasta el 0,5%, 75 puntos básicos. A la misma hora, Evaluación de la política monetaria del SNB. A las 13 h, es el momento de Gran Bretaña, Minutas del Banco de Inglaterra, BoE Programa de Activos (APF) y Sumario de Política Monetaria. Además, obviamente, la Decisión de tipos de interés, dato anterior, 1,75%, consenso esperado 2,25%. Debido a los múltiples y rápidos cambios que tenemos, en la web, en el apartado de herramientas del menú, además de otras muchas, tenemos también Tipos de interés Bancos centrales, así podréis seguir al día, siempre actualizados.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, nuevo mínimo en las velas de las 8 h y las 9 h, esta última marcando nuevo mínimo en 12518, y otra vez corrección, justo hasta la zona cinta azul H1, En el momento de la publicación de datos de la Fed, fuerte volatilidad bajista, para volver de nuevo a la zona de apertura del día, testeando de nuevo la cota histórica 12578. Esta cota desde el pasado martes ha cogido un importante protagonismo actuando como soporte. El día de ayer sin más historia.

Para hoy, después de nueva corrección, deberíamos tener ya nuevo impulso bajista. Ya dije que el recorrido esperado sería en días o semanas, si hubiéramos tenido sorpresa en el dato de tipos de interés, y en vez de 75 puntos básicos hubiera sido de 100 puntos básicos, la volatilidad hubiera sido más fuerte y posiblemente hubiéramos llegado y hasta quebrado la cota histórica muy importante de los 12411. Como no fue así, sino que el dato era igual al del consenso esperado, no hubo grandes movimientos si volatilidad pero sin recorridos extraordinarios, apenas solo 300 puntos.

Como explicaba antes, la zona clave, los 12578, solo con cierre de dos velas consecutivas y progresivas debajo del 12578, y con la validación estructural, para más seguridad, los que tengáis más aversión al riesgo, con nuevo mínimo debajo de los 12518, tendremos rally hasta los 12411. y posiblemente, un primer pequeño rebote en la zona de influencia y de segundas ya consolidación en la misma cota.

Hoy el análisis es más breve porque la verdad no hay nada más, estamos en tendencia primaria bajista, tendencia secundaria bajista con secuencia de máximos y mínimos más bajos. Mientras todo siga así, solo queda operar la tendencia. La zona de invalidación está ya muy alta en la zona del máximo de ayer, en los 12864, por tanto, validación, y estrategia de entrada hasta objetivo esperado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.