Análisis flash diario del dax día 23 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 23 de septiembre de 2022

Día de datos medios que no deben de mover el mercado. A la 1 h, PMI’s de Australia, a las 9,30 h, PMI’s de Alemania, a las 10 h PMI’s de Zona Euro, a las 10,30 h, PMI’s de Gran Bretaña. A las 14,30 h, datos de Ventas minoristas de Canadá, dato anterior, 1,1%, consenso esperado muy pesimista, -2,%. A las 15,45 h, seguimos con el turno de Usa, con las encuestas PMI. A las 21,30 h como cada viernes Posiciones netas no comerciales COT, recordemos que la publicación del viernes es con los datos de cierre del martes, información si, pero ventajas contra los institucionales nunca.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, según lo esperado, al menos en la primera parte, decía «con nuevo mínimo debajo de los 12518, tendremos rally hasta los 12411. y posiblemente, un primer pequeño rebote en la zona de influencia y de segundas ya consolidación en la misma cota.» Así fue, justo en los 12446, a 35 puntos de la cota, rebote, nueva corrección sin romper la secuencia de máximos y mínimos más bajos, y de nuevo abajo y a esta hora, consolidando de nuevo en la cota histórica de los 12578, que tanto protagonismo ha tenido esta semana, al menos desde el pasado martes.

Para hoy, el escenario más fácil seria de nuevo quiebre y confirmación de quiebre, a la cota 12578, y rally hasta la zona 12411, esta vez sí, espero que con testeo. Posteriormente, es posible, que se quede en la zona de influencia de la cota +/- 50 puntos, al ser una cota tan importante, recordemos que fue máximo histórico desde abril del 2015, hasta mediados de 2017.

Si no pierde con quiebre y confirmación la cota 12578, podríamos quedar en zona clave de toda la semana. Cierre de velas consecutivas y progresivas por encima de los 12610, (Genial line de H1), objetivo la zona de los 13710, y posible nuevo rebote en búsqueda de los 12411.

Solo en el caso de que el precio hiciera un alto por encima de los, 12783 (máximo del día de ayer), rompería la secuencia de máximos y mínimos más bajos, dando un trade con objetivo probable los, 12921.

Estos son los escenarios esperados para el día de hoy, de más probable (el primero) a menos probable (el último). Es viernes y sin datos significativos, además para hoy parece que no tendremos más ruido desde Rusia. En el caso de la primera opción, quiebre y confirmación de 12578, y hasta 12411, se puede operar en intradia de forma directa, las otras opciones al ser ambas correctivas, solo con técnicas de scalping y gráficos de tempos menores, siempre es mucho mejor «dejar de ganar», que asumir perdidas significativas y más en viernes. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Un comentario sobre “Análisis flash diario del dax día 23 septiembre 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.