Análisis flash diario del dax día 29 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 29 de septiembre de 2022

Hoy empieza la fiesta, de cada semana en sus últimos días, hacía muchos años, que los datos macro, no estaban tan descontrolados y producían volatilidades tan importantes, incluso cumpliendo los consensos. A las 11 h, desde Zona Euro, diversos indicadores de confianza y sentimiento económico. Clima empresarial, confianza del consumidor, confianza industrial, confianza de servicios, e indicador de sentimiento económico. A las 14 h, aperitivo del IPC de zona euro del viernes, hoy jueves, tenemos los datos de IPC, de Alemania, Índice de Precios al Consumidor, anualizado en septiembre, dato anterior, 7,9%, consenso esperado, 9,4%. Índice armonizado de Precios al consumo, anualizado en setiembre, dato anterior, 8,8%, consenso esperado de dos dígitos, 10%. Como podéis ver, las previsiones de consenso son muy pesimistas, con un crecimiento de la inflación, que podríamos catalogar de espectacular. La evolución desde el mes de, junio, 8,2%, julio, 8,5%, agosto, 8,8%, y septiembre, el consenso a la espera del dato real del 10%. Casi sin coger aire, a las 14,30 h, el plato fuerte del día, el Producto Interior Bruto anualizado de Usa. dato anterior, -0,6%, consenso, -0,6%. Ayer ya, explique las consecuencias de confirmar la situación de recesión y, por tanto, de estanflación. Hay quien quiere introducir una nueva variable, la del empleo, pero no tiene sentido, estanflación, ha sido siempre y sigue siendo la ecuación estancamiento e inflación, qué mayor indicativo del estancamiento que estar en situación contractiva con decrecimientos del PiB, es obvio que el tema del empleo, vendrá solo. Para hoy, mucha atención al periodo temporal, entre los 14 h, y los 15 h, podría haber muy importante volatilidad de nuevo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, podríamos decir que las diferentes proyecciones fueron casi perfectas. Explicaba que la primera corrección, la de sesión asiática, e inicio de sesión europea, llegaría hasta la zona 12125 a 12150. La vela de las 2 h marco máximo de pluma en 12154, y tal como se esperaba, giro e impulso bajista de nuevo. Bajo hasta la zona de la directriz, ya anticipaba que esta directriz de medio plazo, desde enero del 2022, había sido muy importante como resistencia, con más de 7 testeos en varios meses. Y ayer actúo de soporte desde las 4 h, hasta las 11 h, en la vela de las 11 h, apoyo por la parte inferior a la directriz y directa hasta zona objetivo, 11876. Testeo exacto y rebote en corrección. Ayer decía «Es muy posible que después de alcanzar los 11876, quizás con pluma por debajo, tengamos una corrección, esta sería hasta la zona de la Genial line de gráfico de 1 hora o la zona de las dos cotas históricas gemelas, 12236 a 12193». La corrección, llego hasta la zona de las cotas históricas, y un poquito más, esta vez si fue a testear la cinta azul de gráfico de 1 hora, en la zona de los 12322.

Para hoy, pienso que ya acabada, o cuando, acabe la corrección, ya hemos alcanzado el 123,6% de la proyección AB, las ondas AB, se realizaron entre las 11 h, y las 14 h. El precio aún podría ir hasta, 12411, el 161,8% de AB, o incluso quedarse en la zona intermedia, con la Genial line de H4, que ahora está en la zona de los, 12345. Tanto si ha acabado, como si acaba en la zona intermedia o en los 12411, esto en sesiones asiática y europea, ya lo veremos. A partir del final de la corrección, tendremos nuevo impulso bajista. La zona objetivo del próximo movimiento, nos tiene que llevar a zona objetivo, entre las cotas históricas 11608 a 11433. Este importante movimiento deberá ser con 5 ondas claras, para finalizar la onda 3 de la estructura en curso 3-3-3.

Teniendo en cuenta, que tanto a las 14 h como a las 14,30 h, tenemos datos macro muy importantes, y que últimamente, aunque coincidan con el consenso, también se produce volatilidad. Mucho cuidado, porque la volatilidad puede dibujar desde ondas de corrección alcista, como llevarnos con fuerza hacia abajo y después de volatilidad tener también corrección. Será un día muy importante para las diferentes estrategias de entrada al trade, de ellas, de estas estrategias dependerá, sin duda, la rentabilidad o perdidas del día.

Solo decir que quien busque entradas en zonas altas, tenga en cuenta que la zona de invalidación de la estructura planteada, está en la cota 12416. Zona muy buena para poner los stops loss, cada uno/a, los que operéis con spread, añadiendo el spread máximo de vuestro broker, a la zona de invalidación. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *