Análisis flash diario del dax día 30 septiembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 30 de septiembre 2022

Ayer, pese a haber motivos más que sobrados, no tuvimos alta volatilidad esperada. La realidad es que la situación general de los mercados, cuesta bastante de asumir a muchos de los actores principales. Además, hoy tenemos cierre semanal, mensual y trimestral y sobre todo este ultimo el cierre trimestral, entiendo que quizás ha tenido algo que ver con los movimientos de ayer. En el dato de IPC armonizado de Alemania, recordemos, dato anterior, 8,8%, consenso 10%, dato real, 10,9%, más de dos puntos de crecimiento en el anualizado en solo un mes. Después el PIB de Usa, confirmo el dato negativo esperado del -0,6%. Pese a no generar alta volatilidad, el día de ayer, que había empezado en, 12289, hizo un mínimo, en, 11865, en total, 424 puntos de rally bajista, pese al protagonismo de nuevo de la directriz de medio plazo que viene de enero 2022.

Para hoy, seguimos con datos macro significativos. A las 3 h, PMI’s, manufacturero y no manufacturero de China, hay que ir monitorizando al gigante asiático. A las 8 h, Producto Interior Bruto de Gran Bretaña del segundo trimestre, dato anterior, -0,1%, consenso esperado, -0,1%, esto dejaría el anualizado en un 2,9%. A las 8 h, también Ventas minoristas en Alemania anualizado, dato anterior, -2,6%, consenso esperado, -5,1%, los datos macro de Alemania, están cayendo de forma importante, siendo el motor de Europa. A las 11 h, el plato fuerte del día, los datos de la Zona Euro, Índice de precios al consumo anualizado en septiembre, dato anterior, 9,1%, consenso esperado, 9,7%, atención consenso pesimista, pero además, debemos tener en cuenta los datos de ayer de Alemania. Índice subyacente de Precios al Consumidor anualizado, dato anterior, 4,3%, consenso esperado, 4,7%. Tasa de desempleo Zona euro, dato anterior, 6,6%, consenso esperado, 6,6%. Datos menores de Usa, y Posiciones netas no comerciales COT, como cada viernes, con los datos del cierre del martes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, como explicaba antes desde el inicio del día hasta el mínimo marcado en la vela de las 16 h, fue de un rally de 424 puntos, entre las 7 h y las 17 h, 420 puntos. El protagonismo fue de la directriz de medio plazo que tan importante ha sido durante todo este año. Esta directriz fue la que paro la fuerte evolución de la vela de las 9 h, y rebote, más tarde en el siguiente ataque, actuó como eje de consolidación a partir de las 14 h, y durante el resto del día. Detalle muy importante, el mínimo, de ayer no fue más bajo que el de anteayer.

Hoy, el movimiento esperado es acabar la corrección en curso, tiene dos posibles zonas, en la zona de los, 12100 a 12110, y la segunda zona entre los 12170 y los 12193 de la cota histórica inferior de las dos gemelas. En principio, este movimiento como mucho podría finalizar entre los 12193 y los 12236, las dos cotas gemelas, aunque más en la parte inferior. Acabado este movimiento, mucha atención, lo más lógico es que tuviéramos la continuidad del rally bajista empezado en el día de ayer, después de la corrección en curso con el objetivo, en los 11433.

Sin embargo, será muy importante tener una clara validación con un mínimo más bajo, aunque sea por un punto de la zona del último mínimo, en los 11860. Hasta tener esta validación, control con gráfico de tempos menores del posible trade bajista en curso. Al tener el mínimo de ayer un poco por encima, 5 puntos, del último mínimo, podríamos tener un movimiento correctivo mayor, le doy muy pocas probabilidades, pero técnicamente es posible, por tanto, lo tenemos que tener en cuenta. Este posible movimiento que digo que hay que vigilar hasta tener una clara validación, sería en ABC para una onda 2-3-3-3, validado con un alto por encima de los 12322, el objetivo estaría en la zona 12578 a 12600.

De todas maneras, no está el mercado para rallyes alcistas, pienso que con el cierre trimestral, como mucho, podríamos quedar consolidando en zona actual, al menos hasta el cierre de los parquets. Aunque estamos en clara tendencia bajista y según mi humilde opinión, ya hemos empezado la serie de ondas 3 que suelen ser como el movimiento de ayer en apertura, fuertes impulsos bajistas, en este negocio, una de las cosas más importantes es la prudencia.

Por tanto, como siempre, podemos buscar las estrategias de entrada más correctas, pero delante de situaciones técnicas ambiguas, o que permiten dos o más estructuras, controlar los movimientos hasta las zonas de validación. Una vez validado, ajuste de los Stop Loss, y dejar correr hasta take profit. Esto en el día de hoy es válido para las dos direcciones y puntos de validación 12322, por arriba, y 11860, por abajo, aunque las probabilidades sean de 10% y 90%. Muchísima suerte, muy buenos trades, y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *