Análisis flash diario del dax día 5 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 5 de octubre de 2022

A las 10 h, mucha atención a los que operéis el petróleo, Reunion de la OPEP. A las 14,15 h, el informe ADP, teórica antesala de los datos reales del próximo viernes, dato anterior, 132K, encuesta esperada para este mes 200K, aunque no suele coincidir en demasiadas ocasiones con los datos del viernes. A las 16 h, PMI de servicios de USA, dato anterior, 50,2, consenso esperado, 49,6, entrada en terreno negativo, también en servicios. En China seguimos con festivo nacional.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, seguimos con amplia fuerza el movimiento correctivo, sin ni siquiera corregir hasta la zona 12042, como yo esperaba durante la sesión asiática de ayer, sino que ya en asiática, siguió rally alcista. Rally que luego, durante el día, llego a 12411, quiebre claro y hasta los 12672. Veamos en gráfico diario lo ocurrido y sus consecuencias.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario la imagen es muy clara. Vemos como ayer llego hasta Genial line de gráfico diario. La corrección aún está en curso, por tanto, no podemos analizar todavía la o las posibles estructuras. Básicamente, o es onda 4-3-3, y tendríamos un objetivo para la onda 3-3, más alto de lo inicialmente esperado en la zona de los 11010, o la otra alternativa es que si solo es la primera parte de corrección mayor, donde los 11809, sería 1-3-3-3, y el final de esta corrección doble sería 2-3-3-3.

Para hoy, lo que si parece muy probable, es que después del rally de los dos últimos días y llegar hasta la zona de los 12672, zona de genial line de gráfico diario, tengamos movimiento bajista. Ahí estará la clave, si tenemos validación con cierres de velas dos consecutivas y progresivas por debajo de la cota 12578 (corrección H1), el objetivo será la cota 12411. Si tenemos también quiebre de esta importante cota, el siguiente objetivo, la zona 12276 a 12236, superior de las dos gemelas.

Esta zona, en el caso de que llegue el precio hasta ahí, será sin duda zona clave muy importante, ya que podríamos rebotar para corrección mayor, hasta la zona de los 13000 a 13228, para tener una onda de nuevo 1-2, o sea la onda 2-3-3-3. O quebrar con claridad la zona de las dos gemelas, para ir en impulso bajista, primero hasta zona 11704 a 11433, y una vez quebrado ir hasta la zona de los 11010, a 11200, para finalizar onda 3-3. Todo explicado en el gráfico de diario en la parte superior.

Podríamos tener posible pluma encima de la genial de gráfico diario, antes del movimiento bajista comentado, la verdad veo complicado un único impulso con las tres cintas, de H1, lo más lógico es cinta amarilla, vuelta hasta cinta azul y luego si hasta cinta rosa más posible pluma. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.