Análisis flash diario del dax día 6 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 6 de octubre de 2022

Nuevo día de impasse en cuanto a datos macro significativos. Mañana será el día importante con los datos de empleo de Usa, este mes hay mucha expectación con como afecta la estanflación al empleo. Hoy, a las 2,30 h en Australia, Balanza comercial del mes de agosto, dato anterior, 8733M, consenso esperado, -10500M. A las 11 h, el dato más importante del día, en Zona Euro, Ventas minoristas anualizadas de agosto, dato anterior, -0,9%, consenso esperado -1,7%. A las 17,35 h, Discurso de Macklem, gobernador del BoC, Canadá. Sigue el día festivo nacional de China.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer el movimiento esperado, pero dibujo de momento solo la mitad del movimiento proyectado. No tuvimos nuevo máximo por encima de los, 12676, alcanzados anteayer, según lo esperado, sino que la operativa fue en corrección bajista. El primer movimiento hasta la zona de los 12455, que bien podría ser onda I) u onda a), según la continuidad de la estructura. Movimiento alcista en posible corrección hasta los 12665, y vuelta para acabar el día en la cota histórica de los, 12578.

Para hoy lo más probable es la continuación del movimiento bajista. Primer objetivo, la cota histórica muy importante en los 12411, si tenemos quiebre y confirmación con pullback, o con dos velas consecutivas y progresivas por debajo de los 12411, el siguiente objetivo es la zona de la cinta azul de gráfico de 1 hora posiblemente en la zona de los 12370, más o menos. Sin embargo, el recorrido debería seguir bajando hasta la zona de los, 12300 a 12276, zona de la proyección del 38,2%, de la corrección, y posiblemente más si va con cierta fuerza, después del quiebre de la cota 12411, hasta la zona superior de las dos gemelas en la zona de los 12236. Esta será si es que el precio llega hasta ella la zona clave. La zona donde el precio deberá decidir si ha sido corrección finalizada o estamos en corrección mayor, para ir a buscar de nuevo una corrección de doble cuerpo con nuevo patrón 1-2, en este caso sería 1-3-3-3 y el final de corrección 2-3-3-3.

Otras posibilidades son que el precio no pueda con las varias zonas de soporte que hay en el camino hasta esta zona. Veamos cuáles son, porque el precio dada la fuerza alcista que mantiene podría rebotar en alguno de estos soportes y volver de nuevo hacia arriba. La zona actual, en el momento del cierre del día, en los 12578, cota histórica que coincide a estas horas tanto con la zona de corrección de gráfico de 1 hora, como con la Genial line, de gráfico de 1 hora. Esta zona podría ser zona de soporte y acabar rebotando en ella, hacia nuevo máximo. Si la quiebra y confirma el quiebre, la siguiente zona de soporte será la cota histórica de 12411, como ya sabéis cota muy importante y conocida por los inversores, con lo que es una zona donde podría haber muchas órdenes de compra de los traders alcistas para el corto plazo.

Mucha atención a la cota 12411, más posible pluma, como posible soporte y rebote de final de corrección. Si la quiebra y confirma el quiebre, entonces si ya entramos en zona de posible final de movimiento. 12370 a 12390, cinta azul de H1, en, 12345, 38,2% de retroceso del impulso anterior. En la zona de los, 12276, el 161,8%, de la proyección del posible movimiento de ayer de ondas I, y II, u ondas a y b, y en la zona de los 12236, cota histórica la superior de las dos gemelas. Sea cual sea después la continuación de la estructura, tanto si es corrección de doble cuerpo, como si estamos ya en impulso bajista, en esta zona entre los 12345, 12276, o 12236, el rebote estaría asegurado, o para empezar el segundo cuerpo de la corrección alcista, o corrección menor antes de seguir bajando. Muchísima suerte y muy buenos trades

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 6 octubre 2022»

  1. Buenas Doc,
    si como parece, estamos en corrección mayor en abc, estando ahora en la c bajista, hasta donde piensas que nos pueden llevar con la c alcista para terminar dicha correción mayor ?? zona 13000 quizás ??
    Gracias.

    1. Aún no está nada claro, este último máximo de asiática, podía ser solo, la onda 5 de la corrección completa, con mucha fuerza y sin apenas onda B, paciencia, no demos, nada por hecho, fijate hoy mínimo más bajo que el de ayer, o estamos ahora en onda B, o estamos ya en posible impulso bajista después de 4-3. poco a poco. Si ahora fuera B y después subiera si el objetivo 13000 a 13228. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *