Análisis flash diario del dax día 7 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 7 de octubre de 2022

Llego el día, hoy, los datos de empleo de Usa, después de subir la inflación, y confirmarse claramente la recesión, o sea la estanflación tan anunciada. Hoy se esperan los datos de empleo a ver si acompañan ya la situación de estanflación, o dado que las subidas de tipos han sido muy rápidas, aún no se ha trasladado hasta la fuerza laboral. Sin duda los datos de hoy van a causar volatilidad.

Antes tenemos varios datos, la mayoría de seguimiento de economías y algunos significativos. A la 1,30 h en Japón, Ganancias laborales anualizadas y Consumo familiar anualizado, ambos consensos muy optimistas con valores positivos muy altos, 2,5% y 6,7%, en Consumo familiar, Japón de momento no se ve demasiado afectado por las circunstancias del resto. A las 8 h, en Alemania, Producción industrial anualizada y Ventas minoristas, consensos esperados -0,8%, y las ventas minoristas, -5,1%, la diferencia con Japón espectacular, más de 11 puntos. A las 14,30 h, el momento de los datos empleo Usa. Nóminas no agrícolas, dato anterior, 315K, consenso esperado 250K. Promedio de ingresos por horas, dato anterior, 5,2%, consenso esperado 5,1%, crecimiento de los salarios igual que en España. Tasa de participación de fuerza laboral, dato anterior, 62,4%, consenso, 62,2%. Promedio de horas trabajadas a la semana, anterior y consenso sin cambios, 34,5. Tasa de desempleo, anterior y consenso, 3,7%. Tasa de subempleo, dato anterior, 7%, consenso 6,8%. A la misma hora en Canadá, también datos de empleo, Salarios promedio por hora, 5,58%, sin consenso. Cambio neto de empleo, dato anterior, -39,7K, consenso, 20K, Tasa de desempleo, anterior y consenso, 5,4%. A las 21,30 como cada viernes, Posiciones netas no comerciales COT, como siempre con los datos del cierre del martes. Pero dada la volatilidad tan alta que tenemos últimamente con grandes giros, siempre está bien saber donde tienen o tenían el dinero invertido, los institucionales y los muy grandes Bancos y Fondos, esta información, haciendo un seguimiento semanal, de estos datos y viendo las evoluciones de los mercados, suelen dar una idea bastante clara. Aunque no sirva para intradia, dada la publicación de los datos semanales, sí que da una idea bastante clara a nivel tendencial. Una web interesante para noveles es https://tradingster.com, aunque hay la oficial, www.cftc.gov, con menos detalle y hay otras, cada trader utiliza la que le es más cómoda. Ya que me he metido en el jardín de los informes COT , al menos os cuelgo tres capturas para que entendáis un poco como van. Aunque me reitero, esto es más para inversores a largo plazo, recordar siempre que cuando se publican los viernes al cierre 21,30 h, son con los datos del martes, 3 días antes y en 3 días pasan muchas cosas, pero haciendo un seguimiento durante un amplio periodo de tiempo, se acaban adivinando patrones.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Vamos al asunto, ayer movimiento claro, según proyecciones esperadas, lo más indicativo, la poca fuerza en el movimiento, más teniendo en cuenta como fue de rápido el movimiento alcista desde 11800 a 12700. En el inicio de la sesión asiática tuvimos nuevo máximo, pero después, a partir de las 3 h, ya no evoluciono. En preapertura, la vela de las 8 h, el precio se situó ya por debajo de la zona de corrección de gráfico de 1 hora e incluso de la Genial line, era ya toda una declaración de intenciones de ir a buscar a la que tuviéramos la segunda vela de validación directamente la cinta azul. Si os fijáis todo coincidió con la proyección que marcaba en el flash de ayer, solo que, en el Flash de ayer, no tenía todos los datos generados a partir de las 01 h, CET, y lo que era más claro, era, quiebre de la cota 12578, objetivo la cota histórica muy importante de los 12411. Al final, la vela de las 9 h, dio un mínimo en 12578, pero la vela no daba suficientes garantías, cerro en la misma zona que la vela de las 8 h, cuando la vela de las 10 h, hizo un nuevo mínimo en 12576, entrada por orden. Salida al final del día en la zona de los 12411, más concretamente el take profit se activó a las 00 h. Desde las 22 h como cada día estaba pendiente de sí cerrar o dejar que llegara, el testeo era obvio.

Para hoy, tenemos dos partes del día, sesión asiática, y buena parte de sesión europea hasta las 14 h, y después dependiendo de los datos empleo Usa a las 14,30 h, puede pasar cualquier cosa.

Durante la primera etapa, puede quedarse el precio consolidando en la cota 12411 con +/- 50 o 60 puntos arriba y abajo. En principio, lo más probable debería ser, continuar el rally bajista hasta la zona de los, 12365 y los, 12236, entre el 38,2% y el 50% del impulso entre los, 11809 y los, 12704, y en esta zona esperar los datos de las 14,30 h.

Porque son tan importantes este mes los datos empleo Usa, pues porque los actores del mercado, parecen estar muy divididos, entre los que piensan que no pasa nada tan grave, que la estanflación, sin una bajada importante de la fuera laboral, no debería traer épocas negras, estos suelen ser los gestores y traders más jóvenes. Por otro lado, los que piensan que a la que se confirmen datos negativos de empleo la sensación general de época negativa será muy importante, y los traders y los gestores de grandes cuentas, al final, pese a todos los medios de ayuda, también se mueven por las emociones.

Si los datos son mejores que el consenso de 250K o incluso mejores que el dato anterior de 315K, entonces, es muy probable fuerte volatilidad alcista para hacer un doble cuerpo de corrección, o corrección mayor hasta la zona de los 13000 a 13228, para cerrar una nueva onda 1-2, sería la onda 2-3-3-3.

Si, en cambio, los datos de empleo son muy inferiores a los 250K, ya si además fueran negativos, entonces tendríamos movimientos fuertes de impulso bajista para acabar la onda 3-3 en la zona de los 11010, aproximadamente. Últimamente, si recordáis, hemos tenido varios viernes con movimientos espectaculares bajistas, rallyes de más de 500 puntos, siempre por la tarde, después de la preapertura de USA.

Si los datos de empleo, son según consensos esperados, entonces ni idea de que puede hacer el mercado. La operativa por debajo de los, 12193, con cierres de velas importantes, posiblemente de forma más tranquila, también estaríamos en onda 5-3-3, para acabar la onda 3-3 en la zona comentada de los 11010.

Si tuviéramos un nuevo máximo encima de los 12704, la validación de corrección de doble cuerpo sería muy clara, por tanto, evolución alcista por la tarde y posiblemente los primeros días de la próxima semana, en búsqueda de la zona de los 13000 a 13228.

Ya veis qué demasiadas opciones, personalmente pienso que si los datos son según consensos esperados, siendo viernes, lo mejor es cerrar equipos y empezar a aprovechar el fin de semana. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *