Análisis flash diario del dax día 17 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 17 de octubre de 2022

Lunes y sin datos significativos, solo datos menores de Gran Bretaña, China, Japón, y la Encuesta sobre perspectivas del BoC de Canadá. Por tanto, por el lado de la publicación de los datos macro, no deberíamos tener movimientos por volatilidad. Solo tal como comentaba ya en el análisis del fin de semana, mucha atención a la posible dimisión de Liz Truss, está en la cuerda floja y su dimisión, además de afectar a la libra y el FTSE, podría repercutir en otros mercados.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Esta semana, esperemos que sea con más recorridos limpios y claros que la semana pasada. La zona inoperable entre las dos validaciones, se ha reducido, y después de las validaciones, tanto la superior en 12705, como la inferior, que son dos en 11994 y en 11808, pero, si valida la primera, casi con toda probabilidad válida también la segunda, y los objetivos tanto el alcista como el bajista están a unos 500 puntos.

Además, tal como explicaba en el Análisis general del dax 16 octubre 2022, tenemos una zona clave, entre los 12300 y los 12330, que va a ser importante tanto ahora en sesión asiática como en preapertura y apertura de la sesión europea, o sea las velas de las 8 h y las 9 h, que ya deberían marcar camino. La apertura semanal la hemos tenido en, 12373. Ajustando la zona clave a gráfico de 1 hora, la zona que describía en análisis semanal entre 12300 a 12330, definitivamente queda como zona clave entre 12300 a 12345, 15 puntos más para incluir la cinta azul de gráfico de 1 hora.

Si tenemos rebote por encima de la zona clave, es lo que parece que está pasando en apertura semanal, muy cerca tenemos la cota histórica muy importante de la 12411, y la zona de corrección de gráfico diario, ambas conforman una resistencia muy importante. O en las horas fuertes de asiática, las 3 h y las 6 h, tenemos quiebre, de esta zona o de la zona clave, o ya deberíamos esperar a las velas de las 8 h y las 9 h, para que con la volatilidad de la subasta de inicio, tengamos el esperado quiebre arriba o abajo.

Si el quiebre es por arriba mucha atención a la posible confirmación de quiebre de la zona 12450, cierre de dos velas consecutivas y progresivas por encima de esta zona, rally hasta los 12578. Si también tenemos quiebre y confirmación por encima de los 12578, entonces sí, ataque a la zona de la validación estructural en 12705, un nuevo alto encima de esta cota, nos llevaría durante los próximos días hasta objetivo 13228.

Por la parte inferior, si tenemos quiebre y confirmación de quiebre, por debajo de la zona clave, mucha atención porque es el movimiento natural del mercado. Estamos en tendencia bajista, por tanto, por debajo de la zona clave, estaríamos en zona de posible caída más importante al estar el precio por debajo de las zonas dinámicas de soporte de todos los gráficos. Lo que explicaba por debajo de zona clave quiebre y confirmación de quiebre debajo de los 12300, directo a las dos cotas gemelas, 12236 y 12193, solo el quiebre y confirmación de quiebre de la inferior, los 12193, abriría el camino para un claro ataque a la zona de validación en 11994. Si tenemos mínimo, aunque sea por un punto debajo de los 11994, el objetivo para los próximos días, estará en la zona 11704 a 11608, la zona de la directriz de medio plazo.

Como explicaba en el gráfico de fin de semana, las dos zonas objetivo son dos directrices de medio plazo, ambas vienen de enero de este año y ambas han tenido múltiples validaciones. tanto la que ahora está en la zona de los 13228, como la que está en la zona de los 11608, Solo falta que el precio valide una de las dos direcciones. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Encuesta para mejora de la web

Breve encuesta, dedicad solo 1 minuto en contestar, por favor, en cualquier momento del día, es para mejorar los contenidos, para el máximo aprovechamiento por vuestra parte de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.