Análisis flash diario del dax día 20 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 20 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 20 de octubre de 2022

Ayer, dato de IPC anualizado Zona Euro, algo mejor de lo esperado, anterior 10%, consenso, 10%, real 9,9%, pero el mercado no lo descontó, quizás porque el subyacente, había quedado igual, en el 4,8%. Para hoy, los datos macro más importantes del día, los tenemos en sesión asiática, a las 2,30 h, datos de empleo de Australia, Cambio en el empleo, y Tasa de desempleo, anterior 3,5%, consenso 3,5%. A las 3,30 h, Decisión de tipos de interés en China, anterior, 3,65%. Resto del día, datos menores, y a las 14,30 h, datos de desempleo de Usa, Peticiones continuadas, semanales e iniciales.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, seguimos con la misma estructura en curso, sin cambios, ayer día correctivo, pero de momento sin llegar hasta la zona marcada, llego hasta los 12669, cuando la parte superior de la zona marcada está en 12635 a 12630.

Un detalle a tener en cuenta de este gráfico, es que, de momento, no hemos tenido quiebre de la zona de corrección de H4. La parte inferior de esta zona de corrección está en 12720, ayer una de las velas cerro por debajo, la de las 17 h, pero la de las 21 h, al menos en el momento de hacer este análisis, está bastante más arriba de la zona de cierre de la vela anterior. Recordemos que para tener un quiebre claro debemos tener dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la zona, directriz o cota a quebrar. Atención a esta zona para ver que ocurre en asiática o en preapertura, la zona objetivo en caso de quiebre, es entre los 12630 a 12578, con posible pluma por debajo. Solo si nos situamos por encima del último máximo, por encima de los 12948, invalidaría la corrección, es un buen punto para poner una orden, en 12950, con objetivo primer parcial 13100, segundo parcial 13153.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, bastante información importante. De momento seguimos en corrección, después de los movimientos de ayer, ahora tenemos dos posibles zonas de finalización de corrección. Por un lado, la que ya teníamos marcada ayer entre los 12633 a 12578, más posible pluma, o la nueva zona a tener en cuenta entre los 12664 y los 12630.

El detalle más importante, después de la validación de corrección por debajo de los 12705, nos deja una situación importante, si miramos la estructura dibujada hasta ahora, vemos que después de la validación de que la corrección actual, es más que probable que sea onda 4, y no 4 de 3. Tenemos una estructura donde onda 1 ha sido con más recorrido que onda 3, entonces, la onda 5, a partir de donde acabe la corrección actual, no podrá tener más de 602 puntos de recorrido. Este es un detalle a tener muy en cuenta si el precio válida por encima de los, 12921, ya podremos marcar el techo máximo a alcanzar, aunque si se puede quedar más corto.

Resumiendo, mientras el precio este por debajo de los 12881, podemos seguir en la estructura de corrección actual. Cuando el precio haga un máximo por encima de los 13948, trade muy interesante e importante con objetivo la zona 13100 a 13153, y si va con mucha fuerza podríamos tener los correspondientes impulsos y correcciones de onda 5, e incluso acabar la estructura en la zona proyectada. Antes si en la corrección el precio baja hasta los, 12578, entonces el máximo estaría en la zona de los 13153, más pequeña pluma, ya que 12578 más 602, el máximo estaría en los 12181, tenedlo en cuenta si hoy es un día muy animado en cuanto a fuerza.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 12 minutos del dax40, solo detalles, de la zona de posible final de corrección. Si el precio se sitúa por debajo de los, 12705 de nuevo, muy probable, último movimiento de corrección.

Que con cierre de velas por encima de los 12881, muy posiblemente ya estaremos en impulso alcista, vigilar antes si también tenemos un mínimo más alto que los anteriores, en el momento de tener un alto justo por encima del último máximo, también validación estructural. Y con un punto por encima de los 12948, validación clara destino los 13100 a 13153. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 20 octubre 2022”

  1. bon dia pregunta tonta cuan parles de confirmació es en gràfics de H 1 ?.
    Gracies per les esforç de cada dia per compartir el teu coneixement .
    En relació a la enquesta no esta-be enterada no se pq. Si serveix de alguna cosa crec q es prou complerta momes cal treballar la i interpretar, crec que volen tot ben mastegat .

    1. A ver haré un artículo como el de las cotas, explicando detalladamente lo de las validaciones, quiebres y confirmaciones. Básicamente, es que una validación estructural, es solo pasando dos puntos de la zona clave anterior, en cambio, el quiebre que suele hacer en las cotas históricas, cintas Genial zona corrección, etc, siempre es con dos velas consecutivas y progresivas en el otro lado de la cota directriz o zona o Genial. Solo así con un cierre claro de una vela de gráfico de 1 hora al otro lado y cuando vemos que la siguiente vela aún cierra más allá que la primera, tendremos muchas probabilidades de quiebre y confirmación para ir hasta siguiente objetivo. Sort companya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.