Análisis flash diario del dax día 28 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes 28 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 28 de octubre de 2022

Ayer al final sorpresa y de las buenas, todo el mercado esperaba claro incumplimiento del PIB de Usa, y resulta que no solo cumplió con el consenso esperado, en 2,4%, sino que el dato real lo mejoro hasta un 2,6%. Incremento en el PIB anualizado, de 2% en solo un mes, del -0,6% al 2,6%. Esta tarde, en Usa, noche en Europa, nadie entiende nada, está clara la caída hacia la profunda recesión, todo el mercado ya lo estaba asumiendo, y ahora de golpe este dato. Habrá que ver continuidad en todos los datos importantes, para entender lo que está pasando, IPC, PIB, Empleo, Ventas Minoristas. El dato de la Zona Euro, tasa de interés según lo esperado, 75 puntos básicos, que lanzo de entrada el precio hacia arriba.

Para hoy, viernes con datos interesantes, quizás los que más los datos de Alemania, termómetro de la Zona Euro, que hoy tiene la publicación de los dos datos macros más importantes de su economía. A las 10 h, Producto Interior Bruto anualizado, anterior, 1,7%, consenso esperado, 0,8%. A las 14 h, Índice de Precios al Consumidor anualizado, anterior, 10%, consenso 10,1%, y el Indice Armonizado de Precios al Consumo también anualizado, anterior, 10,9%, consenso 10,9%. Antes de Alemania, en Japón a las 5 h, Tasas de interés, anterior, -0,1%, consenso, -0,1%, y posterior Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón, intentando reflotar al Yen. Datos menores, tanto de Zona Euro como de Usa, y Producto Interior Bruto mensual entre ciclos de Canadá. Como cada viernes Posiciones netas no comerciales COT, datos de cierre del martes, recordar los 3 dias de demora para protegerse los Pros.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Hoy he empezado con el gráfico de 4 horas, porque se ve perfectamente tanto los movimientos de ayer como las zonas clave que debe romper para evolucionar. Ayer movimiento alcista de 13 h, a 17 h, intento de quiebre de la directriz, testeo hasta cota 13262, y de nuevo cierres por debajo de la directriz, apoyándose en la zona de corrección de H4, en la zona de los 13135.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de H1 del dax40, vemos mucho más claro el timing de ayer. Durante la mañana, bajada hasta la zona de los 13050 en corrección, con los datos de Zona Euro primero y posteriormente del PIB de Usa, rally alcista hasta los 13262, intentando hasta en dos ocasiones el quiebre de la directriz, sin conseguirlo. Al no poder, quebrar por arriba, de nuevo hacia abajo, primero hasta cota histórica 13153, la perdió y hasta la zona de los 13037, otra cota, solo pluma y está intentando el quiebre de la Genial line de H1. esta zona coincide con zona de corrección de H4.

Para hoy, todo dependerá de lo que ocurra en asiática, y si no ha validado nada en asiática, lo que ocurra como siempre en preapertura y apertura. Parece que lo más lógico es que haga la corrección mayor, hasta zona de la cinta azul de H1, parte alta en los 12980, eje en los 12921, y zona de fibonacci, más probable en los 12950. Como siempre todo dependerá de la fuerza y del momento que llegue a esta zona, esto si acaba validando la perdida de la Genial de H1, y confirma este recorrido bajista. Finalizada la corrección, nuevo impulso, ya de segundas, con más probabilidades de quiebre de la directriz, y los objetivos esperados, varios en la zona entre los 13400 y los 13494.

Si hiciera una corrección no tan profunda, y además tuviéramos quiebre claro de la directriz, lo más posible es que el precio siguiera subiendo durante el viernes hacia la zona de los, 13450. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 28 octubre 2022»

  1. Buenas Doc;
    A ver si nos das un stop en condiciones por si esto sigue subiendo. Un stop que daría carpetazo al recuento de medio y largo plazo por muy poco probable que ello sea.
    Y de darse esa situación , cual sería el nuevo escenario.
    Gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *