Análisis flash diario del dax día 3 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 3 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 3 de noviembre de 2022

Ayer movidos los mercados con la publicación de la tasa de interés de Usa. Al principio, todo según lo previsto, subida de nuevo de 75 puntos básicos, para llevar la tasa de interés al 4%. La lectura del informe de Política Monetaria, parecía intuir que el dólar no podría aguantar más, la divisa americana, empezó a perder frente a todas las divisas, mientras los índices, dow, arriba nuevo máximo, y dax y nasdaq, aguantaban justo hasta la Genial line de gráfico de 1 hora cada uno en su gráfico. Ya en la conferencia de prensa, truco de prestidigitación del señor Powell (es experto), y de golpe el dólar se fortalece, pero en segundos, empieza a recuperar el terreno perdido con todas las divisas y los índices en caída libre. Hoy es el día de Gran Bretaña, sin embargo, temprano, siguiendo la última moda creada por ellos, a las 9,05, Conferencia de la señora Lagarde, contra programando los efectos de ayer de los datos macro. Posiblemente, el argumento de la conferencia, si no me equivoco es en Europa con 10,7%, ya hemos hecho tope en la inflación, en su lenguaje, posiblemente hable de joroba por si en los siguientes periodos aún sube más.

Después a las 13 h, plato fuerte del día, Minutas del Banco de Inglaterra, Informe de política monetaria del Banco de Inglaterra, Sumario de Política Monetaria, todos estos son informes, Decisión de tipos de interés del BoE, anterior 2,25%, consenso 3%. De nuevo la subida de moda, 75 puntos básicos. Voto del Comité de Política Monetaria BOE: Subida, anterior 9, consenso, 9. A las 13,30, desde Usa, datos de desempleo, Peticiones continuadas de desempleo, Peticiones semanales, y peticiones iniciales, los consensos esperados ya por quinta semana consecutiva negativos.

Ayer, día de operativa complicada, solo en scalping, y aun así muchos momentos de dudas. Vamos a dividir el día en tres periodos, la mañana, entre las 8 h y las 14 h, el precio solo bajo 50 puntos, y de manera muy errática. Desde las 14 h hasta las 19 h, aún fue peor, solo 40 puntos, desde los, 13318, de las 14 h, a los, 13280, a las 19 h, o sea operativa muy complicada, solo scalping y difícil. Después si desde las 19 h, desde los 13280, subida hasta los 13358, dejando después importante pluma, y al cierre del día llego hasta la directriz en los 13136, y vuelta a los 13153, parece que pullback de confirmación de quiebre de la cota histórica y nuevo ataque a directriz.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, imagen muy clara de la situación. dos opciones muy claras, estamos solo en un ABC, correctivo, justo hasta la directriz, para después subir en nuevo impulso a por nuevos altos, o, por el contrario, la zona objetivo marcada, donde el precio llego justo hasta el centro de la misma, y ya estamos de nuevo en impulso bajista con mucho recorrido por delante.

La clave, la próxima subida, si tenemos una corrección de onda 4, máximo hasta la zona de los 13300, y después tenemos un nuevo mínimo más bajo que él que acabe marcando la onda 3, actual, estaríamos ya en impulso bajista. Alguien podría pensar que quizás solo es una corrección mayor para seguir subiendo, pero esto, salvo sorpresas en el dibujo de la estructura, tiene muy pocas probabilidades de ser así. Solo manteniendo la estructura actual y aunque la segunda parte bajista de la corrección, la teórica onda C, fuera muy corta, No hay espacio e invalidaría estructuras mayores, marcando ya claramente camino al sur. Por tanto, si se confirma la estructura de 5 movimientos bajistas actual, muy probablemente estemos ya en impulso bajista muy importante.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, detalle de todo lo explicado con el gráfico mayor, el de 4 horas. Normalmente en gráfico de 1 hora, todo queda más claro, sin embargo, en este caso no es así. La pluma de las 19 h, todo y que por poco aún no había llegado a 161,8% de posible onda 3, la pluma comentada que subió hasta los, 13357, podría haber sido onda 4, con lo que el movimiento actual se nos hace más complicado de contar, bastante más complicado.

Veamos si el movimiento es normal, debería haber rebote en la zona de la directriz, subir hasta los 13262 máximo 13300, (atención a Genial line), desde donde finalice la corrección, bajar hasta la zona 13000 a 13037, y desde esta zona nueva corrección más importante de nuevo hasta zona 13300, a 13360, más o menos, para posteriormente tener la bajada más importante en cuanto a recorrido.

Si la pluma de las 19 h, fue ya la corrección de posible onda 4, es posible que el precio vaya testeando, incluso quebrando en falso, sin velas consecutivas y progresivas por debajo de la directriz, sin llegar ni a 13037. Y cuando se dé la vuelta, dejarnos desde el primer momento con la gran duda, de si estamos en corrección abc, o estamos en posible nuevo impulso alcista para ir a nuevos máximos. En este caso, la zona clave será la Genial line de gráfico de 1 hora. mientras no la quiebre y la confirme, debemos seguir contemplando que estamos ya en impulso bajista.

Solo en el caso de tener un alto por encima de los 13395, y viendo la estructura, en curso, podríamos plantearnos estar todavía en movimiento alcista en búsqueda de un nuevo máximo, muy probable en la zona de los 13494. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.