Análisis flash diario del dax día 7 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 7 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 7 de noviembre de 2022

Después de la locura del viernes, hoy día tranquilo en cuanto a datos macro. Digo locura del viernes, porque unos datos inesperados por buenos de empleo en Usa, resulta, que hacen caer ligeramente, tanto a los índices Usa, como a su divisa, el dólar. En cambio, al otro lado del charco, parece que los buenos datos de empleo de Usa, generaron una alegría bastante inexplicable, todos los índices Europeos subieron y de forma importante la tarde del viernes, y el Euro también casi llega hasta la paridad. Lo dicho el mundo al revés.

Para hoy, lunes, día tranquilo, reunión durante el día, del Eurogrupo. A las 3 h, Datos de comercio internacional de China y balanza comercial. A las 7,45 h, Tasa de desempleo de Suiza, muy estable en el 2,1%, desempleo residual. A las 10,30 h, Confianza del Inversor Sentix, sigue muy negativo. Durante el día datos menores.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos como queda la estructura después del rally del pasado viernes, muy complicada. Veamos, por un lado, tenemos el canal de elliot de la onda C, u onda 3, en ambos casos el canal de Elliot funciona igual. si testea la directriz superior final del movimiento, si pierde antes la directriz inferior final del movimiento.

Por otro lado, buscando respuestas, tenemos que el 61,8%, de la onda 3, anterior, nos da una posible proyección de onda 5, solo unos pocos puntos por encima de la zona alcanzada ya el pasado viernes. Por tanto, lo mejor creo que es estudiar la zona de corrección actual. El 38,2%, muy probable de ser visitado, está en la zona de los, 13350, mientras que el 50% nos llevaría a la zona de los, 13262, cota histórica. Si el precio llega a una de estas dos zonas y tenemos un nuevo máximo por encima del máximo del viernes, el objetivo será la directriz superior del canal de Elliot marcada en el gráfico, ligeramente por encima de la cota histórica muy importante de los, 13601.

Sí, por el contrario, perdiéramos, las zonas de las cotas históricas 13262 y sobre todo 13228, mucha atención a la zona de la directriz inferior del canal de Elliot, un quiebre de esta directriz, dependiendo del día y hora en que esto ocurriera, coincidiría con la cota histórica del 13153, y además daría por finalizado el gran movimiento alcista de las últimas semanas.

Resumiendo zonas clave, las primeras la zona 13350, a 13262, por abajo, y por arriba la zona de los, 13547, alto del pasado viernes, por encima de esta cota, objetivo inicial la cota 13601, y movimiento hasta directriz superior de canal. Solo con cierre de velas por debajo de los 13228, estudiaríamos posible cambio de secuencia y estructura. Validación bajista, quiebre y confirmación debajo de la directriz bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *