Análisis flash diario del dax día 10 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 10 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 10 de noviembre de 2022

Al final, por suerte, no se cumplieron los pronósticos de las encuestas y parece que los demócratas han aguantado, al menos, el primer asalto. No hubo volatilidad, sencillamente porque no hubo resultados. Todo pendiente de que ocurre en el Senado con Arizona y Nevada. Ya se sabe que las elecciones al Senado en Georgia se tienen que repetir, porque ninguno de los dos ha llegado al 50%, posiblemente el 7 de diciembre. Dependiendo de como acabe el recuento en Arizona y en Nevada, que hasta ahora eran demócratas, la votación de Georgia podría ser el fiel de la balanza, el que decante el Senado a un lado u otro. Además, las votaciones en el congreso, están siendo tan reñidas que ninguno ha conseguido, todavía, llegar a la mayoría absoluta. Por este motivo no se produjo la volatilidad esperada. Hoy, es el día importante de la semana, con los datos macro. A las 10 h, Boletín económico de la Zona Euro, a las 14,30 h, Índice de Precios al Consumo anualizado, octubre, anterior, 8,2%, consenso 8%. Índice de Precios al Consumo ex alimentación y energía, anualizado el subyacente, anterior, 6,6%, consenso, 6,5%, como podéis ver se espera ligera mejoría, veremos los datos reales, diferencias con el consenso volatilidad. Datos de peticiones de desempleo, continuadas, semanales e iniciales, por enésima semana consecutiva, empeorando, en cambio, después las nóminas no agrícolas aumentan cada mes, cosas extrañas de los datos macro.

Ayer,

En gráfico de 4 horas del dax40, la imagen lo dice todo, ya en inicio del jueves, el precio está dentro de la zona de corrección, y justo en la cota histórica de 13601. De su evolución más inmediata, podremos tener las primeras pistas para el recorrido de hoy, Si en asiática cerrara, las dos velas de 4 horas, la de 1 h a 5 h, y la de 5 h a 9 h, por debajo de la zona de corrección, y la segunda más baja que la primera, tendríamos muy posiblemente una sesión europea bajista, en busca de la zona 13420 a 13440.

Sí, en cambio, durante asiática acaba buscando un claro apoyo por encima de la cota 13601, las probabilidades de tener impulso alcista esperado, serian mucho más amplias. La clave es la cota histórica muy importante del 13601, pero la situación de la zona de corrección de H4, justo en la misma zona, le dan un extra de fuerza, tanto si sale por debajo como si sale por arriba.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax 40, al ponerle el zoom al mercado, tenemos más posibles, podríamos estar en corrección hasta cinta azul, o podríamos estar en figura correctiva típica de ondas 4 antes de acabar impulso, obviamente esto puede pasar en sesión asiática, o que en asiática se quede lateral, y finalice corrección o figura mañana en apertura.

Solo, con cierres de velas por debajo de los 13494, velas consecutivas y progresivas, objetivo los 13420 a 13440, que hemos visto en H4, la perdida clara de los 13395, nos enviaría directos a la directriz inferior del canal con muchas probabilidades de quiebre.

De todas maneras, lo más normal sigue siendo que continúe con impulso alcista, pero si pierde con cierres de velas los 13494, cuidado que estaríamos ya en dos validaciones, primero un máximo más bajo, después un mínimo más bajo, solo faltarían dos más para confirmar cambio de secuencia y de tendencia.

Apoyo claro sobre los 13601, sin perder los 13494, aún más claro, con cierres de velas consecutivos y progresivos por encima de los 13630, impulso a directriz de canal que ya empieza a estar demasiado alta, ya, por encima de la zona de los 13800, muy alto versus el 76,2% de corrección, y de la proyección de AB, como corrección por encima del 161,8%. demasiado arriba para una corrección. La zona máxima ya muy estirada por mi esperada eran los 13700. Veremos evolución. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 10 noviembre 2022”

  1. Hola Doc;
    Si finalmente resulta que la A terminó en los 11800. Esta B que habríamos iniciado que objetivos así a groso modo podría tener por arriba ??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.