Análisis flash diario del dax día 16 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miercoles 16 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Sin ninguna duda, el día de hoy estará lleno de rumores y noticias de última hora sobre el posible ataque por parte de Rusia con misiles contra un pequeño pueblo de Polonia a 8 Km de la frontera con Ucrania. Pienso que lo fácil hubiera sido unas rápidas disculpas por parte de Putin o de un alto cargo del Kremlin, aduciendo motivos metereológicos u otros y diciendo que fue un accidente. Parece que la política del Kremlin, no va por este camino, sino todo lo contrario. Mucha atención a la posibilidad que los misiles hayan salido de Bielorrusia, porque las consecuencias militares podrían ser muy importantes. De momento a estas horas, 00 h, se ha puesto en alerta de movilización el ejército polaco, y hay conversaciones al más alto nivel, tanto con la OTAN, en virtud del artículo 4 del Tratado, como desde hace 1 hora, directamente entre el presidente polaco y Biden. Ahora entre presidente polaco y Zelenskyi. Además, a las 23 h de ayer, reunión de urgencia de los embajadores de la OTAN y para hoy, a las 12 h, mediodia, convocada reunión del consejo de Seguridad de Polonia, máximo órgano en caso de crisis de seguridad o defensa. Resumiendo mucho ruido. Tensión en las fronteras con Bielorrusia, recordad que está llena de soldados rusos, pero es un país independiente de Rusia.

Dentro de la normalidad de los mercados, a las 8 h desde Gran Bretaña, Índice de Precios al consumo anual, muy pesimista, anterior 10,1%, consenso esperado 10,7%. A las 14,30 h, en Usa, Ventas minoristas, se espera ligera mejoría, anterior, 0%, consenso, 1%. Control del sector minorista, anterior 0,4%, consenso 0,3%. Una de cal, otra de arena, pero básicamente estable, diferencias claras con el consenso, atención a posible volatilidad. A las 16 h conferencia de prensa de madame Lagarde, veremos como improvisa sobre la marcha con la nueva situación creada en el corazón de Europa.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal, casi a media semana, ver la evolución hasta ahora y el control del mercado cuando los grandes entran o salen, por suerte esto pasa cada x meses.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario vemos como pese a todas las noticias y datos macro, del día de ayer, el dibujo de las velas no deja lugar a dudas, mercado completamente manipulado o influenciado, mantenido en la misma zona desde apertura semanal,

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, detalle de la zona actual, cuidado que de momento en asiática está ligeramente bajista, importante como este a las 6 h o a las 7 h, un poco antes de preapertura, para entender el movimiento siguiente. Por abajo, si llega la cota histórica importante de 14100, actuará como fuerte soporte y posible zona de rebote. Veremos si es así y si deja pluma por la parte inferior o no, De momento, como hemos visto en gráfico, semanal, y diario, el mercado está teniendo una clara simetría, con la que la proyección hasta los 14100, es muy probable. Si tenemos pluma o movimiento con vela debajo de la zona 14100, luego deberemos pasar la proyección a la zona superior por encima de la zona ya alcanzada, como nuevo escalón para seguir motivando compras, pese a la situación general.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 16 noviembre 2022”

  1. Gracias Doc. Momento complicado. De mucha paciencia
    Rusia va al limite. Parece que quiere justificar algo de lo que va hacer y necesita un ataque de la OTAN como sea…

    1. Por desgracia eso parece, Putin se ha quedado solo la conferencia del G20 con Zelenskyi en videoconferncia mas de 1 hora, diciendo que quiere la paz pero que antes no quede ni un soldado ruso en Ucrania ni siquiera en Crimea. Ha sido la gota que ha rebosado el vaso, ayer enloquecio, y esta claro que tiro los misimes a Polonia. Pero lo mejor era hacerse los tontos y decir que habia sido un error de los sitemas de defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.