Análisis flash diario del dax día 18 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 18 de noviembre de 2022

A las 0,30 h Índices de Precio al Consumo en Japón, a las 8 h en Gran Bretaña, Ventas minoristas veremos el dato y como reacciona el mercado después de la noticia de hoy de subida de impuestos en gran Bretaña y rebaja de gastos sociales, aunque al menos suben un 10% el salario mínimo. A las 9,30 h Discurso de Madame Lagarde del BCE. A las 21,30 como cada viernes, menos cuando es festivo, Posiciones netas no comerciales COT, con los datos de cierre del martes, recordarlo siempre.

Ayer otro día en rango, pero mucho más operable, además la vela no cerro en Doji, el primer día en la semana que no lo hace, el motivo es porque finalizo como veremos el movimiento correctivo, bajada hasta zona de corrección de gráfico diario y la cinta azul de gráfico de 1 hora y rebote. Teóricamente, estamos en onda 1 de un nuevo impulso.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de diario, del dax40, vemos la evolución de la semana, y la diferencia aunque pequeña de la operativa de ayer. Testeo perfecto milimetrico a la zona de corrección de diario, como veréis coincidente con más zonas de corrección, y de momento acaba el día con sentimiento alcista, no en doji como los anteriores días de la semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, ayer tuvimos testeo a la cinta azul, validando ya el posible final de la corrección y entrando en una nueva etapa. Ahora, intentando delimitar más las zonas, es probable que hoy viernes el precio se mueva entre las zonas 14370 y 14185, con posible pluma por la parte superior, posiblemente en sesión europea, para después corregir bajista hasta un posible mínimo en zona 14185, y cierre en la zona 14271 +/- 50 puntos. para acabar la semana dejando un doji semanal.

En el caso de que no sea esta la opción, que para mí es la más probable, es posible que tengamos movimientos por la parte superior de los 14370, y hasta la cota histórica de los 14420. Pero aun si se produce este movimiento, pienso que el cierre semanal debería ser entre la zona de los 14350, como zona muy alta, y la zona de los 14200.

Para la semana que viene sí que espero una subida de nivel para tener de nuevo una semana con rango lateral pero consolidando por la parte inferior del rango en la cota 14420 y la parte superior hasta los 14560. Pero esto será la semana que viene, vamos a ver primero como cerramos esta semana. Muchísima suerte, muy buenos trades y un muy buen fin de semana.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 18 noviembre 2022»

  1. Buenos días Doc.
    En primer lugar agradecerte los análisis.
    Y en segundo, por encima de qué precio se daría por anulado el recuento de medio plazo ?? y dado el caso, a muy grandes rasgos cual sería el posible nuevo escenario que se abriría ??
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *