Análisis flash diario del dax día 23 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 23 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Hoy día de publicación de informes PMI de la mayoría de países, veamos, por orden, Australia, Alemania, Zona Euro, Gran Bretaña y Estados Unidos. También tendremos datos de desempleo de Usa, por séptima semana consecutiva los datos son todos negativos. Peticiones de desempleo continuadas, Peticiones semanales de subsidio por desempleo, Peticiones iniciales de Desempleo – Media de 4 semanas. A las 20 h el dato más importante del día, además ya con todo el mundo preparando el día de acción de Gracias, las Minutas de la FOMC.

Ayer otro día de monotonía, y rango, empezó a las 01 h, en 13439, bajo hasta 14339, a las 9 h, salió fuerte arriba hasta los 14586, corrección hasta los 14363, y de nuevo arriba cerrando el día después de máximo diario. Lo más importante se mantiene la secuencia de máximos y mínimos más altos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, lo más importante es que parece que entramos en el nuevo rango esperado, que subimos un nivel, hasta ahora la zona entre la cota histórica 14420 y la zona de los 14440, ha estado actuando de fuerte resistencia, y cada vez que el precio llegaba hasta esta zona, rebotaba. Parece que ahora el precio, ha conseguido quebrar esta zona, y situarse por encima.

Si recordáis este segundo rectángulo de color rojo, ya lo había dibujado la semana pasada, como posible nuevo rango para la operativa de esta semana, Hemos ido con un poco de retraso, pero hoy martes, próximos ya al cierre del día, parece que está consolidando en el nuevo nivel. Si el precio llega hasta los, 14500 a 14510 puntos, posiblemente ya consolidará dentro de este nuevo nivel. Recordemos entre los 14420 y los 14560.

Lo más probable es que sigamos con el mismo tipo de operativa, rango, algo errático, ligeramente alcista. Errático porque, normalmente, hacen un impulso rápido y fuerte y después dejan que el precio vuelva a caer hasta casi el inicio del movimiento del día, pero sin generar nuevos mínimos. Este detalle es importante, porque nos puede ayudar en la operativa.

La invalidación de esta estructura alcista actual, la tendríamos con un mínimo por debajo de los 14339. Si esto se produce, no quiere decir que solo perdiendo el 14339, automáticamente estaríamos ya fuertemente bajistas, ni mucho menos. Quiere decir que debemos de tener más precaución y esperar a que dibuje nueva estructura que nos permita buscar nuevos recorridos. Recordar que la eterna coreografía del mercado es Impulso y corrección, impulso, corrección, pero cada x, estructuras de impulso, corrección, hay una corrección mayor, pero al final es solo eso una corrección mayor para seguir subiendo.

Solo con cierre de velas de forma clara y dos velas consecutivas y progresivas por debajo de la cinta azul, posiblemente en el día de hoy en la zona de los, 14280 a 14300, abriría ca mino bajista importante con primer objetivo hasta zona de cinta amarilla en zona de los 13950 a 14000. Rebote y vuelta a la parte inferior de la cinta azul, este donde esté en aquel momento, posiblemente cerca de la zona actual en los 14250 a 14280.

Aquí están los dos escenarios, para que a nadie le coja por sorpresa, pero tal como van las cosas, pienso que es mucho más probable que continuemos como estos últimos 10 días, rango en la nueva zona un nivel por encima de la anterior unos cuantos días más, quizás hasta semanas, tal como está dibujando la estructura, es el camino más probable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *