Análisis flash diario del dax día 24 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 24 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 24 de noviembre de 2022

Hoy, día de acción de gracias en Usa, festivo nacional. Prácticamente, sin noticias, por citar algo relevante, pero que obviamente no debería mover el mercado, es a las 13,30 h, Informe de la reunión de política monetaria del BCE. Día que se espera tranquilo y a partir de las 16 h, se espera poco movimiento en los mercados, cosa que no significa que los precios se puedan mover de forma importante, precisamente por la falta de contra`partidas.

Ayer, todo y seguir en el mismo rango, fue un día ligeramente bajista en la primera parte del día, sesión asiática e inicio de sesión europea. A partir de la vela de las 10 h, rango lateral de completa indecisión, lo más significativo el testeo de nuevo a la cinta azul y rebote y vuelta a la zona entre la cota histórica 14420 y la zona de los 14444, donde parece que acabara el dia.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, creo que sobran las palabras, resulta que de repente se genera gran sentimiento alcista, y luego llevamos ya 12 días que no se mueve, ni sigue subiendo, ni se gira ni baja, además, fijaros que se mantiene perfectamente por encima de la Genial line de 4 horas.

Esto significa que hay mucho comercio, mucho volumen, sin embargo, el precio no se mueve, porque hay algunos que están cubriendo todas las compras que aparecen, ofreciendo papel rápidamente. Esto es lo que hace que el precio no siga subiendo, además, si siguen queriendo vender su papel, tampoco pueden dejar que el precio caiga, porque automáticamente desaparecerían todos los compradores.

Esto es lo que hace, que el precio dibuje este deambular errático, y poco a poco, cada x días van subiendo un poco el rango o nivel para mantener en el mercado esta sensación alcista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax 40, vemos como todo sigue igual. Fijaros que la mayoría de post de ayer siguen completamente en vigor hoy. Hemos seguido manteniendo la secuencia de máximos y mínimos más altos, con lo que en principio parece que seguiremos la misma tónica, ayer fue ligeramente bajista y lateral, hoy posiblemente será ligeramente alcista y lateral.

La zona de máximo esperada para hoy, a conseguir muy probablemente, durante sesión asiática y sesión europea, la zona de los 14500 a 14525. y posterior movimiento de bajada en lateral.

Mucho cuidado a partir del horario de apertura americana, a partir de las 15 h, y sobre todo a las 17 h pueden pasar varias cosas, al ser festivo en Usa, la falta de contrapartidas puede mover el precio de forma más importante hacia un lugar u otro. O sencillamente, quedar en lateral prácticamente parado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.