Análisis flash diario del dax día 30 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 30 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Llego el día, ya estamos en final de mes, hoy acaba el mes de noviembre que ha sido especialmente alcista, apertura mensual en la zona de los 13276, y hoy la apertura del último día en la zona de los 14400, más de mil puntos por encima. Desde el 1 de octubre en solo dos meses hemos subido desde los 11809 hasta los 14584. En el día de hoy lo más inteligente es no operar, cada uno hará lo que quiera, pero en este tipo de circunstancias, lo normal es que el mercado ya este a la expectativa de las noticias o datos macro, y los movimientos sean irregulares para no ir a ningún lado.

Ya a la 1,30 h tenemos datos de Índice de Precios al Consumo de Australia, a las 11 h primer plato fuerte del día, Índice de Precios al Consumo de Zona Euro, el consenso es ligeramente optimista, después que el dato de ayer de Alemania, fue según consenso mejorando dato anterior, es más que probable que no tengamos ningún susto con el dato de la Zona Euro, anterior 10,6%, consenso 10,4%. Después a las 14,30 h teóricamente el momento de más volatilidad, Producto Interior Bruto de Usa, dato anterior, 2,6%, consenso esperado y ya descontado 2,6%, por tanto, cualquier diferencial, incluso sin diferencial, la volatilidad está casi asegurada. FUERA del MERCADO. En esta secuencia sin prácticamente descanso, a las 19,30 h habla Powell, sencillamente, para poner más gasolina al fuego, nueva oportunidad para que se den momentos de alta volatilidad. Recordad que el discurso se puede prolongar entre 20 y 35 minutos, y que normalmente las bombas informativas las suelen dar cerca del final. Mi consejo es que hoy no operéis, recordad hace unas semanas que los brókeres se bloquean por exceso de órdenes y no funciona nada ni Stops loss ni Take profits. Para intentar una operación de scalping y buscar 30 o 40 puntos, podéis perder 500.

Ayer día de continuidad al lunes, pero cerrando el día en la zona de la cota histórica del 14420, que al final, después de tantos días, ha cogido todo el protagonismo, convirtiéndose en el eje de los movimientos de estos dos últimos días y zona refugio parece para esperar las noticias y eventos del último día del mes.

Apertura del día en 14355, subida hasta la zona con pluma de la Genial line de 4 horas en 14470, bajada a mínimos de muchos días hasta los 14324, y finalmente a acabar el día en la zona de la cota histórica de los 14420.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, hoy muy poca información, espero día de pocos movimientos, erráticos y nerviosos a la espera de los momentos de las diferentes noticias, y eventos o discurso y la volatilidad es completamente imprevisible.

En sesión asiática e inicio de sesión europea, aunque difícil y errática, la operativa en las primeras horas, debería ser ligeramente alcista. En cuanto quiebre y confirme quiebre de la cota histórica 14420, el objetivo será la zona de los 14500, posible corrección errática y lateral, y posible nuevo impulso alcista, que es posible que con volatilidad acabe marcando el máximo del movimiento actual, al menos de la actual estructura.

En el caso de que no haga nuevo máximo por encima de los 14584 ya alcanzados, y, en cambio, con velas de volatilidad sí que haga nuevos mínimos debajo de los 14324 de ayer, entonces la estructura esperada sería una corrección mayor, con posible mínimo en la zona de los 14100.

Estos son los dos escenarios, más probables, pero recordar con volatilidad no gana nadie, por tanto, me reitero, la posición más inteligente el día de hoy es no entrar en los mercados. Espero que me hagáis caso, por un día de no operar no se pierde nada, solo oportunidad, en cambio, con volatilidad siempre se pierde, seguro que recordaréis los que quedaron pillados con el velón de hace ya casi 3 semanas, aun así si alguien quiere probar fortuna, Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *