Análisis flash diario del dax día 1 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 1 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 1 de diciembre de 2022

Hoy seguimos con datos macro, aunque de menor posibilidad de generar volatilidad. Empezamos pronto a las 8 h con los datos de Ventas minoristas, o sea el consumo interno de Alemania, muy pesimista, anterior, -0,9%, consenso esperado, -2,8%. Por si alguien opera Bolsa Suiza o franco Suizo, hoy datos, IPC y Ventas minoristas. A las 11 h, tasa de desempleo de Zona Euro, no se esperan cambios, 6,6%. Recordad que mañana tenemos la segunda parte de posible volatilidad, a las 14,30, datos de empleo de Usa, nóminas no agrícolas y todos los demás.

Ayer día según lo esperado, lo normal estos días con tantos datos y eventos, es que la tensión de los inversores se traslada al mercado y normalmente este se mueve de forma neutra y errática. Primera sorpresa a las 11 h con los datos del IPC de la zona Euro, dato espectacularmente mejor que los esperados, que es lo que mueve los mercados, el diferencial entre el consenso y el dato real, y el precio ni siquiera se movió, es más aún bajo ligeramente. Después, se repitió la historia, a las 14,30, h, con el dato del PIB de Usa, sucedió lo mismo, dato mucho mejor que el consenso, que ya era alto, según opinión de expertos, y fue mucho mejor. De nuevo, alguien absorbió todas las compras sin dejar que el precio subiera. Solo con el discurso de Powell, muy moderado, con caída generalizada del dólar frente a todas las divisas, Aquí, aflojaron un poco la presión de venta de papel, y dejarán subir los índices, en la última parte del día.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, podemos ver claramente, como la operativa ha sido lo más normal en una situación de rango. Entrada en la nueva caja un nivel por encima de la anterior, hasta media caja y abajo a directriz inferior, de allí a directriz superior, vuelta a directriz inferior, lunes y martes y miércoles noche vuelta a directriz superior. Este es el movimiento normal de cualquier rango dentro de una caja, sea esta caja de distribución o caja de acumulación. Por este motivo, se le llama operativa en rango, porque se mueve entre dos zonas, una que actúa de soporte y la otra de resistencia, y se va moviendo de una zona a otra.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del Dax40, mucha información, fijaros que pese al día tan extraño, los datos macro espectaculares y sin volatilidad, y estar casi todo el día inoperable, al final ha realizado, aunque de forma extraña, las proyecciones hechas en el día de ayer. Decía subida hasta los 14500, corrección y posterior impulso hasta la zona de los 14600. Viva el análisis técnico. Movimiento muy extraño, errático todo el día y alas 20 h dio el trade hasta la zona esperada.

Para el día de hoy, lo que espero, a ver si sigo con la bola de cristal con pilas, bajada hasta la zona de corrección en asiática, 14525 a 14535, después a partir de preapertura de sesión europea, de nuevo lateral ligeramente alcista hasta llegar a la zona de los 14620 a 14650. Desde allí movimiento inverso al de ayer, bajada en corrección hasta la zona de los 14500, y muy posiblemente ya el viernes de nuevo lateral con ligero sesgo alcista, en búsqueda de nuevo alto para acabar esta parte de la estructura.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El gráfico de 144 seg, del dax40, o en otras plataformas el gráfico de 3 minutos, creo que habla por si solo, Ayer lo explicaba Operar no es complicado, nos complicamos la vida nosotros. La mayoría lo miran todo menos el precio y solo en el precio y con distintos gráficos, podemos saber que es lo que ocurre en el mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 1 diciembre 2022»

    1. Jose de momento no cambia nada, lo de ayer, confirmo un dia mas que son las grandes corporaciones que estan vendiendo papel. Nos van a marear todo lo que quieran quizas con suerte lo dejan bajar con fuerza hasta los 13500 para volver a subirlo y estar unas semanas mas en los 14100 hasta que acaben de sacar papel.
      Suerte compañero

  1. Gracias por la respuesta del otro día Doc;
    Pero sigo con la mosca detrás de la oreja. Si una onda B retrocede entre un 38,2-50 % , esta supuesta B a la que le otorgas un 90% de posibilidades de ser válida se nos estaría yendo ya un retroceso por encima del 61,8% sobre la A . Encima con una potencia muy superior a la A.
    No te da mala espina tu escenario ??

    1. Hola compañero, es que después de tanto tiempo, aún sigues con tus ideas definidas pero no del todo correctas. A ver hay que saber leer el mercado. Fíjate que los movimientos y las estructuras no son regulares como en los libros. Siempre son estructuras, son perfectamente identificables, pero a veces cualquiera de las ondas o de las estructuras tienen más recorrido, y otras veces tienen menos recorrido, esto es debido a todos los agentes que intervienen en el mercado.
      Si te fijas ayer quedo clarísimo, que las grandes corporaciones, están vendiendo papel a saco, a las 11 h dato fantástico del IPC de Zona Euro, mucho mejor que el consenso esperado, que es lo que realmente mueve mercados. El precio debería haber subido un 2%, y se comieron todos los compradores que aparecieron, después a las 14,30 h se repite la historia, muchas dudas de que el 2,6% del PIB en Usa fuera sólido, el consenso se atrevía a decir que nos mantendríamos en este 2,6%, sin embargo, sorpresa para todo el mundo PIB 2,9%, de nuevo el precio debería de haber subido un 2% o un 3%, la realidad, al revés ligeramente bajista, de nuevo se comieron cientos de miles de contratos, solo a última hora, con el discurso de Powell, aflojaron sus ventas y dejaron que los precios subieran a la parte alta del nivel. No solo Dax, también Dow y Nasdaq. Las ondas son las mismas, si las repasas en gráficos menores son perfectas estamos en una corrección compleja lateral muy ligeramente alcista. Es de aquellos movimientos que acabara con una onda 5 lateral. Pero si no sabes leer estas situaciones en el mercado nunca entenderas como operar. Las fundamentales no hacen nada solo ruido, el mercado es tecnico nada mas, pero cuando empezo la crisis, recuerdas que empece a publicar una breve seccion con datos macro en los analisis, obviamente no eran para operar con datos eran para determinar precisamente estos momentos y otros que vendran.
      Las grandes corporaciones en renta variable entran o salen cada bastantes años, ni cada año ni cada mes ellos entraron posiblemente en el 2008 y hasta ahora, estaran unos dos años fuera mientras el mercado baje y cuando a ellos les interese ellos volveran a entrar.
      Habra noticias de caos constantes, la situacion de los mercados deberia caer hasta los 4000 sin embargo no ocurrira pasar lo mismo que ahora, cuando la gente venda y venda con perdidas y porque los dividendos no rentaran ni un 2%, entonces por mas noticias horribilis que haya, el mercado igual que ahora no sube, entonces no bajara y estaran 3 o 4 meses largos entrando en el mercado.
      Asi es el mercado y es lo primero que tienes que entender, apuntate a miembro del canal, alli lo explico cada dia y en solo 3 semanas personas que sabian mucho menos que tu, ya empiezan a entendeer las cosas y que es lo que pueden hacer para ganar dinero, sobre todo los senior que les doy una mentoria personalizada y hacemos trajes a medida. Eso Gladiatos la B es anormal y alta y si te fijas con estructura complicada todo para subir hasta la zona de los 14500 como en marzo y en junio julio para estar unas cuantas semanas y poder sacar papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *