Análisis técnico, secuencia básica Impulsos-Correcciones

Este es el cuarto video del tutorial, primero que entramos ya en los aspectos más técnicos. Como hacer trading en 2023, Gráficos y Secuencia básica, Impulsos-Correcciones

En este cuarto video, además de entender como podemos ver y analizar un mercado, mediante tablas o listas de profundidad o comparativas con amplio histórico, tenemos los gráficos presentados de diversa forma y tenemos los gráficos técnicos, mucho más complejos y que precisan amplios conocimientos y experiencia antes de utilizarlos para el estudio o análisis o la propia operativa.

Se explica, que el tutorial lo haremos con los gráficos de velas japonesas, y a continuación se explica toda la información que podemos obtener de una vela y como marca cada periodo dependiendo del gráfico que estemos mirando.

A partir de esta información empezamos con el primer tema técnico del tutorial, las secuencias de impulsos y correcciones y como estas secuencias, con sus máximos y sus mínimos, van marcando tanto la tendencia como el quiebre o final de la misma y el cambio de dirección. Secuencia de máximos y mínimos más altos marca tendencia alcista, mientras, una secuencia de máximos y mínimos más bajos marca tendencia bajista. los cambio de secuencia o sea cuando en tendencia alcista se produce un máximo más bajo y posterior validación de mínimo más bajo, son las famosas zonas clave, donde salir o buscar la estrategia de entrada al mercado.

Un comentario en «Análisis técnico, secuencia básica Impulsos-Correcciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *