Análisis flash diario del dax día 6 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 5 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 5 de diciembre de 2022

Hoy prácticamente sin noticias importantes, solo en Australia, datos que pueden mover el mercado en nuestras antípodas, y pueden acelerar el Aussie. A las 4,30 h, Decisión de tipos de interés, anterior, 2,85%, consenso esperado, 3,1%. Comunicado del RBA sobre tasa de interés. A las 8 h Reunión del ECOFIN.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, imagen clara para ver exactamente donde estamos, y donde podemos ir. El precio puede rebotar en la zona actual y volver a impulso alcista, podemos ver como no ha quebrado ni mucho menos la zona de corrección de diario.

Detalle importante, primer cierre de vela debajo de la directriz. Solo si tenemos cierre de velas dos consecutivas y progresivas debajo de los 14405, o el cierre de una vela de diario de forma clara debajo de los 14324, marcaríamos primer objetivo en la zona de los 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, pocos detalles adicionales. Fijaros bien como no hemos tenido, ni siquiera validación, del quiebre de la Genial line de gráfico de 4 horas, ni de la directriz. Además, seguimos dentro de la caja de distribución, y no hay motivo de momento, viendo el gráfico de 4 horas para pensar que ha cambiado algo.

El precio puede seguir rebotando entre las dos directrices de la caja de distribución, la inferior y la superior, manteniendo la situación de rango. Por tanto, hasta tener una clara validación de quiebre de esta caja, tanto por arriba, como por abajo, no tendremos la posibilidad de buscar trades de intradia, buscando ya posible tendencia.

Sí, el precio acabara saliendo con confirmación de quiebre, al menos cierre de velas debajo de los, 14324, el primer objetivo sería la zona de los 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, Zona clave, la misma que marcamos ayer, la zona de los 14450, que además coincide al término del día en la zona de corrección de gráfico de 1 hora. Esta es a esta hora y será la zona clave en sesión asiática. Si el precio rebota en la zona de los 14450, y vuelve a coger destina al sur, el objetivo es la zona de la directriz inferior de la caja, en los 14324.

En cambio, si el precio consigue situarse de nuevo por encima de la zona de corrección, con cierre de velas por encima de estos 13450, el objetivo sería la zona de los 14495 a 14500.

Solo con cierres de vela de gráfico de 1 hora, por encima de los 14500, de nuevo atacaríamos la zona superior de la caja en los 14600.

Resumiendo las zonas clave a controlar rebote bajista en 14450, objetivo los 14324, si, en cambio, el precio vuelve a situarse y cierra velas encima de 14450, objetivo 14500, segunda zona clave, solo con cierre de velas por encima de los 14500, el objetivo sería la zona superior en los 14600. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 6 diciembre 2022»

  1. hola Doc, muchísimas gracias por tus análisis. Ayudan mucho a navegar, otra cosa es que sepamos aprovecharlos.
    Una duda del DAX hoy, como hiciste el otro día tras el discurso de Powell. ¿Dónde habrías hecho (o hiciste) la entrada en DAX? hubo 2 H1 bajo 14420 por la tarde, pero como el objetivo del día era 14324, y la segunda H1 de confirmación cerró en 14364, prácticamente no quedaban puntos para el recorrido, incluso buscando una entrada un poco más arriba en corrección, aparentemente en ese momento riesgo/recompensa no merecía la pena (aunque luego fue que sí cuando rompió el 14320) ¿ Cómo podría haber operado? Muchas gracias y un cordial saludo

    1. Hola Rober correcto, Cuando el precio está dentro de una caja, sea de acumulación o de distribución, los diferentes sistemas de operativos técnicos o no técnicos, no funcionan porque aunque las entradas puedan ser buenas, difícilmente llega a objetivos. En situaciones de rango lo único posible es operativa de scalping. recorridos claros y rápidos y de pocos puntos constantemente controlado el movimiento con gráfico pequeño 3 minutos. Suerte y vamos comentando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *