Análisis flash diario del dax día 16 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes 16 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 16 de diciembre de 2022

Seguimos con la semana fantástica de datos y eventos, día de PMI’s, Australia, Japón, Alemania, Zona Euro, Gran Bretaña y Canadá. A las 8 h, consumo interno de Gran Bretaña, con el dato de las ventas minoristas, todo y seguir con dato muy negativo, se espera una ligera mejora. A las 11 h, el dato importante del día, Índice de Precios al Consumo de la zona Euro, anterior 10%, consenso esperado 10%. Cualquier cambio significativo, en un sentido u otro del consenso esperado, podría volver a ocasionar cierta volatilidad. A las 21,30 h como cada viernes, para quien lo siga Posiciones netas no comerciales COT.

Además de los datos, tenemos un evento importante, vencimientos de opciones, no es cuádruple hora bruja, sino vencimiento de unos 3000 millones de dólares de opciones. Horas entre las 12 h y las 15,30 h, por tanto, mucho cuidado, sobre todo a partir de las 15,30 h.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, imagen muy clara del nuevo escenario, Parece quiebre de la zona de Genial line, aunque hoy es posible que podamos tener un día alcista, al menos hasta las 15,30 h que vencen las opciones de Usa.

Será muy importante el cierre de la vela de hoy con cierre semanal. Podríamos tener una envolvente alcista, que volviera a dejarlo todo muy abierto. Si no es así, si solo queda en corrección, la próxima semana sería eminentemente bajista, aunque sea la semana de antes de navidad.

Otro detalle importante a tener en cuenta es la fortaleza de la vela de ayer, cierre del día sin dejar apenas pluma por la parte inferior. Lo veremos más claro en gráficos menores.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, en el día de hoy muy poca información. solo resaltar la fuerza del movimiento pese a las horas y como las zonas señaladas, para en caso de volatilidad o fuerza bajista importante pararían la evolución del movimiento.

También resaltar, que a veces en un cambio de secuencia de mínimos más altos a mínimo más bajo, como es el caso, se da la circunstancia que aunque el último mínimo sea un poco más bajo que el anterior, o anteriores, si es por muy poco recorrido, puede ser el final de onda 4 mayor. E ir arriba aún en forma de impulso de 5 ondas para hacer un nuevo máximo. En esta ocasión, vista la diferencia entre los mínimos y la fuerza de la vela del día de ayer, esta opción no parece contar con demasiadas probabilidades

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, imagen clara de la zona operable. lo complicado es el movimiento tan lateral que está haciendo desde las 17 horas, manteniendo la fuerza bajista hasta la vela de las 00 h.

Aquí la duda es lo mismo que ya comentaba en le grafico de diario, si la bajada de ayer es solo onda C de onda 4 para lo siguiente ser un movimiento de 5 ondas a nuevo máximo. En principio viendo el final del movimiento no lo parece.

O, por el contrario, la bajada de ayer más lo que acabe dibujando en sesión asiática es una onda impulsiva u onda 1 bajista, para durante el día de hoy solo dibujar, onda a, b y onda C, hasta la zona entre el 14375 más menos 50 o 60 puntos.

Lo que parece claro es que tanto si empieza a subir ya desde la zona de los 13950, como si sigue en corrección lateral y acaba haciendo un nuevo mínimo. La operativa en el día de hoy como mínimo será un movimiento de 3 ondas, es igual que sea ABC, o que sea ondas 1,2,3, para después seguir por arriba con ondas 4 y 5 a nuevo máximo. Dudo que este movimiento de ondas 4 y 5, si fuera el caso, lo tengamos en el día de hoy, donde los movimientos creo que serán importantes hasta la apertura americana antes de las 15,30 h en que vencerán las opciones de Usa.

En principio, salvo sorpresa mayor, el día debería ser alcista al menos hasta las 15,30 h, aunque también nos podría dejar esperando y siguiendo con la estructura de ondas 4 y 5 del teórico impulso bajista con objetivo unos puntos por debajo de la cota histórica 13871. En preapertura y apertura veremos la dirección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *