Análisis flash diario del dax día 19 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 19 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 19 de diciembre de 2022

Después de la semana pasada, plena de datos macro y eventos muy importantes, hoy lunes no tenemos ningún dato significativo, ni evento, ni discurso.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, después de la apertura semanal en 13909, se mantiene la fuerza en los gráficos menores y sigue el camino esperado, de corrección alcista.

En sesión asiática, o como mucho en preapertura del mercado europeo, el precio debería llegar y actuar sobre la zona clave. Zona clave delimitada por abajo en la zona 13935 a 13965.

Si el precio, no pudiera con esta zona clave y rebotara con fuerza en ella, podríamos estar todavía en la secuencia bajista que con tanta fuerza empezó el pasado martes, justo después del máximo en 14677. La validación de continuidad del movimiento bajista, con un mínimo debajo de los 13812.

De todas maneras lo más probable es que estemos ya en corrección u onda 2 de la nueva estructura bajista, si esto es así, la estructura o movimientos esperados, serían los siguientes. Subida hasta la zona de los 14000 a 14075, bajada de nuevo a la zona clave, y rebote alcista de nuevo.

Sí, tenemos toda esta estructura, en el momento, en que hagamos un nuevo máximo justo por encima del máximo anterior. Validación hasta la zona objetivo en los 14250 a 14375.

Este es el escenario esperado. La zona clave será la protagonista en sesión asiática, de hecho ahora mismo, ya con el inicio de la sesión asiática, el precio ya la ha golpeado de primeras. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *