Análisis flash diario del dax día 20 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, martes 20 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Martes 20 de diciembre de 2022

Hoy todos los datos importantes en sesión asiática, a la 1,30 h Minutas del RBA, Australia. A las 2,15 h Decisión de tipos de interés del PoCB, Chino, anterior 3,65%, sin consenso. A las 4 h es el turno de Japón, Decisión de tipos de interés del BoJ, anterior, -0,1%, sin consenso, pero no se esperan cambios, a la misma hora, declaración de Política Monetaria del Banco de Japón. a las 7 h Conferencia de prensa del BoJ. A las 14,30 h, en Canadá, Ventas Minoristas, anterior, -0,5%, consenso con ligera mejoría, -0,3%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos la zona operable tanto de ayer, como la esperada para hoy, dependiendo por donde rompa la nueva zona clave.

Ayer día completamente inoperable, en sesión asiática después de la apertura semanal, la parte inferior de la zona clave, estuvo actuando de fuerte resistencia. Después, con la vela de la apertura de la sesión europea, el precio entro dentro de la caja de la zona clave, y ahí estuvo todo el día hasta después del cierre de la sesión del parquet de Frankfurt.

Justo cuando ya había cerrado el parquet de Frankfurt, el precio salió por la zona inferior, la caja de la zona clave y el precio fue hasta la zona de la cota histórica del 13871.

Si recordáis, en el análisis de ayer, precisamente habíamos marcado la posible evolución, con una clara salida de esta zona. Planteaba que si salía por encima de la zona clave, posible movimiento a zona 14020 a 14050, vuelta a la zona clave y rebote en búsqueda de zonas superiores. En cambio, decía que si no podía con la zona clave, solo con cierre de velas debajo de los, 13871, la cota histórica importante, precio de apertura anual en 2021, además de cota histórica, el objetivo sería la zona de los 13601.

Fijaros que ayer, no paso ni una cosa ni la otra, ni válido por arriba, ni válido por abajo. El resultado un día completamente inoperable.

Para hoy las proyecciones son muy parecidas, pero por arriba con objetivos más cortos, si tenemos quiebre de la zona clave, la zona objetivo será la zona marcada entre los 14060 y los 14100.

La variable tiempo de este movimiento correctivo está muy adelantada, fijaros que hoy a las 00 h ya estábamos, en el 50% del tiempo de todo el tiempo que necesito para el impulso bajista, de 865 puntos. y en sesión europea ya estaremos en el 61,8% de todo el tiempo del impulso. Con lo que especial atención a los movimientos, y que nadie se quede esperando estructuras normales en una corrección normal. Cuanto más tiempo toma una corrección, más lateral y menos correctiva en cuanto a recorridos es.

Si el precio pierde los 13871, con validación clara, cierre de velas, consecutivas y progresivas por debajo de la cota histórica, el objetivo es la zona de los 13601, cuidado que es cota histórica muy importante y muy reconocida por todos los inversores, podríamos tener compras y por tanto rebote sin llegar a testearla. Si la ataca con fuerza y quiebre directo, antes o después tendremos un pullback de confirmación de quiebre, muy atentos a todos los tempos.

Sí, miráis el gráfico de este análisis, veréis la nueva zona clave del día de hoy, solo con cierres claros validaciones, con cierres de velas arriba o abajo de la zona clave tendremos los recorridos explicados. Muchísima suerte y muy buenos trades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *