Análisis flash diario del dax día 21 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, miércoles 21 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Miércoles 21 de diciembre de 2022

De nuevo día sin datos macro importantes, solo Canadá a las 14,30 h, datos de Índice de Precios al Consumo anualizado, dato anterior 6,9%, consenso esperado muy pesimista con un importante incremento hasta el 7,4%. El Índice subyacente anualizado también en la misma situación, dato anterior, 5,8%, consenso esperado, 6,4%. Por tanto, parece que está claro que en estos momentos donde otras economías están al menos parando la evolución de la inflación, en Canadá, el empeoramiento parece evidente, tanto en el dato real anual, como en el subyacente, los consensos esperan un empeoramiento de 0,5% y 0,6%, esto en un dato anualizado es un gran cambio.

Ayer por segundo día esta semana, el dax inoperable, a las 9 h llego a la zona de la Genial del gráfico de 1 hora y el resto del día, se estuvo moviendo en un mínimo rango de, aproximadamente, 30 puntos, entre la Genial y la zona de corrección de gráfico de 1 hora, esta última coincidía además con la cota histórica importante del 13871. Solo cuando ya había cerrado el parquet de Frankfurt, el precio como ayer consiguió romper la zona de resistencia (ayer fue la de soporte), y moverse hasta el cierre de Wall Street, unos 40 a 50, puntos por encima de la Genial line, pero con velas sin fuerza la mayoría dojis en H1.

Esperemos que por fin salgamos ya de este aletargamiento, y por fin tengamos algunos recorridos interesantes, vamos a estudiar de forma más completa la situación del precio en estos momentos, así como las diferentes posibilidades de estructuras.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico diario del dax40, fijaros en las dos últimas velas, la del lunes y el martes, la anterior pequeña es la falsa del domingo, una vela diaria de solo una hora. Lunes doji equilibrado de indecisión y ayer martes una vela con amplia pluma inferior y sin cuerpo. Situación que plantea un ligero movimiento alcista, por lo menos hasta la zona 14050 a 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, empezamos a ver la situación. Desde el máximo en 14677, hemos tenido cambio de secuencia de máximos y mínimos más bajos. Por otro lado, parece que se ha completado la primera estructura de onda 1-1 bajista.

Tenemos testeo, a las cintas amarilla y rosa y rebote de nuevo hasta zona de corrección. En condiciones normales, debería ir a rebotar dentro de la cinta azul, pero visto lo ocurrido con todas las correcciones de este último impulso, que han hecho correcciones mínimas en cuanto a recorrido, han sido solo correcciones donde la variable temporal ha sido determinante, veremos que nos depara la situación actual. De ahí que haya marcado los tempos posibles para tener en cuenta la variable tiempo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos como el recorrido más probable es finalizar el recorrido alcista en la zona entre los 14056 y los 14100. Sin embargo, hay dos zonas complicadas como resistencia, la primera, la Genial de gráfico de 1 hora, parece que ya la superamos ayer tarde noche, la otra que aún está pendiente de superar, es la que estuvo actuando como resistencia el pasado lunes, la zona 13960 a 13975.

Solo superando esta segunda zona de resistencia tendremos camino abierto hacia la zona objetivo, con el permiso de los 14000, cota psicológica de primer orden. Recordemos, zona objetivo 14056 a 14100.

Un rebote en la zona de los 13960 a 13975, podría llevarnos a corrección bajista de nuevo hasta la zona entre la cota histórica de los 13871, y la zona de los 13825. Muchísima suerte y muy buenos trades esperemos que de una vez el mercado empiece a dar recorridos.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 21 diciembre 2022»

  1. Una pregunta los datos corresponden al Dax al contado o al dax futuros? Porque si son veinticuatro horas entiendo que serán los futuros pero en cambio las cantidades me corresponden al de contado

    1. Hola Jose, es al contrario los precios de contado son de contado jajajaja, los futuros es otra historia, un mercado cerrado solo meramente especulativo donde lo que se negoció son derechos sobre contratos de terceros. Nada que ver. La referencia siempre es el precio de contado real de los instrumentos, y si tiene operativa las 24 horas porque el mercado OTC mediante las suministradoras de datos cubren los espacios temporales de fuera de horario de los parquets . espero haberte ayudado, mira los dos primeros videos del tutorial. Ahí explico detalladamente que es que en los mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *