Análisis flash diario del dax día 29 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 29 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 29 de diciembre de 2022

De nuevo día muy tranquilo en cuanto a datos, solo datos de desempleo de Usa a las 14,30 h. resto del día solo algunos datos menores no significativos para mover el mercado, solo para tener en cuenta en la creación de sentimiento.

Ayer el precio se movió con cierta alegría durante la sesión americana. En sesión europea, lateral ligeramente alcista hasta la zona de los 14000. y luego desde inicio de sesión americana, rally bajista, hasta la zona de los 13871.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, bastantes detalles, tal como decíamos ayer, el quiebre de la Genial line de gráfico de 1 hora, nos llevó directos a la zona de la cota histórica de los 13871.

Estructuralmente, no parece una onda C, si nos fijamos claramente, vemos como después de lo que parecía una estructura AB, el pasado jueves, en la zona de los 13840, tuvimos lo que parecía una onda 1, onda 2, y como lo que parecía inicio de onda 3, acabo ayer en corrección del 100% desde la salida de onda 2. Por tanto, estructura difícilmente catalogable. Incluso buscando que desde 13840, quisiéramos contar una onda 1 y onda 2 con casi el 96% de corrección en inicio de sesión asiática de hoy, vemos como tampoco seriamos capaces de contar las sub ondas, de esta posible onda 1 y onda 2, por lo que no nos preocupemos más por la estructura de momento.

Vamos sencillamente a intentar operar la zona de forma técnica. Quiebre y confirmación de quiebre, por debajo de la cota histórica 13871, o un mínimo por debajo de la zona 13840, el siguiente objetivo sería la zona de los 13601.

Sí, en cambio, rebota en la zona de los 13871, lo más probable es que nos quedemos en la zona entre los 13871 y los 14000 a 14060, directriz de corto plazo. Sin más evolución ni validaciones durante estos dos días que faltan para cerrar el año, sobre todo el día de hoy, ya que el día de mañana, último día del año, normalmente suele ser muy tranquilo y sin grandes recorridos, solo buscando refugio en alguna zona de cota histórica o directriz.

Poco más a aportar, si no nos da validación debajo de 13840, parece difícil que tengamos recorridos significativos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 29 diciembre 2022»

  1. Hola Domenech.
    Enhorabuena por tu pagina y consejos diarios. Has conseguido que no pueda vivir sin ellos. (jajajaja).
    Me gustaria saber si es posible descargar la Genial Line y como.
    Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *